Ulysses escribió:
Pues el tenor referencial en Das Lied von der Erde es Wunderlich, que no creo que fuera una voz apabullante de tamagno.
Insisto, si Vogt tuviera un timbre mas solar a la Pavarotti o mas viril a la Corelli, otro gallo cantaria, porque cantar, canta bien, y se le oye bastante.
Por favor. Wunderlich tenía una voz de tenor lírico bellísima, viril, con cuerpo, con carne. Vogt es una voz inadmisiblemente blanca, infantil y con acentos plañideros, blandorros, emasculados, que le inahabilitan como tenor protagonista en repertorio romántico o postromántico. Por no hablar de los problemas técnicos (no le pasa un agudo). No es problema de volumen, que es justo, pero suficiente. Que pueda anunciarse como Siegmund (y encima me toca en el Anillo de Munich

) es inexplicable.
Kauffmann me gustó bastante como Florestán en Valencia y visto su Siegmund del MET en DVD, me parece que no tiene rival actualmente en ese papel. Son ciertos la mayoría de defectos que se le imputan en este hilo y que se ha fabricado una especie de "voz de Wotan", artificiosa, extrañamente baritonal, oscura y que sus pianos son falsetes blanquecinos, pero oído en teatro, la posición es estupenda, tiene legato, frasea con intención y sus agudos son cañonazos.
En repertorio italiano no me interesa, pero no duden que lo va a cantar y mucho, porque es el que da dinero y popularidad