Fecha actual 25 Sep 2026 20:56

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 263 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13 ... 18  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Vida y muerte de Marina Abramovic en el Teatro Real, abr
NotaPublicado: 19 Abr 2012 17:22 
Solista
Solista

Rupert de Hentzau escribió:
La más completa (yo juraría que está completa del todo :) ) es la de Ponto, la que dirige Edward Downes, y que recoge unas sesiones de la BBC allá por los años 70.

Esa grabación se refiere a "la prohibición de amar"

La versión de W. Zilling, se puede considerar la más completa. Rienzi

NotaPublicado: 19 Abr 2012 18:08 
Div@
Div@

Amigo Kurwenal, pues aparte del Rienzi debe estar la Prohibición, porque mire:

Imagen

con el mismo director que menciona el señor Hentzau. Y pone que es grabación completa.

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

NotaPublicado: 19 Abr 2012 18:48 
Div@
Div@

Sí, sí, yo me refiero al "Rienzi", aunque es lógica la confusión porque coinciden fecha y director :) .

NotaPublicado: 20 Abr 2012 1:22 
Frikilandés

Vida y muerte de Rienzi Abramovic :lol:

NotaPublicado: 20 Abr 2012 12:49 
Div@
Div@

para que luego hagamos críticas infundadas, una artista capaz de transformarse en presidente del Chelsea y luego en Wagner a la fuerza tiene que ser grande.... ¿o no tiene nada que ver? Bravo Mortier, espero que el año que viene traiga a Drogba a cantar Parsifal

NotaPublicado: 20 Abr 2012 17:27 
Solista
Solista

angelparsifal escribió:
Amigo Kurwenal, pues aparte del Rienzi debe estar la Prohibición, porque mire:

Imagen

con el mismo director que menciona el señor Hentzau. Y pone que es grabación completa.

Eso parece... :oops:

Rupert de Hentzau escribió:
Sí, sí, yo me refiero al "Rienzi", aunque es lógica la confusión porque coinciden fecha y director :) .

"Lo siento mucho, me he equivocado y no volverá a ocurrir"

Dejando a un lado las bromas, mis disculpas al señor de Hentzau, por mi desliz.

NotaPublicado: 21 Abr 2012 2:00 
Mister Foro 2010

He acudido, acompañando a Lourdes, amiga y compañera de fatigas en el cole, a presenciar la octava función (de las diez que hay anunciadas) de esta obra de arte del futuro, como titula Francisco Calvo Serraller en el papeluco que te dan a la entrada del teatro. Me he aburrido mucho. Muchísimo. Una señora, vecina de localidad, abonada de la temporada de ópera, comentaba en el descanso que el futuro nos había llegado demasiado pronto ...

¡Qué huevos los tuyos, Marina! Conseguir que se haga una ópera, un drama musical, contando que tu madre te dio unas yoyas porque rompiste una lavadora ... Nos enteramos también de que tus primeras vacaciones las pasaste en España. No sé si te acostumbraste a dormir la siesta, pero, desde luego, lo de no darle un palo al agua lo aprendiste perfectamente. Tu intervención en la ópera es muy breve. Estás, sí, pero podrías perfectamente no haber estado. No haces casi nada. Eso sí, parece ser que el texto de las recetas te lo has aprendido mejor. ¡Sólo te equivocaste en un pimiento! ...

Como actriz no sabría calificarte. Como cantante eres muy mala, por enorme que sea el micrófono.

El protagonista absoluto, Willem Dafoe. Un actorazo. Excelente forma física, magnífica dicción, y enorme el mérito de haberse aprendido semejante sarta de memeces.

Me decepcionó Antony and the Johnsons. Mucho mejor en las grabaciones que circulan por youtube. Corto de fiato y tendente al desafine . Además me dio la impresión de que sin amplificación no se le debe oír nada. En la canción que canta junto a Christopher Nell prácticamente no le escuché.

Svetlana Spajić y su grupo me resultaron insufribles. Monótonas hasta el hastío. Me quedo con las supremas de Móstoles.

Excelente entrada en el Teatro Real. Algunas (no excesivas) deserciones en el descanso. Aplausos al final. Algún ¡ole! a Dafoe. Algún ¡caradura! a la Abramović.

Mientras estaba en el Teatro me venían a la cabeza dos escenas de pelis españolas. La del niño melón y que quería yo hablarle de Dostoievski.

NotaPublicado: 21 Abr 2012 14:39 
Div@
Div@

Gerardo, es usted muy, muy grande, :lol: .

NotaPublicado: 21 Abr 2012 15:12 
Div@
Div@

Genial Don Gerardo :aplauso:

NotaPublicado: 21 Abr 2012 18:35 
Div@
Div@

Gran reseña. Me he reído y me he enterado. ¿Qué más se puede pedir?

NotaPublicado: 21 Abr 2012 20:23 
Div@
Div@

Menos mal, Gerardo, ya pensaba que te habíamos perdido definitivamente.

Secundo la moción de El Conde en la Luna para pasar este hilo a Mundos paralelos (sin segundas).

NotaPublicado: 22 Abr 2012 14:10 
Comprimario
Comprimario

Pues yo asistí ayer al "acontecimiento musical de la temporada".Coincido con D. Gerardo, su crónica es fantástica. Lo mejor Dafoe :aplauso: que estaba genial. Lo de la Marina,es muy fuerte. Siempre recordaré ese momento en que nos enseñó como llenar un vaso de agua vacio. Mil veces mejor y más divertida fué la actuación de los grandes Tip y Col explicándonos lo mismo con una jarra del líquido elemento y sin tantas moderneces. Podrían al menos habernos traducido del serbocroata lo que la buena mujer folclórica serbia nos cantaba y así habríamos entendido algo. En fín, ya podemos eso sí,decir que hemos visto a la Marina Abramovic en carne mortal y que somos el colmo de lo cool y lo modelno. Yo de todas formas sigo prefiriendo el sota,caballo y rey. Que le vamos a hacer, conservadora que es una. :wink:

NotaPublicado: 22 Abr 2012 23:36 
Div@
Div@

Gerardo Rosvaenge escribió:
Mientras estaba en el Teatro me venían a la cabeza dos escenas de pelis españolas. La del niño melón y que quería yo hablarle de Dostoievski.

:rolling:

Le aseguro, don Gerardo, que ayer cuando comentaba con un amigo el fenómeno Abramovich mientras hacíamos tiempo para entrar en el Euskalduna acabamos en el niño melón.

NotaPublicado: 23 Abr 2012 4:17 
Div@
Div@

Jajajajaja. Genial crónica D. Gerardo!!!!! :rolling:
Y sí, yo también creo que este hilo debería desplazarse a Mundos Paralelos. A fin de cuentas, le pese a quien le pese, esto no es una ópera.
Bueno... Y así, a lo tonto a lo tonto, ya se nos han acabado las funciones. Y dentro de unos días, después de casi TRES (!) meses, regresa la ÓPERA propiamente dicha al Teatro (I)rReal.

NotaPublicado: 23 Abr 2012 10:25 
Solista
Solista

Estuve en la función del sábado , el día del " partido del siglo ", por lo que el público era muy diferente al del abono , mucho más joven, posiblemente hijos o nietos de los titulares.
AL final el público tributó una gran ovación, nadie abandonó sus asientos en el descanso.
En primer lugar creo que I DUE FIGARO con Muti acabaron las funciones el día 1 de abril, exactamente hoy hace 21 días ( no 3 meses ), posiblemente haya sido la ópera italiana mejor dirigida y de mayor altura desde la reinauguración del Real.
Según el diccionario de la R.A.E. ÓPERA :" Obra teatral cuyo texto se canta , total o parcialmente, con acompañamiento de orquesta".
Luego LA VIDA Y MUERTE DE MARINA ABRAMOVICH, cumple todos los requisitos para ser una ópera, bien definida como nuevos horizontes, en el foso había músicos y el texto se cantaba.
Guste o no guste Marina Abramovich es una referencia mundial en el mundo de la performance, no es Tip y Coll, totalmente locales y cuyo humor no entendería en otros paises.
Siempre en la historia de la ópera se ha incorporado musicales populares o etnicas en algunas de ellas, basta con nombrar PORGY AND BESS , Falla o Berstein, por ceñirnos al siglo XX.
La parte teatral que es lo más importante para que exista ópera, es lo que le diferencia de los oratorios, poemas sinfónicos, etc, está magnificamente interpretada por Dafoe, su interpretación pasará a la historia del Real, es muy díficil de volver otro interprete mejor que él en muchos años.
La parte musical sirve de hilo conductor de toda la trama, combinando músicas de distintos tipos, muchas de ellas de gran calidad .
Que por supuesto en otra época de la historia del mundo se podía haber hecho con un artista plástico mejor que Marina , por ejemplo Picasso, el tiempo pondrá a cada uno en su sitio, para mí Marina será una anecdota en la historia del arte, pero en estos momentos es una referencia mundial , por lo que se refleja el mundo actual y su vida nada fácil , dado el sitio y la fecha en que nació.
La obra en muchos momentos da pinceladas sobre ese mundo convulso, todo ello tratado con gran elegancia pro Wilson.

Nuevo tema Responder al tema  [ 263 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13 ... 18  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]