Fecha actual 23 Sep 2026 22:54

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 5190 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18 ... 346  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 04 May 2012 9:27 
Vaquero

¿la echará usté de menos habiendo buenas voces?

NotaPublicado: 04 May 2012 9:32 
Frikilandés

Gruberoviano escribió:
Flórez es una voz sin el cuerpo necesario para hacer el Duque. Eso es indiscutible.

:rolling:
Expulsado del foro.

Aqui se viene precisamente a "discutir".

Gruberoviano escribió:
Es estúpido pensar en Flórez como referencia de un rol cuyas referencias pasadas han sido Bergonzi o Kraus

Se da cuenta de que esto puede resultar ofensivo para algunos compagneros? O se la trae al pairo?
:wink:

"Es estúpido pensar en Sills como referencia de un rol (Elisabetta del Devereux) cuya referencia pasada ha sido Gencer", dijo otro pardillo hace varias decadas en otro foro :lol:

Gruberoviano escribió:
Tiene un pase en Rossini ...

Cuanta condescendencia.

NotaPublicado: 04 May 2012 9:47 
Vaquero

Flórez tiene mucho más que un pase en Rossini, señor Gruberoviano. es uno de los mejores cantantes de la cuerda rossiniana de todos los tiempos, nos pongamos como nos pongamos. personalmente, creo que es un privilegio que los aficionados tenemos a día de hoy.

NotaPublicado: 04 May 2012 9:49 
Div@
Div@

mitchum escribió:
¿la echará usté de menos habiendo buenas voces?

Ya sabe que no, pero a mí me gustaría llamar a la reflexión sobre un asunto. Más allá de la importancia que conceda cada uno al elemento escénico o la absoluta preferencia o no, por las voces (que de manera fáctica y empírica es así en la gran mayoría de aficionados-no conozco a nadie que viaje o se gaste los cuartos por ver producciones, sí por ver a Flórez, Gruberova, Garança, Nucci o Devia-también por Muti o Thielemann), ¿nos parece lógico que el apartado escénico cueste actualmente tanto dinero?, es decir, que de lo que cuesta montar una ópera, sea cada vez más, el trozo más grande de la tarta. Y no estamos hablando de producciones espectaculares en plan Zeffirelli, Faggioni o Schenk, sino más bien todo lo contrario, con lo que podemos deducir quién se lleva la pasta.

Porque estamos viendo que con los mismos recortes, hay lugares que siguen montando espectáculos con reputados cantantes, a costa de hacerlo en concierto o de manera semiescenificada, mientras que en otros, en cuanto mantienen ese apartado ya nos les queda ni para contratar a "Los Manolos". :roll: :evil:

NotaPublicado: 04 May 2012 14:24 
Div@
Div@

Ulysses escribió:
Gruberoviano escribió:
Flórez es una voz sin el cuerpo necesario para hacer el Duque. Eso es indiscutible.

:rolling:
Expulsado del foro.

Aqui se viene precisamente a "discutir".

Gruberoviano escribió:
Es estúpido pensar en Flórez como referencia de un rol cuyas referencias pasadas han sido Bergonzi o Kraus

Se da cuenta de que esto puede resultar ofensivo para algunos compagneros? O se la trae al pairo?
:wink:

"Es estúpido pensar en Sills como referencia de un rol (Elisabetta del Devereux) cuya referencia pasada ha sido Gencer", dijo otro pardillo hace varias decadas en otro foro :lol:

Gruberoviano escribió:
Tiene un pase en Rossini ...

Cuanta condescendencia.

1. Hay cosas que se pueden discutir y cosas que no: que La Bohéme es de Puccini no se puede discutir. Que Flórez, dentro de los cánones de la tradición, no tiene la voz idónea para este rol (o role), pues en principio tampoco se debería... Yo ustedes verán...
2. No creo que esté ofendiendo a nadie al decir que es estúpido considerar a Flórez un buen Duque. No pasa nada por tener filias o fobias, todos las tenemos, pero hay que saber lo que son. A mí me gusta MUCHO la Gruberova pero reconozco que hace portamentos donde no debe y que canta las cosas como le da la real gana... Y aún con esas cosas la sigo queriendo. Pero reconozco que es una cantante muy tramposa. No pasa nada; si no lo reconociese me estaría engañando a mí mismo, y eso es de gente estúpida.

NotaPublicado: 04 May 2012 14:26 
Div@
Div@

Gruberoviano escribió:
No pasa nada; si no lo reconociese me estaría engañando a mí mismo, y eso es de gente estúpida.

Más uno.

NotaPublicado: 04 May 2012 16:04 
Frikilandés

Jajjjajaja, que la Boheme es de Puccini... creo que hasta ahi, llegamos todos :wink:

Escuche, si yo le digo (Dios me libre), que la voz de Gruberova carece de italianita, que es estupido considerarla una referencia en Bellini, y que eso es indiscutible, a lo mejor usted tiene ganas de discutirlo, no?

En cuanto al Duca de Florez, no me arrebata, por una cuestion de acento. Prefiero un fraseo mas energico. De ahi, a la sarta de descalificaciones que usted lanza, casi como cuestionando toda su carrera, hay un trecho, no?

Que una voz "a priori" no sea la ideal para un determinado papel, no quiere decir que no puedan salir cosas interesantes, como la Elisabetta de la Sills (que no me gusta) o como el Riccardo/Gustavo de Pavarotti (que si). El movimiento se demuestra andando, y el canto cantando.

Por cierto, yo si considero ofensiva la formula "es estúpido considerar a Flórez un buen Duque". Creame, hay maneras mas elegantes de expresarse :wink:

NotaPublicado: 04 May 2012 21:38 
Troll de largo recorrido

Como saben, el señor Gruberoviano sólo respeta a aquellos cantantes cuyas voces corren más que los alaridos propelidos en el ejercicio de su legendario tifosismo. Es su Ley.

NotaPublicado: 10 May 2012 0:25 
Frikilandés

Hace ya un rato he vuelto de I due Foscari concertante de la Deutsche Oper.

Todo a un sobresaliente nivel: el Francesco Foscari de Leo Nucci, el Jacopo Foscari de Ramon Vargas, la Lucrezia Contarini de Angela Meade ( :aplauso: ) y la direccion de Roberto Rizzi Brignoli.

Fantastica velada. En realidad, no se muy bien que mas decir, puesto que todo ha estado bien.

NotaPublicado: 10 May 2012 0:27 
Spinete

Cómo me hubiera gustado escuchar esos Foscari!! Sobre todo por Vargas y Meade.

NotaPublicado: 10 May 2012 0:41 
Frikilandés

Ella ha estado especialmente espectacular en su entrada en el primer acto, y en la cabaletta del tercero.
Me ha encantado la homogeneidad de todos los registros, con unos graves muy bien dados, y una coloratura perfectamente ligada, integrada en la voz. Todo servido con un fiato de agarrate y no te menees. Maravillosa.
Vargas tambien muy bien, pero sin el factor sorpresa de la Meade.
Nucci ha estado espectacular. Iba con alguna precaucion respecto a Nucci, en plan: haga lo que haga, recuerda que tiene 70 agnos. Pero puedo decir que ha estado estupendo. Estupendo-estupendo, no estupendo-para-tener-70-agnos. De los 3 es claramente el que mas tablas tenia. Su manera de entrar, antes de abrir la boca, ya era opera.
Solo ha tenido un fallo (y no pequegno) al principio de todo, pero se ha crecido, y en el tercer acto ha vuelto loco a todo el mundo.
Rizzi Brignoli fue para mi la batuta revelacion de la temporada pasada (en Macbeth) y confirmo que me encanta el Verdi de este segnor, tan lleno de nervio.

NotaPublicado: 10 May 2012 9:26 
Div@
Div@

A la espera de poder escucharla en vivo, la Meade tiene algo que escasea en la gran mayoría de cantantes de la actualidad: una técnica asentada que le permite un control total sobre la respiración y cantar sul fiato. Claves del canto, ayer, ahora y siempre.

El problema es ese físico a contracorriente que en pleno dominio de los directores de escena va comprometer, desgraciadamente, su carrera.

NotaPublicado: 10 May 2012 13:35 
Vaquero

ya tengo entrada para ver a la Meade cantar la Elena de las Vísperas en Viena este septiembre. el apocalipsis sopranil parece que recula.

por cierto, señor Spinoza. tiene unos Foscari en Palermo con Nucci, Lucrecia García y Piero Pretti en noviembre, muy combinable con el Tristan de Venecia e incluso la Turandot de Florencia.

NotaPublicado: 10 May 2012 13:47 
Div@
Div@

Yo tengo para verla en Peralada como Leonora.
El peaje a pagar en las vísperas de Viena en forma de reparto masculino infecto, es demasiado alto.

NotaPublicado: 10 May 2012 13:52 
Vaquero

yo pasaba por allí. además, está Noseda.
ellos son una incógnita. no conozco a Viviani. sólo temo a Furlanetto de Procida.

Nuevo tema Responder al tema  [ 5190 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18 ... 346  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]