Fecha actual 24 Sep 2026 20:07

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 76 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Caballé se queja de que no la llaman del Real.
NotaPublicado: 24 May 2012 9:36 
Vaquero

Gruberoviano escribió:
Oigan, pues me ha sorprendido muy positivamente lo de Bruson. El Di Provenza aún lo canta con su color de voz inconfundible, clase y buen legato. Evidentemente, el agudo está desbocado... y con la cabaletta, claro, ya no puede. También hay que decir que la directora musical no le ayuda lo más mínimo, pero aún hay algo: tal vez no para un rol completo, pero para un conciertillo aún puede ir perfectamente. En cualquier caso, estará más o menos en el estado vocal de Caballé... HACE DIEZ AÑOS.
Y, hay que insistir, la directora musical pasa de él como yo del heavy metal. Así no se puede.

usté es un optimista de cuidao, querido. cuando se llega a este punto, creo que mejor dedicarse a las clases magistrales. se cobra menos, claro.

NotaPublicado: 24 May 2012 11:42 
Div@
Div@

Akhnaten y Carestini ¡Haya paz!

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

NotaPublicado: 24 May 2012 14:10 
Div@
Div@

mitchum escribió:
Gruberoviano escribió:
Oigan, pues me ha sorprendido muy positivamente lo de Bruson. El Di Provenza aún lo canta con su color de voz inconfundible, clase y buen legato. Evidentemente, el agudo está desbocado... y con la cabaletta, claro, ya no puede. También hay que decir que la directora musical no le ayuda lo más mínimo, pero aún hay algo: tal vez no para un rol completo, pero para un conciertillo aún puede ir perfectamente. En cualquier caso, estará más o menos en el estado vocal de Caballé... HACE DIEZ AÑOS.
Y, hay que insistir, la directora musical pasa de él como yo del heavy metal. Así no se puede.

Cosas en que estoy de acuerdo:
- Efectivamente, este Bruson que vemos, por muy bien o mal que cada uno lo quiera puntuar, en su actual estado es un yougurín comparado con el actual de Caballé. Habla usted de 10 años, y le digo que es generoso con la soprano: yo diría, en el mejor caso, de 20 años.
- La clase, como clase, como síntoma de ser un maestro, está, y siempre estará. Es que eso yo creo que no lo va a perder un gran artista como él nunca, eso es algo que va por venas y arterias distintas por las que circula la buena técnica o voz.
- Aunque no lo dice, pero intuyo: admiración por Renato Bruson. Yo siempre le he calificado como el "Alfredo Kraus barítono". Con eso digo todo, y va por delante de todo lo que a continuacion expongo con cierto dolor personal.

Cosas que estoy en desacuerdo:
- Vamos a ver, si en la cabaletta no está, y la razón es su estado vocal, pues blanco y botella: es que está fuera de juego, es que esa cabaletta él la ha cantado cientos de veces sentando cátedra, y si ahora le vemos fuera, pues creo que no hay mucho que concluir (por desgracia).
- Culpar a la directora musical de esto que hablamos es tan fácil y tan absurdo como culpar al acomodador por dejar entrar al público en vez de echarlo. Seamos serios por favor. Si el cantante está en mal estado, como si dirige una encarnacion de Von Karajan, Toscanini y Walter juntos. Está en mal estado y eso es independiente del "batutero". Por otro lado la labor del director musical es mucha, pero en una lista de cien cosas que deba hacer no es la de curandero: él / ella se supone que trabajan desde el foso para ejecutar "La Traviata", ópera genial de Giuseppe Verdi, no para capear temporales, enfermedades, estados, caprichos o lo que sea.
- Voz inconfundible? Engañoso. Se ve que es la suya? sí. Pero se ve que es la suya muy erosionada, y por momentos muy fea, mate (siempre brilló, ya no). Usted también es capaz de distinguir un "Porsche" tras tener un accidente y en siniestro casi total: y?. Es un producto que fue, pero tras el accidente su destino tristemente es el desguace.

NotaPublicado: 24 May 2012 23:14 
Div@
Div@

To tengo un oído como el de doña Rogelia y la voz de Bruson la suelo reconocer. Aquí, no. :cry:

NotaPublicado: 30 May 2012 19:19 
Div@
Div@

http://www.finanzas.com/xl-semanal/maga ... -2463.html

Otra entrevista de madame Caballé, donde lo deja claro : "Mientras tenga voz no me retiro", diciendo que tiene compromisos durante los próximos tres años... en Brasil y Ucrania.

Ah, la señora apoya el montaje de Abramovic, lean lean :lol:

NotaPublicado: 30 May 2012 19:29 
Div@
Div@

Para llorar.

NotaPublicado: 30 May 2012 19:35 
Div@
Div@

¿Podría especificar el qué, don toni? Es que la entrevista tiene un montón de afirmaciones que ameritan esa frase suya ;) Desde que piensa "cantar" hasta que muera, o de las alusiones a la lamentable prioridad de la puesta en escena sobre la música.

NotaPublicado: 30 May 2012 21:45 
Div@
Div@

angelparsifal escribió:
¿Podría especificar el qué, don toni? Es que la entrevista tiene un montón de afirmaciones que ameritan esa frase suya ;) Desde que piensa "cantar" hasta que muera, o de las alusiones a la lamentable prioridad de la puesta en escena sobre la música.

Y cobrar por ello.

NotaPublicado: 31 May 2012 3:02 
Div@
Div@

Oh, entiendo. No me queda otra que ¿alegrarme? por brasileños y ucranianos que al menos podrán decir que la han visto, igual que yo.

NotaPublicado: 31 May 2012 7:53 
Div@
Div@

He visto anunciado por ahí que va a dar un recital con su hija el mes que viene en Madrid. Es tu oportunidad, angelparsifal.

NotaPublicado: 31 May 2012 9:39 
Div@
Div@

Muchas gracias :P , pero además de tener un examen el lunes siguiente a ese concierto ya la vi hace 7 años en el Real; por lo tanto otra vez será, si es que la hay. Por cierto, ese recital no se vende ni a tiros.

NotaPublicado: 31 May 2012 14:42 
Div@
Div@

angelparsifal escribió:
Muchas gracias :P , pero además de tener un examen el lunes siguiente a ese concierto ya la vi hace 7 años en el Real; por lo tanto otra vez será, si es que la hay. Por cierto, ese recital no se vende ni a tiros.

Acaso lo encuentra extraño ?

Tuve el placer de ver y por supuesto escuchar a DOÑA MONTSERRAT a principios de los años 70 en el Liceu.Cantando con todos los TOP de la época. Y la verdad es que ver lo que está haciendo, para hacer un poco de " caja " para su hija, me decepciona.

NotaPublicado: 31 May 2012 15:04 
Div@
Div@

En absoluto. Lo señalo porque me llama la atención verlo anunciado en todas partes (quioscos, paradas de autobús) y ni aun así se vende. Puede que pocos aficionados vayan, especialmente los que llevan más de 20 años yendo a los teatros que seguro que la habrán visto alguna vez. Quizá vaya alguna gente aficionada o no que vislumbre una última o única oportunidad de verla, vaya usted a saber. Mismamente, un conocido no aficionado me comentó que le interesaría ir, cuando le comenté sobre esto.

Con todo, reitero mi alegría por haber visto a esta leyenda de la ópera, sea cual fuese su estado vocal. ¿Cuántos aficionados de menos de 30 años pueden decir eso hoy? Quizá por eso, la única causa que justifico este concierto es esa, gente que pueda decir que la haya visto...

NotaPublicado: 05 Jun 2012 9:33 
Div@
Div@

Que el estado actual de Caballé es una pena, correcto; y dudo seriamente que nadie pueda decir lo contrario.
Que cante óperas completas, sería un despropósito. Ahora bien, que haga bolos de estos que rozan lo informal, a veces privados (yo, por ejemplo, le vi uno hace unos años en el Real que organizaba una multinacional al que se iba por invitación), a mi, no me parece mal. Y si eso, como dice "angelparisfal", se convierte en la oportunidad unica para un joven de ver una leyenda de la ópera in situ, pues mejor que mejor. No la vio en su época dorada, pero tuvo la oportunidad de verla en escena aunque ya su voz, como está claro, sea una completa ruina.
Con respecto a lo de cobrar, pues por supuesto que va a cobrar. Estaría bueno que una cantante que para la música ha sido todo y más, de repente ofrezca bolos semiprivados como si fuera un paria: ¿a santo de qué?. Oigan, me llaman de la multinacional XXXX para ofrecer un privado en un teatro, y por qué santa razón no he de poner el caché que me dé le agana? Menos demagogias. A ver si ahora un cantante ya con la voz arruinada tiene que pedir perdon al mundo y pagar por cantar!! estaría bueno.

NotaPublicado: 05 Jun 2012 10:52 
Operistic baby

El otro día creo que estaba en T5 dando una entrevista, no la vi por una parte porque no me fio del cariz de las entrevistas de esa cadena; y porque, la verdad, se la veía tan desmejorada que daba mucha lastima :(

Nuevo tema Responder al tema  [ 76 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]