Fecha actual 24 Sep 2026 22:53

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 523 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16 ... 35  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Temporada 2012-2013 del GTL
NotaPublicado: 02 Abr 2012 21:39 
Div@
Div@

@lm@viv@ escribió:
Si entender, se entiende.Lo que no se comprende es que, ya aplaudiendo el título elegido, no se haga un esfuerzo por ofrecer más funciones, incluso con otro reparto, de una ópera tan difícil de escuchar. ¿No sería mejor prescindir de un "Elisir", para elegir una ópera que me gusta mucho y que se ha visto hace poco y, supongo, con la misma producción?, ¿no sería mejor programar un segundo reparto de "Il pirata"?, ¿no sería más interesante un "Pirata" con Lungu y Albelo, por citar dos nombres que han salido, que el "Elisir" con Cabell y Camarena?

Mi respuesta es clara, nítida y contundentemente sí, pero imagino (y puedo comprender) que en plena crisis, un teatro con la espada de Damocles de los recortes, los ERES y demás... prefiera asegurar un título muy popular y que garantiza llenos, frente a una obra fuera de repertorio.

NotaPublicado: 02 Abr 2012 21:44 
Florezido

Pues entonces que quitasen representaciones, que hay 10, de L.Silla.

NotaPublicado: 02 Abr 2012 22:34 
Div@
Div@

@lm@viv@ escribió:
Pues entonces que quitasen representaciones, que hay 10, de L.Silla.

Estoy de acuerdo contigo :D
( como los 4 casts diferentes para las dos tandas de BUTTERFLY entre marzo y el turistico julio , pese a la buena producción de Leiser y Caurier que ya se vio en el 2006 con una entonces excelente y brillantísima Cedolins y una muy notable Liping Zhang en un segundo cast )

En principio y antes de los recortes y ERES anunciados , si estaba pensado un 2° cast de IL PIRATA con Lungu y Albelo como también DIE FRAU OHNE SCHATTEN producción que el pasado otoño ya se decidió suspender

NotaPublicado: 02 Abr 2012 22:51 
Comprimario
Comprimario

@lm@viv@ escribió:
¿No sería mejor prescindir de un "Elisir", para elegir una ópera que me gusta mucho y que se ha visto hace poco y, supongo, con la misma producción?, ¿no sería mejor programar un segundo reparto de "Il pirata"?, ¿no sería más interesante un "Pirata" con Lungu y Albelo, por citar dos nombres que han salido, que el "Elisir" con Cabell y Camarena?

...o, mejor aún, sustituir a Camarena por Albelo en el reparto de L'Elisir, y programar un segundo reparto de Il pirata con Lungu y Camarena. :wink:

NotaPublicado: 02 Abr 2012 22:52 
Vaquero

si fuera Lungu, sería con Albelo.

NotaPublicado: 02 Abr 2012 23:06 
Comprimario
Comprimario

mitchum escribió:
si fuera Lungu, sería con Albelo.

Por supuesto, aunque Camarena me parece más adecuado que Albelo para el papel de Gualtiero.

NotaPublicado: 02 Abr 2012 23:07 
Div@
Div@

Las elucubraciones de lo que podía haber sido y no ha sido, son muy libres y subjetivas pero la realidad es lo que hay y se ha anunciado oficialmente el pasado viernes, guste más o menos. :lol:
( a mi solo me disgustan, ciertos directores de orquestas ya mencionados y será pues mi problema, aguantarlos o no )

NotaPublicado: 02 Abr 2012 23:57 
Div@
Div@

Pues ya que se trata de cuestionar y quejarse, os diré que yo personalmente no entiendo cómo hay 10 funciones de Lucio Silla (que, seamos honestos, dista mogollón de ser de contarse entre los Mozarts más inspirados) y solo 4 de Street Scene de Kurt Weill, por ejemplo. No cabe duda que la obra de Kurt Weill es muchísimo más interesante, más apta para un público más amplio y va a estar seguramente mejor servida... Pero, sin embargo, se la sigue tratando como si fuera una obra de segunda categoría... Para reflexionar.

NotaPublicado: 03 Abr 2012 1:21 
Div@
Div@

Y los Street Scene solo para los 4 turnos populares, entre ellos el mio.
Si el Liceu ya lo vengo diciendo desde hace tiempo y conocer la casa! Abonarse lo justo y a los turnos reducidos y baratos, gozar de las ventajas del Abonado y luego , sacar todas las entradas adicionales que uno desee en función a sus gustos. :D

NotaPublicado: 03 Abr 2012 14:16 
Div@
Div@

Como parece que ha comenzado el machaqueo, convendría decir que "Lucio Silla" no es ninguna obra menor de Mozart. Otra cosa muy distinta es que no pertenezca al repertorio más predilecto de la mayoría de los aficionados, pero a decir verdad, lo único menor que hay en esa ópera es la edad que tenía Mozart cuando la compuso. ¡Ya les gustaría a la gran mayoría de los compositores contar en su catálogo con algunas de ésas que se han dado en llamar "obras menores de Mozart"! :evil:

NotaPublicado: 03 Abr 2012 16:33 
Div@
Div@

Pues sí, sr. De Hentzau,así es y de bella y briosa factura ¿Que no les gusta/desconocen/interesa por gustos/prejuicios/desconocimiento? No asistan,pero no difamen. Desde la obertura, el aria de Cinna Vieni dove amor t‘invita,las del castrato,las de Giunia-precursora de todas las grandes heroínas mozartianas y posteriores-,el personaje de Silla... Pero que el refrán latino es cierto...

NotaPublicado: 03 Abr 2012 17:10 
Div@
Div@

Lucio Silla tiene una joya que es ésta:

http://www.youtube.com/watch?v=3XlTsjXLwI4

http://www.youtube.com/watch?v=TCYxvMmX5lo

El resto de la ópera...ZZZZZZZZ :evil: :evil: :evil:

NotaPublicado: 04 Abr 2012 1:14 
Frikilandés

Me ha encantado eso de "no asistan, pero no difamen", Despinetta :lol:

Entiendo lo de "queremos dos Piratas mas", pero... poneos en la situacion del director de un teatro. Meter un Pirata es arriesgar. Por eso nos quitamos todos el sombrero. Pero las cuentas tienen que cuadrar...

Tambien tengo que decir que los concertantes en Berlin suelen ser de dos o tres funciones con repartazos de quitar el hipo, mientras que los estrenos suelen tener 6 o mas.
Proximamente, I due Foscari con Nucci, Meade y Vargas: 2 funciones.
Attila el agno que viene con Monastyrska, 3.
Candide con Grace Bumbry y Simone Kermes ha tenido tambien 2.

Desgraciadamente, tiene razon Tip: los concertantes se estan convirtiendo en las joyas de la corona. Y subrayo lo de desgraciadamente porque no me mola nada la idea de estar viendo Toscas y Traviatas y Tristanes y Turandots representados, y Beatrices di Tenda y Stiffelios y Euryanthes concertantes.
Esto de la crisis es una eme. :x

NotaPublicado: 04 Abr 2012 8:50 
Frikilandés

Por cierto, este Pirata es un buen mentis a lo de "no hacemos belcanto porque no hay cantantes y no se puede hacer bien, y para hacerlo mal, pues no lo hacemos".
Cuentos chinos.
Segnores, todo se puede cantar, hasta Sciarrino: solo hay que querer.

NotaPublicado: 04 Abr 2012 10:06 
Div@
Div@

Pues sí,Ulysses y además pagar.

Nuevo tema Responder al tema  [ 523 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16 ... 35  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]