Fecha actual 24 Sep 2026 14:22

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Lucia en Sevilla
NotaPublicado: 03 Abr 2012 22:58 
Segundo atril
Segundo atril

Tras escucharla dos veces, la primera y la última, tengo que decir que Mariola estuvo genial, sobrecogedora, me encantó. Mucho mejor que en Barcelona, sin oscilaciones ni vibratos que valgan, con una gran gama de recursos técnicos en dos noches para la historia: en su línea de canto con exquisita coloratura, medias voces, pianos, una interpretación maravillosa. Solo esos sobreagudos que parecen obligados y que rompen la armonía del canto en ella y en cualquiera.
Stephen Costello es un palo en escena de con buena voz, bien timbrada aunque cambia el color en las notas altas, por engolamiento. No matiza nada su canto resultando plano. Fatal en el dúo, donde no dio replica a una Mariola entregada. No me gustó ni en la salud ni en la enfermedad.
Buena actuación de Juan Jesús Rodríguez en un Lord Enrico vigoroso, sobrado de voz escénicamente convincente, aunque sería bueno que limara un poco sus poderosos recursos para alcanzar el nivel de los privilegiados, en el que todos queremos encontrarlo.
Una voz bellísima la de Simón Orfila, aunque le achaquen por unanimidad que está fuera de la tesitura de bajo autentico, me gustó sobremanera su canto a lo que añado su gran presencia escénica.
Bien Vicenç Esteve, por fin un tenor solvente para el papel de lord Arturo. Lo recuerdo como el mejor Cardona, en una Doña Francisquita en el Capitole de Toulouse.
Escena fuera de contexto donde las pistolas se llaman espadas y todo en contra de los cantantes que tienen que jugarse el tipo en un suelo irregular pro-esguince y sin ningún mecanismo que proyecte la voz, más bien al contrario. Por otra parte, la dirección musical de Will Humburg, aunque es posible que como se ha comentado estuviese en todas las entradas y le diera vigor como nunca a la ROSS, no me convenció empeñado, como tantos, en la estridencia y molestando enormemente, parecía dirigir un Wagner (que diferencia con Nello Santi…).
Noches para el recuerdo y en las que solo faltó para que se abriera de par en par la puerta del príncipe la presencia del tenor jerezano Ismael Jordi que tras su triunfo en Nápoles descansaba plácidamente a 78 kilómetros y nadie me explica porque no estaba allí.

NotaPublicado: 04 Abr 2012 0:10 
Vaquero

pues Esteve sonó apretao de la primera a la última nota.

NotaPublicado: 04 Abr 2012 0:30 
Segundo atril
Segundo atril

remontina escribió:

Great :aplauso:

Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]