toni escribió:
Manel escribió:
Que un tenor, supuestamente, del los mejores del mundo engole tanto y no sepa cantar menos de mezzoforte, me parece bastante grave. Pero lo que me parece peor son sus nasalizaciones. Ahí no puedo, la verdad. Y será cuestión de gustos (puede ser) pero cuando nasaliza, no puedo quitarme de encima la impresión de que les están tomando el pelo al público que ha pagado la entrada.
Por cierto, he leído que las “engolaciones” se aprecian más en el disco que en el directo. Yo discrepo. En disco se puede retocar el audio hasta disimular mucho una emisión engolada. Y en directo, la voz engolada, sencillamente, no corre por el teatro. Así de simple.
Un saludo.
Hola Manel.
Ten por seguro que a una gran parte del público que paga, por ir a ver a J. Kaufmann, les encanta que les " tome el pelo ".
Supongo que lo entiendes, y si no es así, pronto lo irás entendiendo.
El morbo....... y el engaño.Al fin y al cabo es teatro.
Hola Toni.
Quiero pensar que la mayoría del público disfruta de los puntos fuertes de Kaufmann (que por supuesto, los tiene) y no valoran en su justa medida las limitaciones del tenor. Los motivos, variopintos, imagino.
Es como valorar un coche por su aceleración y velocidad punta, omitiendo otros detalles importantes como el confort, la economía de consumo, la estética, etc.
Un saludo.