Gruberoviano escribió:
¿Y de entre estos dvds al 50% merece la pena alguno?
- ELEKTRA: Watson, Uhl, Henschel, Döhmen, Kollo. Thielemann. Baden Baden
- PIKOVAIA DAMA: Dydyk, Magee, Podles, Tezier, Atanelli, Zaremba, Toczynska. Boder. Liceu.
- DIE WALKURE: Bohta, Watson, Haller, Dohmen. Thielemann. Bayreuth.
. L'ORFEO: Nigy, Invernizzi, Mingardo. Alessandrini. Bob Wilson. Scala de Milán.
Salvo la de Monteverdi, que no conozco, las otras tres son muy disfrutables, sobre todo "Elektra" y "Walküre", ambas con repartos muy competentes (con menciones para Botha, Watson en las dos, y Dohmen) conducidos por un soberibio Thielemann, y con puestas en escena, con más o menos aciertos, pero sin bufonadas. A mí en concreto la de Wernicke para "Elektra" me parece de una belleza extraordinaria. ¡Por fin una "Elektra" que se sale de la manida cochambre habitual!... Y "Dama de Picas" también está bastante apañada.
Hagen escribió:
Pues no es por amargale el dulce a nadiem pero a mí el Wagner de Thirlemann no me gusta, me resulta laxo, falto de fuerza y energía.
No me amarga usted en absoluto (hay cosas mucho peores

), pero no puedo estar más en desacuerdo. El Wagner de Thielemann tiene muchas virtudes, pero de las mayores estarían precisamente su tensión (el monólogo de Wotan, que casi siempre se eterniza, con Thielemann pasa en un suspiro

), su vigor y su energía.
Y por cierto, ¿para cuándo el resto de esa Tetralogía?... Y si la van a sacar completa, ¿por qué no han empezado por "Rheingold"?...