Fecha actual 23 Sep 2026 22:54

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 5190 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19 ... 346  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 10 May 2012 13:59 
Div@
Div@

A Viviani le he visto como Sharpless y como Germont, no tiene ningún interés. Es preferible el Serrucho, por lo menos hace ópera.

Y el tenor qué me dice. Horror total.

NotaPublicado: 10 May 2012 14:01 
Vaquero

ni recuerdo al tenor. con eso se lo digo todo.
a ver, yo voy al Don Carlo. el resto es guarnición. y ya sabe que la verdura hervida llena poco.

NotaPublicado: 10 May 2012 14:04 
Div@
Div@

La Meade no es verdura. Es solomillo vocal :P

NotaPublicado: 12 May 2012 19:15 
Vaquero

a ver, la legión forera que ha peregrinado a Valladolid, por favor, rogamos se manifieste!

NotaPublicado: 12 May 2012 20:52 
Concertino
Concertino

Enooooorme la Moreno,pero merece crónica propia

NotaPublicado: 13 May 2012 21:28 
Concertino
Concertino

"La Boheme".ROH.Londres 12 mayo.
Me gusto mucho la dirección de Bychkov,no se disfruto de la viveza y nervio que imprime a sus Strauss etc etc evidentemente,pero se notaba su fuerza y maestría.
Joseph Calleja. Es la segunda vez que le escucho en un Rodolfo,la vez anterior fue en Viena hace dos o tres años,se que no tiene buena prensa en el foro, pero a mi me gusta bastante,en esta ocasión fue lo mejor de la noche.
La Mimi de Carmen Giannastasio no me convenció,quizás como suplente de la fabulosa Harteros esperábamos algo mas,no estuvo mal ni las criticas fueron malas,pero no la veo como Mimi.
Negativa completamente Madeleine Pierard,sustituía a Nuccia Focile ,aunque no tuviera referencias de la anterior,hizo una Musetta histrionica y fatalmente cantada,!una pena!.

NotaPublicado: 18 May 2012 17:56 
Div@
Div@

¿Nadie dice nada de Grubi alla Scala? Triunfó, según comentan los de la Grisi.

http://www.ilcorrieredellagrisi.eu/2012 ... rubymania/

NotaPublicado: 25 May 2012 21:52 
Vaquero

Sobrecogido por la maravillosa dirección de Muti en el Attila romano. Espectacular. Y me esta gustando mucho la Serjan.

NotaPublicado: 26 May 2012 0:27 
Frikilandés

No sea racano y cuentenos un poco mas, buen hombre.

NotaPublicado: 26 May 2012 9:18 
Vaquero

Toda dirección de Muti de un titulo verdiano alcanza el grado de acontecimiento. Y se entiende. Su lectura de "Attila" es maravillosa. Dota a la partitura de grandeza, de una densidad más propia del ultimo Verdi que de este tiempo de galeras. Hay intensidad, hay una concertación precisa, una dirección de cantantes minuciosa, cuidándolos con mimo. Todo funciona como una maquinaria de alta precisión. El resultado es grandioso. Un sonido riquísimo. De quitar el hipo. Se intuye un amplio trabajo de ensayos. Fue el más braveado de la función. El publico de Roma reverencia a su director titular.
La producción es una más de la factoría Pizzi. Minimalismo, un escenario fijo que se divide con un muro que sube y baja, personajes en blanco y negro, y uno de rojo, claro. No sé si me convence su Attila humano y doliente. No estorbó, e incluso tuvo algunos momentos escénicamente logrados.
En el apartado vocal, Abdrazakov es un bajo elegante, de notable fraseo y canto matizado. Pero creo que Attila requiere algo más de presencia vocal, más peso, más rotundidad. Sospecho que puede ser cuestión de unos años. No cabe otro reproche a un cantante tan interesante.
Las sorpresas de la noche fueron dos. Tatiana Serjan me encantó. Su Odabella tiene un timbre mórbido, una voz que llena el teatro y que maneja con soltura. Su monólogo del primer acto fue una belleza, con unos sonidos a media voz y apianados justamente reconocidos por los aficionados. Agudo quizás algo mate, grave guarnecido. El fraseo sí puede ser mejorable.
Descubrimiento el Ezio de Nicola Alaimo. La voz más sonora de la noche. Rotundo, poderoso. Enorme en su escena y sobresaliente en el dúo con el bajo. No conocía a este interprete y puede ser interesante seguirlo, sobre todo si profundiza en los matices del canto verdiano.
Intrascendente el Foresto de Gipali. Un tenor de medios muy modestos, empezando por una voz muy justa. Incluso con alguien así, Muti consigue que se le oiga y que una interpretación floja pase por correcta.
Una función tremenda, que empieza y acaba en la batuta, pero que por el camino deja notables cantantes y momentos enormes.

Última edición por mitchum el 27 May 2012 22:17, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 26 May 2012 13:31 
Vaquero

Por cierto, me sorprendió negativamente las butacas vacías no en platea y palcos, sino arriba en Galería. El 30% de las localidades de 17 euros quedó desocupado. No me lo explico.

NotaPublicado: 26 May 2012 19:00 
Frikilandés

Que emocionante tiene que haber sido, no quiero ni imaginarmelo.

La Serjan: la vi dos veces en los Ballos de esta temporada en Berlin, y especialmente la primera funcion estuvo sensacional (a lo mejor fue tambien el efecto sorpresa).
Gipali: coincido con usted. Muy modesto, muy justo. Subrayo lo de muy, teniendo en cuenta los papeles que se esta zampando.
Aqui lo tuvimos como sustituto de ultima hora de Massimo Giordano como el Infante en Don Carlo.
Vale que cuando alguien viene in extremis y ni siquiera tiene tiempo de hacer un ensayo, uno no puede ser tan exigente como en otras circunstancias.
Pero tambien os digo que de donde no hay no se puede sacar.

NotaPublicado: 30 May 2012 20:19 
Spinete

Suscribo las impresiones de mitchum sobre el Attila romano con Muti a la cabeza.

Emotiva la segunda función, ayer, que Muti dedicó a las víctimas del terremoto en Italia, tras indicar que en ocasiones así hacer música no puede suponer un ejercicio de entretenimiento sino un ejercicio de cultura. Nos puso a todos de pie durante un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas.

Lo mejor, el Maestro (me maravilla su trabajo con los concertantes) y Abdrazakov y Serjan. El primero redondea un Attila magnífico. Lástima no tener una voz todavía más grave y oscura, de auténtico bajo cantante, para redondear la faena verdiana, que ya digo que estuvo de sobresaliente. Serjan es una cantante estupenda. Por timbre y colocación me recuerda bastante a Guleghina. Ya me encantó su Lady Macbeth de este mismo año en Roma, y su Odabella ha sido un lujo, especialmente el "Liberamente or piangi".

Alaimo canta muy bien, la voz suena y mucho, con gran presencia, pero el timbre es leñoso, feote, impersonal. Pero canta con tan buen fraseo que se le perdona.

Con Gipali pasa algo semejante. Frasea muy pero que muy bien, pero la voz es desigual, a veces se proyecta con plenitud, otras no tanta. No es desde luego un vozarrón, pero la voz es buena. Algún destalentado le gritó "Voce!" desde las alturas, en mitad de su escena. En fin... de muy mal gusto, porque Gipali no es Bergonzi, pero tampoco me pareció un can. Desde luego, no valdría como protagonista de un Don Carlo, como comentaba Ulysses.

Sobre Pizzi... quizá su mejor propuesta escénica de las que le he visto. No tanto por la realización escenográfica, como sí por las intenciones y la propuesta psicológica y dramática, que explicaba en una entrevista al hilo de esta producción. Eso sí, la iluminación pésima, escolar, y con dos o tres pifias de los técnicos de iluminación, direccionando cañones de luz a donde no había nadie...

Si alguien estuvo ayer también, agradecería averiguar qué se gritó desde las alturas también al reanudarse la función tras el descanso. Se lío cierto alboroto y hasta pensé que Muti iba a pegar algún grito mandando callar al personal. No tuve claro si los gritos iban a tenor de la función o a tenor de alguna cuestión externa... Si alguien averigua algo, será bienvenido.

NotaPublicado: 30 May 2012 20:51 
Frikilandés

Spinoza escribió:
...los técnicos de iluminación, direccionando cañones de luz a donde no había nadie...

Jo, que experimental :lol:

Gracias por la cronica, me dais bastante envidia :-)

NotaPublicado: 30 May 2012 20:52 
Div@
Div@

mitchum escribió:
Por cierto, me sorprendió negativamente las butacas vacías no en platea y palcos, sino arriba en Galería. El 30% de las localidades de 17 euros quedó desocupado. No me lo explico.

¿No sería que los de "arriba" se "bajaron"? Si no...¡Están locos estos italianos!

Nuevo tema Responder al tema  [ 5190 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19 ... 346  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]