|
Gran partido el del Real Madrid-Valencia. Muy bonito de ver. Tras el 2-2 de la vuelta del Camp Nou de la Copa, el segundo mejor partido de la temporada: hablo de partidos de futbol, ya saben que a mi lo de ensalzar un partido porque gane un equipo 7-1 a otro no va conmigo: eso es una guía de cómo un equipo destroza a otro, pero no un partidazo de principio a fin. Yo siempre voy más allá del resultado, que a veces engaña y del que los amantes de la estadísitica sacan conclusiones siempre erróneas. Yo, por ejemplo, sé que si el Madrid juega como jugó en Vallecas, que ganó 0-1, en lo que queda de temporada, perderá liga y no llegará ni a la final de Europa. Sin embargo, creo honestamente que si juega como ayer o como contra el Málaga, aunque se vendan ambos partidos como dos estrepitosos fracasos, ganará la liga y como mínimo disputará la final de Europa y habrá mucho partido en esa final. Es verdad también que el futbol permite que aun haciendo bien las cosas, no se concreten en una victoria. Y no estaría de más que también se viera y reconociera el mérito y dificultad de batir y doblegar al rival. Los que dicen bobadas como eso de ligas escocesas y demás patochadas, desprecian a equipos como el Valencia y le niegan la posibilidad de plantear un buen partido en el Bernabeu, y hacer sus oportunidades hasta el punto de poderse haber llevado también el partido. El empate, objetivamente, creo que habla bien de lo que pasó en el campo. Sirva este partido de lección para que vean que domingo a domingo hay que trabajar y mucho para ganar a un rival, sea el que sea, y tiene mucho mérito hacerlo y hacerlo tantas veces seguidas. Despreciar a 18 equipos hablando de ligas escocesas tampoco va conmigo. Por cierto, diganme dónde están tres equipos escoceses en semifinales de la Europe League, pero bueno, supongo que eso tampoco cuenta.
4 puntos que ponen la liga más apretada. Todo el mundo asume que en el Camp Nou poco menos que caerá otra manita y por tanto 4 puntos es igual a 1... no sé... todo el mundo asume que el Barca no va a pinchar nunca jamás en la vida y que sí lo hará el Madrid... no sé ... todo el mundo asume que el Chelsea será un entrenamiento para el Barca y que el Madrid las pasará canutas ante el Munich ... no sé...
Todo puede pasar. Axiomas, los justos. Partido a partido, con buena letra y calma.
Lo peor del partido de ayer, la actitud de Pepe, que si terminó el partido, es porque cuando se le cruzó el cable ya el Valencia estaba más en su campo que en el campo del Madrid y por lo tanto no hubo ocasión para que tratase de asesinar a un delantero ché. Este señor es un extraordinario jugador con un gran talento tecnico y físico que Dios cometió el error de depositarlo en un cuerpo con un cerebro que debía ser parecido al de aquella escena del film "Jovencito Frankestein": A NORMAL. Algo así debió pasar en la génesis de Pepe.
Por otro lado, estupendo que Mou no salga. Yo preferiría, porque sé que duele a la prensa y cuanto más dolor haya en la prensa, es mejor para todos, que Mou no saliera nunca jamás. Si quieren notoriedad o titulares facilotes, que se desnuden los periodistas, pero que se acabe de una vez el buscar las cosquillas a un señor que a nada que le tiren de la lengua deja perlitas facilotas. Cada cual tiene defectos, y Mou es un cúmulo de tales cuando coge un micro salvo en dos o tres ocasiones puntuales. Que se dedique a entrenar y hacer bien las cosas, que ayer, por ejemplo, las hizo y se planteó bien, aunque yo sigo teniendo la teoría que los jugadores perfil "perros de presa del centro del campo" que tanto le gustan a Mou (Lass, Khedira, Contrao) son productos de los años 80, pasados de moda y que hoy día impera más el jugón trabajador que el perro de presa. Granero hubiese sido mejor opción, y en encuentros recientes en que el turco-aleman ha faltado por lesión (y no digamos a ese afluente de jugador lllamado Lass) nadie salvo Mou le ha echado de menos. El resto de planteamiento, cambios incluidos, perfecto. Y también bien por Emeri, que palnteó estupendamente lo suyo. Lo dicho: dos grandes haciendo bien las cosas = gran partido y disfrute para el espectador.
Del arbitraje también se ha hablado. Para mi, pitó correcto y no erró en nada y mucho menos en nada significativo. Estçá llegando la cosa a un punto que un día van a llamar robo a pitar un saque de banda en un sentido en vez de en otro. Menos rollos, menos estadisticas y más futbol. Y por ahí, se ganará. Por otro lado, se perderá. La ecuación es así de fácil.
_________________ Harmoniously, NICO
|