Fecha actual 24 Sep 2026 7:57

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: THÄIS. LES ARTS
NotaPublicado: 26 Mar 2012 18:47 
Solista
Solista

Mientras algunos foreros disfrutaban con Muti, me desplacé a Valencia a ver a otro de los grandes Plácido Domingo.
No me gustan los estrenos, pero no disponía de otras fechas, esta vez no me gustó la acústica del teatro, aparte un sonido de la clñimatización, posible falta de mantenimiento, enfin ventajas de los teatros de " autor " que no son Semper.
La orquesta menos empastada que cuando estaba Maazel y el coro mucho peor que el de Maspero.
La puesta en escena la enésima con el teatro dentro del teatro y una muy mala dirección de actores, posiblemente falta de ensayos, esperando a Plácido.
Domingo en la peor actuación en años, voz opaca e insegura, posiblemente el papel mal aprendido, no se separó de la concha en ningún momento, lo único que parecía recordar era el nombre de Thäis.
Esto le hizo perder presencia escénica, su gran fuerte en estos momentos y llegó a descentrar a Malin Byström, que estuvo mejor cuando cantaba sóla que en los dúos de amor con Athanael, no sabía como iba a reaccionar Plácido. De todas formas Malin estuvo infinitamente mejor este verano en Salzburgo.
Creo que está convencido que le queda poco y está tratando lo que pensaba cantar en años en meses, Neptuno, Athanael en dos meses y en la próxima temporada Traviata, Due Foscari, Nabucco y con 71 años.
Papeles mal aprendidos y dependencia absoluta del apuntador.
Espero que remonte en las próximas y llegue a Madrid en buen estado, el Cyrano lo hace muy bien .
Las críticas de ABC y LA RAZON no se las crean salvo la reacción del público. Sus críticos no opinaban lo mismo en el teatro. Políticas editoriales, fobias, filias, apoyo al teatro.....

Asunto: Re: THÄIS. LES ARTS
NotaPublicado: 26 Mar 2012 19:04 
Div@
Div@

A ver cómo evoluciona la cosa de aquí al Sábado

NotaPublicado: 26 Mar 2012 19:38 
Div@
Div@

zacarias escribió:
Las críticas de ABC y LA RAZON no se las crean salvo la reacción del público. Sus críticos no opinaban lo mismo en el teatro. Políticas editoriales, fobias, filias, apoyo al teatro.....

Gracias por la crónica, Zacarías.
A mí me parece (es una impresión personal) que las críticas de ABC y LA RAZON no son tales, sino el típico "rollete" preparado para salir del paso. No sé si los firmantes han estado presentes en la función, pero en caso de que hayan estado, son inconcebibles unas "críticas" tan poco analíticas. Quizá mañana se extiendan más.

NotaPublicado: 26 Mar 2012 19:45 
Solista
Solista

Estuvieron, los tenía muy cerca y aunque dicen cosas entre líneas no dicen como estuvo Plácido, sólo que estuvo voluntarioso, la realidad es que estuvo mal, no se sabía el papel.
La dirección de actores fue muy mala, inexistente en el caso de Plácido, que tenía imperiosa necesidad de escuchar al apuntador.

NotaPublicado: 26 Mar 2012 19:46 
Div@
Div@

Rectifico por lo que se refiere a ABC: No había leído en el lugar adecuado, sino en otro.

NotaPublicado: 26 Mar 2012 19:49 
Div@
Div@

De LA RAZON sólo he encontrado una en la que descubre que Plácido se ha reconvertido en barítono. Toda una novedad.

NotaPublicado: 26 Mar 2012 19:52 
Div@
Div@

¡Ah!, ¿por fin ha conseguido esa reconversión?. Sí que es toda una novedad, sí.

NotaPublicado: 26 Mar 2012 21:18 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:
A ver cómo evoluciona la cosa de aquí al Sábado
-------------

Allí coincidiremos, nuevamente! :) y espero discernir personalmente si es tal el casi "desastre" que ha citado Zacarías o el casi " muy notable" que me ha llegado de otro conocido, asistente también a la función de ayer. :) :)

NotaPublicado: 26 Mar 2012 21:37 
Vaquero

zacarias escribió:
Mientras algunos foreros disfrutaban con Muti, me desplacé a Valencia a ver a otro de los grandes Plácido Domingo.
No me gustan los estrenos, pero no disponía de otras fechas, esta vez no me gustó la acústica del teatro, aparte un sonido de la clñimatización, posible falta de mantenimiento, enfin ventajas de los teatros de " autor " que no son Semper.
La orquesta menos empastada que cuando estaba Maazel y el coro mucho peor que el de Maspero.
La puesta en escena la enésima con el teatro dentro del teatro y una muy mala dirección de actores, posiblemente falta de ensayos, esperando a Plácido.
Domingo en la peor actuación en años, voz opaca e insegura, posiblemente el papel mal aprendido, no se separó de la concha en ningún momento, lo único que parecía recordar era el nombre de Thäis.
Esto le hizo perder presencia escénica, su gran fuerte en estos momentos y llegó a descentrar a Malin Byström, que estuvo mejor cuando cantaba sóla que en los dúos de amor con Athanael, no sabía como iba a reaccionar Plácido. De todas formas Malin estuvo infinitamente mejor este verano en Salzburgo.
Creo que está convencido que le queda poco y está tratando lo que pensaba cantar en años en meses, Neptuno, Athanael en dos meses y en la próxima temporada Traviata, Due Foscari, Nabucco y con 71 años.
Papeles mal aprendidos y dependencia absoluta del apuntador.
Espero que remonte en las próximas y llegue a Madrid en buen estado, el Cyrano lo hace muy bien .

¡albricias! ¡pero si don zacarías es capaz de decir que algo no es magnífico, maravilloso, único y sensacional! ¿acaso será porque está fuera de Madrid?

NotaPublicado: 27 Mar 2012 12:26 
Segundo atril
Segundo atril

El sábado también estaré allí...con estos augurios...me podría haber ahorrado el viaje...todo sea por ver una de las posiblemente últimas actuaciones de Domingo. Esperemos que llegue con resuello al Cyrano madrileño.

NotaPublicado: 27 Mar 2012 19:05 
Solista
Solista

Soy un seguidor de Plácido y la del domingo fue la peor actuación que le he visto, eso no quiere decir que mejore en las próximas.
Es lo peor que he visto esta temporada porque faltaban ensayos y no se sabía el papel, cosa muy infrecuente que un cantante no se separe del apuntador.
Hoy ABC le dedica un reportaje a dos páginas, creen Uds.que el crítico iba a hacer polvo a la editorial y contar la verdad.
ABC y LA RAZON han jugado durante meses la baza de que al cambiar el gobierno Plácido fuera director del Real, no midieron sus fuerzas y perdieron, gracias a ello el Real tiene continuidad.
Plácido ahora juega de ser director de Valencia, por eso su entrega al proyecto, les juego doble contra sencillo a que después de IL POSTINO no vuelve a hacer ópera escenificada en Madrid.
Por cierto en Viena repite SIMON, tenía que haber sido su último papel y no tratar de comenzar una carrera como barítino a los 71 años, que luego, pasa lo que pasa que falla la memoria....

NotaPublicado: 27 Mar 2012 20:58 
Div@
Div@

zacarias escribió:
Hoy ABC le dedica un reportaje a dos páginas, creen Uds.que el crítico iba a hacer polvo a la editorial y contar la verdad.....

Está claro que las filias y las fobias influyen en que las sean crónicas amables o despiadadas. Los periodistas no iban a ser la excepción.

zacarias escribió:
... les juego doble contra sencillo a que después de IL POSTINO no vuelve a hacer ópera escenificada en Madrid.

Pillastre, nos gusta apostar con las cartas marcadas, ¿eh?
A mí me gustaría que ni siquiera cantase Il postino.

zacarias escribió:
Por cierto en Viena repite SIMON, tenía que haber sido su último papel y no tratar de comenzar una carrera como barítino a los 71 años....

A mí también me hubiera gustado, aunque creo que empezó esa carrera con 68. Pero bueno, es su decisión, a nadie le obligan a verlo y peores se ven con 40.

NotaPublicado: 27 Mar 2012 23:15 
Troll de largo recorrido

El que no quiera que no lo escuche, le quedan muy bien las canas, es muy campechano, peores se ven con cuarenta, está hecho un chaval, no ha habido Simón mejor, coño.

NotaPublicado: 28 Mar 2012 11:28 
Figurante
Figurante

Gino escribió:
El que no quiera que no lo escuche, le quedan muy bien las canas, es muy campechano, peores se ven con cuarenta, está hecho un chaval, no ha habido Simón mejor, coño.

:aplauso: :aplauso: :aplauso:

NotaPublicado: 28 Mar 2012 13:31 
Primer atril
Primer atril

Gino escribió:

:shock: :roll: :rolling:

Nuevo tema Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]