Fecha actual 23 Sep 2026 22:11

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 5190 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17 ... 346  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 02 May 2012 17:39 
Spinete

Pues suena muy bien. Cantado con enorme gusto, los graves mejor que años antes. Otra cosa es que la voz no sea nada verdiana por su forma de desplegarse y por su colocación. Y también, sin duda, funcionará mejor como Duca en teatros medianos o pequeños. Pero la valoración, escuchado ese Youtube, no es nada negativa. Lo único que criticaría es que haga un cierre tan sosito del "Parmi...".

NotaPublicado: 02 May 2012 18:12 
Prim@ Uom@

Suena correcto, pero escasamente verdiano.

NotaPublicado: 02 May 2012 20:26 
Comprimario
Comprimario

Ipse dixit.

NotaPublicado: 02 May 2012 20:46 
Concertino
Concertino

Cuando comentaba que JDF de Duca [-X, no quiere decir que no me guste,no soy un florecido ni llevo JDF tatuado en el brazo,pero reconozco que es un tenor de primerísimo nivel.Por eso mismo no me convenció de Duca,habrá mil tenores que lo hagan peor que el,pero dadas las expectativas que esperábamos no me pareció de sobresaliente.
Salvo la Donna y alguna otra que las tiene dominadas en el resto estaba bastante inseguro,los "silencios magistrales sostenidos "que disfrutamos muchísimo en la Linda del Liceu,en RIgoletto se me hicieron artificiales.Al comienzo de la obra,en el baile,inseguro y poco audible,que conste que el teatro de la opera de Zurich es pequeño
Respecto a Nucci,una pena,independientemente de su estado de salud, no creo que esta ya para mas Rigolettos,pienso que en Zelko Lucic tenemos un digno sucesor.
Sen Guo me sorprendió muchísimo,para bien.
Nello Santi mayorcisimo,tipo buldog,le costaba llegar al escenario,pero allí nos regalo la italianidad que requiere la obra,un placer ver como llamaba la atención algunos violines,también como felicitaba personalmente a otros al terminar su trabajo.

NotaPublicado: 02 May 2012 22:21 
Vaquero

del maestro Santi nos dijo una soprano italiana hace no mucho que le dirigió un Ballo sin partitura. y sabía en cada momento dónde tenía cada nota, cada entrada, cada indicación.

a Flórez nadie le podrá negar nunca la elegancia en su canto. es su ADN como tenor. ¿pero es eso lo único necesario para afrontar los roles lírico-ligeros de Verdi? pues podemos discutirlo. desde luego no es el mejor Duca sobre un escenario, eso lo tengo clarísimo.

Última edición por mitchum el 02 May 2012 22:24, editado 2 veces en total

NotaPublicado: 02 May 2012 22:23 
Spinete

Sesenta años en el podio le contemplan. Un crack. Recuerdo si Rigoletto de Zurich de hace unos años como un gozo en lo que al foso se refiere.

NotaPublicado: 02 May 2012 23:03 
Comprimario
Comprimario

mitchum escribió:
a Flórez nadie le podrá negar nunca la elegancia en su canto. es su ADN como tenor. ¿pero es eso lo único necesario para afrontar los roles lírico-ligeros de Verdi? pues podemos discutirlo. desde luego no es el mejor Duca sobre un escenario, eso lo tengo clarísimo.

Aunque sea el que "tecnicamente" mejor canta.

NotaPublicado: 02 May 2012 23:46 
Div@
Div@

Pues yo no veo por ningún lado tanta genialidad. Hace poco levantó muy poco entusiasmo su Nemorino (cuando es el mejor posible y de muchos quilates) y ahora, se alaba su Duca. Ya no es solo acento, falta de candor, centro más homogéneo y amplio (lo discutimos hace unos días en Valencia), sino que además, algunos agudos le han sonado tirantes, como si lo estuviera pasando mal.

Si esto es el mejor Duque de Mantua posible, que Dios nos coja confesados.

NotaPublicado: 02 May 2012 23:48 
Spinete

Pero, ¿quién ha dicho que sea el mejor Duca posible? No exagere, hombre...

NotaPublicado: 02 May 2012 23:52 
Comprimario
Comprimario

Arnold escribió:
Pues yo no veo por ningún lado tanta genialidad. Hace poco levantó muy poco entusiasmo su Nemorino (cuando es el mejor posible y de muchos quilates) y ahora, se alaba su Duca. Ya no es solo acento, falta de candor, centro más homogéneo y amplio (lo discutimos hace unos días en Valencia), sino que además, algunos agudos le han sonado tirantes, como si lo estuviera pasando mal.

Si esto es el mejor Duque de Mantua posible, que Dios nos coja confesados.

Usted es muy presumido Sr.Arnold.

NotaPublicado: 03 May 2012 7:57 
Div@
Div@

Gracias, :P . Si se está hablando del "mejor Duca técnicamente" y se están echando flores continuamente (incluso cuando a modo de broma, cito dos crónicas totalmente opuestas), ya me dirán. Si eso no es dejar en el aire que es el mejor...

NotaPublicado: 03 May 2012 8:17 
Div@
Div@

Ya que estamos en el hilo de pequeñas crónicas, no veo mejor sitio para comentar muy brevemente, que ayer me lo pasé muy bien con El dúo de la Africana de los Teatros del Canal, en la sala verde (la pequeña), muy estética y "modelna", pero muy incómoda (no sabía si estaba en una cárcel, en un psiquiátrico o en la montaña rusa del parque de atracciones, cuando entré al palco), además de que la acústica es muy seca (no se concibió precisamente para la lírica, es más, ahí se dedican a hacer el festival Operadhoy, casi siempre amplificada).

No por ello disfruté menos, porque estábamos como en familia. La versión de Sagi es divertida y fresca, usando cuatro elementos muy básicos y el desempeño de Mariola Cantarero, muy digno como siempre (aunque el papel no da para más) y siempre se encuentra cómoda y pizpireta en escena, :) . Tampoco me disgustó Javier Tomé, por timbre, aunque los ascensos al agudo van más áridos. Se presentó a piano, nada mal.

NotaPublicado: 04 May 2012 1:38 
Div@
Div@

Flórez es una voz sin el cuerpo necesario para hacer el Duque. Eso es indiscutible. Es estúpido pensar en Flórez como referencia de un rol cuyas referencias pasadas han sido Bergonzi o Kraus (voces mucho más líricas que la del peruano). Pero es que, al margen de eso, a mí el fraseo de Flórez me parece amanerado, artificial (¿dónde está el ardor que debería caracterizar al Duque de Mantua?) falto de cualquier espontaneidad... Vamos, que todo lo canta exactamente igual.
Tiene un pase en Rossini porque tiene facilidad para el agudo y la agilidad. Pero si ya se me hace muy cuesta arriba en otros roles belcantistas (los Nemorinos y Arturos), no les quiero ni contar en el Duque de Mantua. Rol que, por cierto, él mismo reconoce que no le queda cómodo... y sin embargo sigue cantando cuando se lo piden, solo porque Zurich es un teatro pequeño-. No lo entiendo. ;)

NotaPublicado: 04 May 2012 1:43 
Div@
Div@

Arnold escribió:
No sé donde ponerlo, pero no voy a abrir hilo en "Programas operísticos". Lucrecia García se cae del reparto de Nabucco en la ABAO, donde se iba a encargar de la parte de Abigaille.

La va a sustituir Chiara Taigi, una señora que no es mala cantante, pero la Abigaille no la huele. Pero no se preocupen: seguro que habrá pronto nuevas oportunidades de escucharle la Abigaille a Lucrecia García en nuestro país. Pero seguro, seguro, ya verán.

NotaPublicado: 04 May 2012 9:19 
Div@
Div@

Claro que sí y a lo mejor junto a un veterano barítono italiano, pero claro, ¡qué pena! no habrá propuesta escénica... #-o

Nuevo tema Responder al tema  [ 5190 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17 ... 346  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]