Fecha actual 25 Sep 2026 2:57

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 83 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6
Autor Mensaje
 Asunto: Re: I due Figaro. Madrid.
NotaPublicado: 01 Abr 2012 12:40 
Div@
Div@

Nadie lo pone en duda (el Conte di Vergy le quedó grandísimo, lo reseñé en su día, aunque el material me parecía más interesante que en este Figaro), pero a veces resulta sorprendente ver como suena un cantante en un teatro u otro (que el de Bergamo tampoco es una caja de galletas).

Y ya no es solo por el teatro, sino por el cantante.

NotaPublicado: 01 Abr 2012 23:59 
Segundo atril
Segundo atril

:aplauso: Pues yo voy a ir ahorrando para asistir, aunque sean caras las entradas, a cualquier ópera olvidada o no, interpretada por cualesquiera orquesta y cantantes jóvenes que se le ocurra traer por estos lares al Maestro Muti :nw:

NotaPublicado: 02 Abr 2012 9:40 
Solista
Solista

NICO escribió:
pasaelmocho escribió:
Aburrida, pero agradable.

.

¿Cómo se come eso, compañero?
Algo aburrido te hace bostezar, te pesan los parpados, se hace largo... dónde puede encontrarse algo agradable en una sensación de abrurrimiento?
Es como la gente que dice: "me encanta la música clásica, yo me la pongo en casa en mi sofá, y me duermo maravillosamente". Pues... no. Si una cosa es un somnífero delicioso, perfecto, pero entonces no te encanta: te aburre, te produce cansancio y por ende, te duermes.
O no?

No le veo la incompatibilidad. Algo puede ser agradable pero, de pura repetición, resultar aburrido. Ya los paralelismos que hagas después son cosa tuya. Y algo aburrido no es necesariamente soporífero, pero no me voy a meter en dialécticas.

A eso me refiero con I due Figaro: es como un barbiere descafeinado que sí, es majo, se deja oír, está más que correctamente interpretado, tiene unos números de conjunto muy ingeniosos, sí, pero cuando llevaba una hora de primer acto yo estaba ya francamente aburrido, que no dormido.

.
operitas

NotaPublicado: 02 Abr 2012 12:16 
Solista
Solista

Yo no me aburrí, como siempre que Muti está en un foso.
La opera no será la mejor italiana, aunque el encargo fuese de Madrid, lo que si es cierto es que ha sido la mejor dirigida desde la reinaguración del Real y posiblemente desde su inauguración en el siglo XIX.
Para mí Muti es el mejor director de opera italiana desde Toscanini, como D.Arturo no pisó el foso del Real, estamos ante unas fechas que se recordarán en la historia del teatro.
La lectura de Muti desde un foso siempre es profunda y roza la perfección.
Que sonidos consiguió de la joven orquesta , formada por italianos y residente en Piacenza.
La Mahler es un proyecto más internacional con músicos de todos los paises, lo mejor de cada conservatorio y cuenta con más financiación que la de Muti, en algo se tenía que contar el color político.
La de Abbado es inferior en repertorio italiano, Muti trabaja en estos momentos por y para la cultura italiana, que es clave en la europea, no en vano es el pais del mundo que casi atesora más del 50% del total mundial.
Los cantantes son jovenes y homogeneos, elegidos por él y tambien quitando una extranjera , pero formada en Italia , todos italianos.
Por supuesto no todos ellos llegarán a ser divos, pero el tiempo que están con él, mejoraran muchísimo, los mima desde el foso.
Antonio Poli, está mucho mejor que las veces que anteriormente le había visto.
La escenografía muy Sagi, pero muy contenida.
Enfin gran tarde noche de opera, hasta pronto maestro y FORZA ITALIA.

NotaPublicado: 02 Abr 2012 12:42 
Div@
Div@

Acabo de levantarme y juro que he pensado que en vez del foro estaba leyendo el avance informativo.

NotaPublicado: 02 Abr 2012 12:49 
Primer atril
Primer atril

zacarias escribió:
Yo no me aburrí, como siempre que Muti está en un foso.
La opera no será la mejor italiana, aunque el encargo fuese de Madrid, lo que si es cierto es que ha sido la mejor dirigida desde la reinaguración del Real y posiblemente desde su inauguración en el siglo XIX.
Para mí Muti es el mejor director de opera italiana desde Toscanini, como D.Arturo no pisó el foso del Real, estamos ante unas fechas que se recordarán en la historia del teatro.
La lectura de Muti desde un foso siempre es profunda y roza la perfección.
Que sonidos consiguió de la joven orquesta , formada por italianos y residente en Piacenza.
La Mahler es un proyecto más internacional con músicos de todos los paises, lo mejor de cada conservatorio y cuenta con más financiación que la de Muti, en algo se tenía que contar el color político.
La de Abbado es inferior en repertorio italiano, Muti trabaja en estos momentos por y para la cultura italiana, que es clave en la europea, no en vano es el pais del mundo que casi atesora más del 50% del total mundial.
Los cantantes son jovenes y homogeneos, elegidos por él y tambien quitando una extranjera , pero formada en Italia , todos italianos.
Por supuesto no todos ellos llegarán a ser divos, pero el tiempo que están con él, mejoraran muchísimo, los mima desde el foso.
Antonio Poli, está mucho mejor que las veces que anteriormente le había visto.
La escenografía muy Sagi, pero muy contenida.
Enfin gran tarde noche de opera, hasta pronto maestro y FORZA ITALIA.

+1

NotaPublicado: 02 Abr 2012 12:51 
Solista
Solista

Sr. Arnold vuelvase a la cama que no debe haber dormido bien.

NotaPublicado: 02 Abr 2012 12:55 
Div@
Div@

He dormido muy bien, muchas gracias por su interés, :D .

Nuevo tema Responder al tema  [ 83 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]