Fecha actual 24 Sep 2026 2:42

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 91 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué piensan los foreros sobre tenor alemán J.Kaufmman?
NotaPublicado: 25 Abr 2012 20:00 
Div@
Div@

Pues usted que se queja de que Tucker saca a otros cantante por doquier, bien que se ha metido a hablar de Domingo, que no pinta nada. Kaufmann es un tenor (en el dúo Mephistophele/Faust no se sabía si cantaba Pape o Kaufmann) de centro engolado, de voz oscura, cavernosa, sin idea de lo que es un filado bien apoyado y con color (todos blancos y falseteros) y que se da un buen agudo. Que eso mismo se puede decir de Berti, que a muchos les parece una castaña.

No ya Seiffert, sino Botha, el buen Heppner, Dean Smith, Vogt, Ventris, pueden hacer muchísimo mejor un Parsifal y un Siegmund.

NotaPublicado: 25 Abr 2012 20:04 
Spinete

Pos vale, oiga... que no le gusta Kaufmann ni le gustará en la vida... pues no pasa nada... Ya le disfrutaremos otros cuando haga cosas disfrutables (y le criticaremos elegantemente cuando no, claro).

NotaPublicado: 25 Abr 2012 20:05 
Div@
Div@

Arnold escribió:
Pues usted que se queja de que Tucker saca a otros cantante por doquier, bien que se ha metido a hablar de Domingo, que no pinta nada. Kaufmann es un tenor (en el dúo Mephistophele/Faust no se sabía si cantaba Pape o Kaufmann) de centro engolado, de voz oscura, cavernosa, sin idea de lo que es un filado bien apoyado y con color (todos blancos y falseteros) y que se da un buen agudo. Que eso mismo se puede decir de Berti, que a muchos les parece una castaña.

No ya Seiffert, sino Botha, el buen Heppner, Dean Smith, Vogt, Ventris, pueden hacer muchísimo mejor un Parsifal y un Siegmund.

Vogt???? Será coña verdad.

NotaPublicado: 25 Abr 2012 20:06 
Vaquero

con Kaufmann, ni siquiera valen algunos reduccionismos como "qué más da su técnica con el sonido que produce". porque precisamente son algunos sonidos que emite los que a mí, como aficionado, me hacen huir en desbandada. y traigo a esto a colación por su referencia a Domingo, un señor de técnica desconocida, que no habrá dado una media voz en su vida, pero las notas siempre le sonaron verdaderas. tenía un centro (y lo sigue teniendo!) bellísimo, por más que el agudo fuera apretaillo. y tenía sentido musical para sonar italiano. JK no.

NotaPublicado: 25 Abr 2012 20:08 
Div@
Div@

toni escribió:
Arnold escribió:

Vogt???? Será coña verdad.

No me entusiasma en Wagner (aunque su Lohengrin es potable), donde requiero algo más de virilidad y heroísmo, pero antes que a Kaufmann desde luego.

NotaPublicado: 25 Abr 2012 21:01 
Div@
Div@

La técnica es un peligro, la emisión es otro peligro. La voz suena como un cañón. A mí, en general no me compensa. Sufro más de lo que disfruto, y ya no por mí si no por él mismo. No puede ser sano cantar así, y no va a durar muchos años en ese plan... Pero hay que valorarle una cosa de la que estamos escasos en estos tiempos: NO es Chen. Oírsele se le oye. Pero su manera (licita, claro) de hacer las cosas, en general no me gusta. Y su idoneidad en una parte importante del repertorio que está acometiendo, me genera dudas...

NotaPublicado: 25 Abr 2012 21:07 
Div@
Div@

Arnold escribió:
No ya Seiffert, sino Botha, el buen Heppner, Dean Smith, Vogt, Ventris, pueden hacer muchísimo mejor un Parsifal y un Siegmund. (...)
No me entusiasma en Wagner (aunque su Lohengrin es potable), donde requiero algo más de virilidad y heroísmo, pero antes que a Kaufmann desde luego.

¡Qué decepción! No me esperaba esto de usted. Vogt es muy malo, aparte de muy Chen. El otro día mismo estaba escuchando su Lohengrin de Baden Baden y me dio vergüenza ajena, con ese timbre que parecía lavado con Ariel o Colón: blanquiiiiiiiiiiiiiiiito blanquiiiiiiiiiiiiiiiiiiiito. Por favor, si suena como Ian Bostridge cantando Wagner... :twisted: No sé cómo lo puede comparar con el resto de cantantes de esa lista, que sí son voces dramáticas y heroicas, con algunas de las características mínimas para ser un buen wagneriano. Características que, en muchos casos, en Vogt NO están.

NotaPublicado: 25 Abr 2012 23:52 
Frikilandés

Gruberoviano escribió:
Vogt es muy malo, aparte de muy Chen. El otro día mismo estaba escuchando su Lohengrin de Baden Baden y me dio vergüenza ajena, con ese timbre que parecía lavado con Ariel o Colón: blanquiiiiiiiiiiiiiiiito blanquiiiiiiiiiiiiiiiiiiiito.

Estaria bien que no se mezclaran churras con merinas porque al final solo se crea confusion.
Vogt ni es malo ni tiene una voz pequegna.

Tiene un timbre muy peculiar, y formaria parte (como Callas, Vickers, Norman y muchos otros) de ese grupo de elegidos, cada uno de su padre y de su madre, que suscitan a menudo el comentario de "es que no puedo con su voz". Perfectamente comprensible.
Pero usted deberia ser capaz de separar ese detalle de, por un lado la manera de cantar, que en Vogt me parece bastante buena, y por otro el tamagno de la voz, que en Vogt no es pequegno. Tampoco grande, pero se hace oir sin problemas.

Eso si, Arnold, a Vogt no lo veo como Siegmund...

NotaPublicado: 26 Abr 2012 0:31 
Div@
Div@

A mí Kauffmann no me gustaba porque siempre me desagradaron los tenores baritonales (no puedo con el Otello de Vinay).
El año pasado tuve ocasión de ver por televisión (y grabar) su Lohengrin, y aquí empezó a gustarme. A los pocos días le ví en directo el Fidelio en Les Arts y me gustó mucho. Bien entendido que en estas dos óperas su voz suena con un color francamente tenoril.
Me parece un muy buen tenor, pero creo que debe mantenerse en el repertorio alemán.

NotaPublicado: 26 Abr 2012 0:42 
Div@
Div@

Ulysses escribió:
(...)Pero usted deberia ser capaz de separar ese detalle de, por un lado la manera de cantar, que en Vogt me parece bastante buena, y por otro el tamagno de la voz, que en Vogt no es pequegno. Tampoco grande, pero se hace oir sin problemas.

Yo cuando vi a Vogt en La Canción de la Tierra el año pasado, le escuché lo justito... Teniendo en cuenta el tipo de tenor que normalmente suele cantar esta obra (hoy por hoy, los Dean Smith, Bohta, Seiffert, Skelton and so on, and so on...), para mí, lo que hizo el niño cantor fue muy, pero que muy decepcionante, y no hablo solo del timbre. Y en cuanto al volumen, para este repertorio a mí la voz de Vogt SÍ me parece Chen...
Como Siegmund me parece ciertamente ridículo. Y a las pruebas me remito:

Esto es voz para cantar Freddy en My Fair Lady, pero poco más.

NotaPublicado: 26 Abr 2012 0:59 
Frikilandés

Pues el tenor referencial en Das Lied von der Erde es Wunderlich, que no creo que fuera una voz apabullante de tamagno.
Insisto, si Vogt tuviera un timbre mas solar a la Pavarotti o mas viril a la Corelli, otro gallo cantaria, porque cantar, canta bien, y se le oye bastante.

NotaPublicado: 26 Abr 2012 1:06 
Prim@ Uom@

Kaufmann debería evitar el repertorio italiano. Evitarlo absolutamente.

NotaPublicado: 26 Abr 2012 8:05 
Div@
Div@

Ulysses escribió:
Pues el tenor referencial en Das Lied von der Erde es Wunderlich, que no creo que fuera una voz apabullante de tamagno.
Insisto, si Vogt tuviera un timbre mas solar a la Pavarotti o mas viril a la Corelli, otro gallo cantaria, porque cantar, canta bien, y se le oye bastante.

Se lo escuché hace unas semanas a Johan Botha, ¡No veas como pitaba el Auditorio!. Y eso que venía de cantar Calaf y se iba a meter entre pecho y espalda, tres funciones mahlerianas. Fíjese, que la contralto que le acompañaba (Ana Larsson), se acojonó después de la primera pieza y puso una cara de alucine en cuanto abrió la boca, :lol: .

NotaPublicado: 26 Abr 2012 8:07 
Div@
Div@

Gruberoviano escribió:
Ulysses escribió:
(...)Pero usted deberia ser capaz de separar ese detalle de, por un lado la manera de cantar, que en Vogt me parece bastante buena, y por otro el tamagno de la voz, que en Vogt no es pequegno. Tampoco grande, pero se hace oir sin problemas.

Yo cuando vi a Vogt en La Canción de la Tierra el año pasado, le escuché lo justito... Teniendo en cuenta el tipo de tenor que normalmente suele cantar esta obra (hoy por hoy, los Dean Smith, Bohta, Seiffert, Skelton and so on, and so on...), para mí, lo que hizo el niño cantor fue muy, pero que muy decepcionante, y no hablo solo del timbre. Y en cuanto al volumen, para este repertorio a mí la voz de Vogt SÍ me parece Chen...
Como Siegmund me parece ciertamente ridículo. Y a las pruebas me remito:

Esto es voz para cantar Freddy en My Fair Lady, pero poco más.

Tampoco se han debido enterar muy bien. Yo a Vogt solo le he oido una vez en directo como Paul en Die Tote Stadt y me gustó muchísimo. En Wagner me gusta bastante menos, por no decir muy poco. Pero si he de escoger entre lo discreto y lo malo, me quedo antes con Klaus Florian, que con Jonas Kaufmann.

NotaPublicado: 26 Abr 2012 9:47 
Div@
Div@

Ulysses escribió:

Por favor. Wunderlich tenía una voz de tenor lírico bellísima, viril, con cuerpo, con carne. Vogt es una voz inadmisiblemente blanca, infantil y con acentos plañideros, blandorros, emasculados, que le inahabilitan como tenor protagonista en repertorio romántico o postromántico. Por no hablar de los problemas técnicos (no le pasa un agudo). No es problema de volumen, que es justo, pero suficiente. Que pueda anunciarse como Siegmund (y encima me toca en el Anillo de Munich :? ) es inexplicable.

Kauffmann me gustó bastante como Florestán en Valencia y visto su Siegmund del MET en DVD, me parece que no tiene rival actualmente en ese papel. Son ciertos la mayoría de defectos que se le imputan en este hilo y que se ha fabricado una especie de "voz de Wotan", artificiosa, extrañamente baritonal, oscura y que sus pianos son falsetes blanquecinos, pero oído en teatro, la posición es estupenda, tiene legato, frasea con intención y sus agudos son cañonazos.
En repertorio italiano no me interesa, pero no duden que lo va a cantar y mucho, porque es el que da dinero y popularidad

Nuevo tema Responder al tema  [ 91 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]