delaforce escribió:
Pero, por otro lado, ¿qué opción le quedaba al Chelsea?. Jugar de cualquier otra manera hubiera tenido incluso menos garantías de éxito para un equipo como el que conforman hoy los londinenses.
Lo ves? Es que este es el mismo argumento que el pro mourinhismo pone encima de la mesa para justificar los dos vomitivos partidos que el Madrid jugó el año pasado contra el Barca en champions: "es que no se podía hacer otra cosa"
¡¡¡¡¡¿¿¿¿¿ Cómooooooooo ????!!!!
Que un equipo como el Chelsea, y no digamos el Madrid, se rebajen a sí mismos de calidad y jueguen como el culo, es la opción??? Pues para nada estoy de acuerdo. Precisamente cuando juegas contra un equipo tan potente como el Barca como el invites a que te domine, es cuanto más encantados van a estar de hacerlo. Tú sal a machacarles y comertelos y a por todas arriba y verás, aparte, que de repente, te darás cuanta que tienen hoy día el centro de la defensa mucho más lento, unico punto debil del Barca, pero claro, si renuncias directametne a tocarselo, ni lo notas.
Repito. Lo que ayer hizo el Chelsea es que no es nada nuevo ni original, y es algo a lo que el Barca se ha enfrentado este, el pasado, y el antepasado años en cientos de ocasiones. Lo lógico, es lo que pasa habitualmente, que es saber si gana el Barca por más de 3 ó no. Lo rarísimo, y que le salió de churro malayo al Inter, al Sevilla en liga y ayer al Chelsea, es que de 50 ocasiones, alguna de ellas mas facil de meter que de fallar (la ultima, por ejemplo, de Busquet es de risa que la falle), es que no metan ni una, choquen contra el palo tantas veces o el portero, como el día del Sevilla, no parara, si no que se las encontraba de churro. Eso te puede pasar una, dos o tres veces, esas en la que la Virgen de tu pueblo se aparece. Pero lo normal es que no tengas esa potra y que pierdas, y eso te pasará de 20 veces, 19 y media si planteas así las cosas.
El Madrid cuando ha puesto más al Barca contra las cuerdas, y además al Barca en su mejor versión (jugando a lo bestia y muy bien) fue en la vuelta del partido de Copa, en la que los resultadistas se quedan con que el Barca pasó. El Madrid ese día en cambio fue infinitamente mejor, y le tuvo frito. Sí, al final el 2-2 era insuficiente, pero ahí se vio lo que se vio, y ese día en especial en el segundo tiempo, cuando hizo el Madrid todos sus goles, miren quiénes estaban en el cesped: los buenos, los que saben, los ofensivos, los que deben de jugar. Y Pepe en su sitio. Si esto se plantea así, efectivamente es cuando hay opciones.
Jamás nadie me va a convencer que montar autobuses enclenques (porque que se traduzcan en 6 oportunidades solo ante el portero con dos pales es que es enclenque) es la única opción de nadie, menos de un Madrid y menos de un semifinalista de Champions: Mata jugando de Lass, Lampard de Khedira y Torres dando sombra al botijo. Esta gente tiene elementos para salir a lo bestia arriba, pero decidió no usarlos: ya digo, les sonó la flauta. No hay otra, porque para mi, el planteamiento así ante un Barca es juto lo que nunca se debe de hacer y con lo que te estás suicidando. Los resultadistas teneis argumentos, ya, pero eso yo no lo uso.