Fecha actual 24 Sep 2026 20:54

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Pamplona: "Die Zauberflöte"
NotaPublicado: 07 May 2012 19:34 
Div@
Div@

Rebotada del Gran Teatre del Liceu llegaba al Baluarte la producción de Els Comediants sobre esta ópera mozartiana, que siempre se ve y escucha con agrado. A pesar de cambios de última hora en el reparto hay que decir que la función resultó notable y la respuesta del público fue de agrado, con ovaciones y esos grititos yankis odiosos que parecen ponerse de moda entre parte del público.

La producción es muy conocida porque se ha dado en el Liceu -y no se en más lugares- y porque responde con lógica a la trayectoria del grupo de teatro: un vesturaio espectacular (sobre todo en Sarastro y sus acólitos), escenas brillantes, sobre todo las de los animales, que me gustaron mucho y una apuesta por lo "infantil" sin caer en lo pueril. Realmente acertada y accesible esta propuesta.

En la parte vocal la triunfadora de la noche fue Susanne Phillips, una Pamina brillante y con un punto de ternura adecuado. Es una soprano notable y de lirismo adecuado aunque he de decir que a mí me gustó más Georg Zeppenfeld en un Sarastro nada vociferado, muy bien cantado y con unos graves suficientes, dotando al personaje de la necesaria autoridad. El enamorado era Antonio Lozano, del que no tenía referencias y aunque tiene la tendencia a abrir los sonidos en la zona aguda su Tamino fue notable. Desconozco la trayectoria de este tenor pero si solventa sus problemas de estilo puede tenérsele en cuenta.

Joan Martín Royo arraso (¿y cuándo no cuando hablamos de Papageno?) aunque hay que decir que su voz llegaba justita al fondo del Baluarte. Es mucho más actor que cantante pero la gente disfrutó mucho de su actuación. Ruth Rosique fue una Papagena notable y su escena fue muy aplaudida.

La expectación está siempre puesta en las arias de la Reina de la Noche y he de decir que Erika Miklosa, que tiene una minivoz, solventó muy bien su coloratura y notas imposibles y dejó más que satisfechos a los espectadores. Bien. Cuando salió a saludar parecía eufórica, supongo que satisfecha por haber superado con notable una prueba tan difícil. Sin embargo el Orador de Tobias Schlabel fue mejorable y, en mi opinión, realmente pobre, rozando lo inadmisible el Monostatos de Viçenc Esteve. Siempre sufriendo por las niñas de los tres genios pero lo hicieron bien ásí como las tres damas.

Notable el director Robert Reimer, dotando a la Orquesta Sinfónica de Navarra del brio suficiente a una plantilla no habituada al foso operístico.

Asunto: Re: Pamplona: "Die Zauberflöte"
NotaPublicado: 07 May 2012 21:29 
Div@
Div@

Es curioso, a mí Miklosa me pareció regulera tirando a mala cuando la vi de Reina de la Noche en el Real en 2005, aunque oyéndola en disco no suena nada mal. Claro que comparada con quien la va a interpretar el año que viene en el mismo escenario quizá hasta es la mismísima Popp.

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

NotaPublicado: 07 May 2012 21:58 
Prim@ Uom@

angelparsifal escribió:
Es curioso, a mí Miklosa me pareció regulera tirando a mala cuando la vi de Reina de la Noche en el Real en 2005, aunque oyéndola en disco no suena nada mal. Claro que comparada con quien la va a interpretar el año que viene en el mismo escenario quizá hasta es la mismísima Popp.

No lo dudes… :(

NotaPublicado: 07 May 2012 22:39 
Figurante
Figurante

Disfrutamos el Pamplona de esta opera, montaje del Liceu que se sigue representando porque es muy agradable y entretenido.Destacan las voces de Phillips y Zeppenfield como Panina y Sorastro personajes que ya han cantodo en el Metropolitan de NY

NotaPublicado: 07 May 2012 23:10 
Div@
Div@

A mí Erika Miklosa me pareció una Reina de la Noche bastante mediocre (para la fama que tiene) cuando la cantó en Coruña en 2006. No recuerdo una minivoz, pero sí recuerdo muchos problemas para sacar adelante, por ejemplo, el recitativo inicial del aria del primer acto. Y las coloraturas estaban bien dadas, sí, pero con un timbre para nada atractivo. Tampoco me gustó el otro día en la transmisión de la radio, donde estuvo al borde del abismo VARIAS veces en el aria del segundo acto...
Ah, no sé aquí, pero recuerdo que en Coruña exigió salir a saludar de última, y así fue. Salió después que Papageno, Pamina, Tamino y Sarastro... Gente que cantó con ella en aquella producción coruñesa cuenta que se comportó como una diva a la antigua usanza, en el mal sentido...

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]