Acabo de leer la noticia... y la verdad es que me soprende, porque quiero creer que la fuente es seria, que la señora Caballé aún crea que se pelean por ella como en la década de 1970.
Obviamente el periódico no menciona que todos los que presenciamos aquella función el 17 de diciembre de 2004, pudimos ver lo hecha polvo que estaba -apenas se mantenía en pie, recuerdo que la pobre al salir a saludar casi se cae y tuvo que sostenerse en un atril-, y ese estado físico afectaba a cómo interpretó el papel. Aquél día fui con la obra y la intepretación que había realizado dos meses antes en Barcelona -que grabé- metidos en la cabeza y es que no había color: en Barcelona se le notaba cierto empeño y una fuerza que en las funciones madrileñas no tenía.
De verdad, el último destello de brillantez de Caballé tuvo lugar en 2002:
http://www.youtube.com/watch?v=dUKCaVcK54oSoy el primero que se siente afortunado por haberla visto, pero es que si no canta en el Real es porque la primera que no puede hacer algo en condiciones -importante, digo, que entiendo es lo que Caballé pretende hacer- es ella misma. Y sí, ojalá vuelva al Real para esa gira de despedida que pretende hacer a los 80 años que cumplirá el próximo año.
A fin de cuentas,no puede negar que Madrid ha sido uno más de los escenarios que se han rendido a sus pies, ya sea el Teatro de la Zarzuela o el mismo Teatro Real cuando era una sala de conciertos, donde ha cantado no pocas veces, digo yo.