angelparsifal escribió:
Hombre, señor nibelungo, no creo que la nacionalidad del gestor sea una causa de lamento, si bien comente un error grave vendiendo como ópera algo que no lo es. El director artístico de La Scala es francés, por ejemplo.
Confío en que su gusto musical por la ópera del siglo XX posterior a 1950 - cuya programación es necesaria para dar mayor variedad sin olvidar por supuesto los pilares, incluidos Donizetti y Bellini- se muestre más en las próximas temporadas, porque aunque interesante, ni a muchos de sus defensores ha hecho gracia este título.
Querido Angelparsifal, nada me gustaría más que aparecieran y se estrenaran óperas con música contemporánea, libreto de calidad literaria, para verdaderos cantantes pero, lamentablemente, esto que nos ofrecieron no es de recibo como género operístico.
No se si he dado la impresión contraria, a mí el espectáculo me pareció magnífico, pero es otra cosa.
En cuanto a las nacionalidades diversas supongo que es una riqueza para la creación pero creo que dependemos demasiado del mundo anglosajón. Que Mortier sea belga y esté a cárgo del Real de Madrid me parece normalidad europea, no obstante resulta extraña la poca conexión de este espectáculo con la realidad cultural tan variada española.