Fecha actual 24 Sep 2026 23:53

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 115 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Ópera en cine, temporada 2011-2012
NotaPublicado: 16 Abr 2012 21:35 
Div@
Div@

klingsor escribió:
Y para colmo, patinazo de Hvorostovsky-Schwarzenegger en "Di Provenza".

Vamos, que cayó al mar. :P

Yo no pude ir, el catarro mandó o manduvo y de paso condené a toda mi troupe.
Por lo que leo, no me perdí nada del otro mundo.
Punto final para Yelmo por esta temporada.

NotaPublicado: 16 Abr 2012 22:45 
Div@
Div@

Me sigo resistiendo estrenarme operísticamente en los cines! :wink:
Pero de esa TRAVIATA que se dio el sábado y de la que escuché algo por la radio ( final del primer acto y primer cuadro del segundo acto), constatar que Dessay estuvo peor que en su Manon parisina de enero/febrero, con evidentes signos de desgaste vocal más que preocupante ( ¿ solo consecuencia de sus dos o tres operaciones en las cuerdas vocales ? o bien ¿ adentrarse en un repertorio de lírica que requiere un centro vocal consistente y del cual ella carece, forzando la voz y perdiendo brillo?) y D.Hvorostosky que sí tiene voz de barítono auténtico, pero no sabe cantar ni siquiera respirar y sí vociferar.

Lo de Dessay, gran intérprete y creible siempre escenicamente, es francamente preocupante ( creo que ella misma reconoció o reconoce que no está bien de las cuerdas vocales); parece que el año que viene se lo quisiera tomar sabáticamente ( si los contratos firmados se lo permiten) y ya me estoy temiendo una cancelación en el Liceu próximo año en los Contes d'Hoffmann.
Por cierto en estas funciones de LA TRAVIATA, creo que Dessay solo cantó la función inaugural y la del sábado que iba por cine ( supongo que las dos funciones mejor remuneradas por eso de los derechos de imagen :lol: ) y en algunas funciones fue sustituida por la soprano coreana Hei-Kyung Hong

NotaPublicado: 17 Abr 2012 6:14 
Div@
Div@

Dessay, magnífica como siempre. Hvorostovsky estupendo, aunque un tanto hierático (hábilmente tosió para quitarse alguna flemilla). De todas formas le vino bien al papel porque le daba un toque como "mafioso" ("La familia"...). El tenor genial en su papel de niñato caprichoso y mal criado.

El coro pésimo. Todo el mundo vestido de tío. ¡Hasta Flora que es una de las protagonistas y NO ES del coro! Pero bueno, la intérprete de Flora dentro de las circunstancias y el traje de tío lo hizo estupendamente. :aplauso:

NotaPublicado: 17 Abr 2012 10:33 
Div@
Div@

musetta escribió:
Dessay, magnífica como siempre.

Mag....¿qué? :roll: Sería escenicamente porque de lo escuchado en directo del audio desde el Met, galleado el sobreagudo final del primer acto , dificultades constantes previas en los agudos arrastrados del...sempre libera... y en el duo con Germont padre del segundo acto, declamado más que cantado con una voz que ha perdido todo el brillo de años atrás y en cuanto a Hvorostosky, problemas notorios de fiato con cortes en el canto legato que por momentos y más que canto, parecían chillidos ( todo esto, de lo escuchado parcialmente y en directo, por radio.... A lo mejor , tenía yo la radio " poco calibrada" )

NotaPublicado: 17 Abr 2012 17:32 
Div@
Div@

Pero si está mala ¿Qué quieres?

NotaPublicado: 17 Abr 2012 17:49 
Vaquero

que no cante y se ahorre el bochorno.

NotaPublicado: 17 Abr 2012 19:10 
Div@
Div@

mitchum escribió:
que no cante y se ahorre el bochorno.

Exactamente.

NotaPublicado: 18 Abr 2012 1:43 
Div@
Div@

tucker escribió:
Me sigo resistiendo estrenarme operísticamente en los cines!

Ya te bautizaré. En algún hueco que tengas, si es posible encontrarlo. :wink:

NotaPublicado: 18 Abr 2012 4:35 
Div@
Div@

Pues no vayáis a verla y emplead el dinero en vino.

NotaPublicado: 18 Abr 2012 11:00 
Div@
Div@

musetta escribió:
Pues no vayáis a verla y emplead el dinero en vino.

y eso, ¿que tiene que ver para decir que Dessay estuvo bien, cuando ella misma al parecer pidió excusas en la entrevista que le hicieron en uno de los entreactos reconociendo que la voz - instrumento esencial para el canto - no le funcionaba? :lol:

¿Porqué si Dessay reconocía que estaba mal de voz y en las dos funciones anteriores incluso fue sustituida por la cover coreana que ya cité ayer, no canceló el pasado sábado ?
Te lo contesto yo mismo con una probabilidad de acierto del 90% que me conozco ya un poquito como funciona el business actual de la ópera : fúnción que va en directo por cine, cachet para el cantante doble como mínimo, es decir el cachet por cantar la función según contrato + los derechos de imagen o su elevado % por ser función que va en directo por los audiovisuales ( radio, tv o cines). Poderoso caballero, D.Dinero !
En cuanto al vino o no, por 12 o 15€ que debe valer la función por los cines, poco llantar más vino bueno de reserva puede uno degustar :lol: .Salud!

NotaPublicado: 22 Abr 2012 10:22 
Div@
Div@

tucker escribió:
Por cierto en estas funciones de LA TRAVIATA, creo que Dessay solo cantó la función inaugural y la del sábado que iba por cine ( supongo que las dos funciones mejor remuneradas por eso de los derechos de imagen :lol: ) y en algunas funciones fue sustituida por la soprano coreana Hei-Kyung Hong

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/04/22/cultura/1335078169.html

NotaPublicado: 05 May 2012 14:47 
Div@
Div@

Corto, amoldo y pego:

En Yelmo Cines se va a ofrecer la tetralogía wagneriana en la última y ambiciosa producción del The Metropolitan Opera de Nueva York. Por primera vez en la historia, un teatro de ópera te ofrece la oportunidad de ver las cuatro óperas que conforman Der Ring Des Nibelungen : Das Rheingold, Die Walküre, Siegfried y Götterdämmerung en pantalla gigante de cine, en la nueva producción que ha estrenado el Met, anticipándose al bicentenario del nacimiento de Richard Wagner en 2013. Cada jueves de este mes de mayo, en Yelmo Cines podrás ver los cuatro títlulos que conforman esta obrá única de la historia de la ópera, de más de 15 horas de duración, en donde la mitología germánica se erige como una gran metáfora del mundo en el que vivimos.

NotaPublicado: 06 May 2012 0:01 
Div@
Div@

MarttiT escribió:
Corto, amoldo y pego:

En Yelmo Cines se va a ofrecer la tetralogía wagneriana en la última y ambiciosa producción del The Metropolitan Opera de Nueva York. Por primera vez en la historia, un teatro de ópera te ofrece la oportunidad de ver las cuatro óperas que conforman Der Ring Des Nibelungen : Das Rheingold, Die Walküre, Siegfried y Götterdämmerung en pantalla gigante de cine, en la nueva producción que ha estrenado el Met, anticipándose al bicentenario del nacimiento de Richard Wagner en 2013. Cada jueves de este mes de mayo, en Yelmo Cines podrás ver los cuatro títlulos que conforman esta obrá única de la historia de la ópera, de más de 15 horas de duración, en donde la mitología germánica se erige como una gran metáfora del mundo en el que vivimos.

Yo es que puestos a ver una saga en cines prefiero la de Star Wars, que además salen Natalie Portman y Keira Knightley :twisted: (y, por qué no decirlo, es más corta) :P

NotaPublicado: 07 May 2012 11:14 
Div@
Div@

MarttiT escribió:
Corto, amoldo y pego:

----

El MET, elitista???? :lol:

Es para rebajar un poquito las "exclamaciones" de Gruberoviano cuando tildaba de más o menos elitista a la organización del Festival de Peralada, tmbién un Festival que apenas cuenta con subvenciones públicas.

En la Vanguardia de hoy, figura un muy interesante y amplio reportaje de 2 pgs. sobre este ANILLO del RING, cuya producción del canadiense Lapage es la más cara, al parecer, de la historia del Met , pero donde los sponsors y las donaciones privadas, corren que vuelan. ( al parecer, este monumental RING ya está casi amortizado, entre sponsorizaciones y derechos audiovisuales )

Frasecitas de este artículo atribuidas a Peter Gelb : " Cuanto más gastas, más ingresas ".
Claro , esto solo puede suceder en USA o teatros de ópera tipo Zurich, donde los ingresos por subvenciones públicas son menores o mínimos y fundamentalmente, donde sus gestores no son políticos y sí autenticos profesionales. Por cierto, las ayudas o subvenciones públicas en el MET no llegan ni al 3%.

NotaPublicado: 07 May 2012 11:27 
Div@
Div@

Creo que también se emitirá un documental sobre Richard Wagner previamente a la emisión del Anillo completo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 115 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]