Fecha actual 24 Sep 2026 20:38

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Soy Mefistófeles y os concedo el don de la voz.
NotaPublicado: 14 Mar 2012 11:06 
Maestro de coro
Maestro de coro

Bueno, si de soñar se trata, ¿porque no despacharme con la cuchara grande y pedir la voz de Yma Sumac y la técnica de las hermanas Malibran y Viardot? Es que no puedo limitarme a una sola cuerda y así podría cantar desde Rossini hasta Strauss... y no solo los papeles femeninos. :D
La verdad es que a mi me encantan los papeles travestidos; me encantaría poder cantar el Conde de Luna, Don Giovanni o el Scarpia.

Hablando de papeles travestidos... ¿porque no un día de estos el bello Jaroussky se decide a hacer papeles travestidos como lo hacían los castrati? O si no, ya me conformaría con que hiciera el Octavian y su triple juego de identidad sexual :wink:

NotaPublicado: 14 Mar 2012 11:23 
Concertino
Concertino

opera_dilettante escribió:
Hablando de papeles travestidos... ¿porque no un día de estos el bello Jaroussky se decide a hacer papeles travestidos como lo hacían los castrati? O si no, ya me conformaría con que hiciera el Octavian y su triple juego de identidad sexual :wink:

Oh, sí, seguro que va sobrado. :lol:

NotaPublicado: 14 Mar 2012 11:34 
Frikilandés

Eso que Harnoncourt le dijo a Dorothea Röschmann de que "no intente luchar contra los trombones porque siempre va a perder", Jaroussky lo sabe perfectamente.
Jamás saldrá de la orquesta reducida o del acompagnamiento a piano.

NotaPublicado: 14 Mar 2012 11:41 
Div@
Div@

Y de auditorios como el del Met! ¿Qué tal el Carnegie Hall o donde sea que se hagan conciertos adecuados para el barroco en Nueva York?

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

NotaPublicado: 14 Mar 2012 16:22 
Div@
Div@

De momento , el aria ganadora es el parmi verder . Hay coincidencia en varios foreros en querer cantar este aria .
Y si hablamos de la voz que la mayoría querría ,para hacer frente a este genial aria, estaría en un híbrido entre Kraus y Pavarotti . :aplauso:
http://www.youtube.com/watch?v=OhpWc5Cq ... ure=fvwrel
http://www.youtube.com/watch?v=PXG4dIcmsBo

NotaPublicado: 14 Mar 2012 20:34 
Solista
Solista

concertante escribió:
akhnaten03 escribió:
Y como nos cobrara Mefisto despues el poseer tales dones? ;)

En esto se pone el alma. jejejejeje.

entonces mejor no ;) esta bien como imaginativo de todos modos :)

NotaPublicado: 14 Mar 2012 20:45 
Solista
Solista

Hablando de papeles travestidos... ¿porque no un día de estos el bello Jaroussky se decide a hacer papeles travestidos como lo hacían los castrati? O si no, ya me conformaría con que hiciera el Octavian y su triple juego de identidad sexual :wink: [/size][/color]

Pues por ahi he oido a Jaroussly cantar como divertimento la cancion de Carmen del inicio del segundo acto (Les tringles...), la que canta con Frasquita y Mercedes como coro, claro que como solo y no lo hace mal y hasta esta entretenida ;) Otros contratenores he oido que cantan a Ulrica (Re dell'abisso), Azucena (Stride la vampa) y diversas arias sopraniles inclusive (In questa reggia, Tu che le vanita y La vergine de gli angeli) tambien muy interesantemente y por supuesto los roles para mezzo o contralto o soprano travestidos (como Oscar, Cherubino. Orlofsky, Octavian, Urbain, Siebel, Nicklausse, Walter, Dimitri, Fyodor, el Cocinerito de Rusalka, Hansel, el Sandmann, etc) en determinado momento pueden ser reclamados por buenos sopranistas y contratenores si llegasen a existir (aparte de sus roles barrocos que hacen comunmente) y si el director de escena se le ocurre ello. :)

Tambien por su parte hay roles 'femeninos' capaces de ser interpretados por varones: la famosa Bruja de Hansel y Gretel, la Baba de Stravinsky (y en un descuido hasta la Mother Goose de la misma obra), la Cocinera del Amor de las 3 Naranjas (que ya de hecho es un bajo travestido), y la 'Mamma' de cierta comedia de Donizetti poco conocida (que es un baritono, mas no se si lo del travestismo es tradicional, o la interprete original era cierta famosa supercontralto que inclusive extreno un rol importante de baritono en Ernani de Verdi)

NotaPublicado: 14 Mar 2012 23:50 
Troll de largo recorrido

Ulysses escribió:
Eso que Harnoncourt le dijo a Dorothea Röschmann de que "no intente luchar contra los trombones porque siempre va a perder", Jaroussky lo sabe perfectamente.
Jamás saldrá de la orquesta reducida o del acompagnamiento a piano.

Bueno, pero en el caso del Divin Philippe hablar de trombones entra en el campo de la ciencia ficción. Habría que empezar por el arpa. O la flauta dulce.

NotaPublicado: 14 Mar 2012 23:54 
¡Por el poder del cabello nasal!

No es que me sirvan de mucho, por lo casado, pero ser un castrado conservando todos los atributos es lo más.

NotaPublicado: 15 Mar 2012 0:09 
Solista
Solista

Segun se todavia por ahi existen algunos 'contratenores' cuya voz es realmente similar o identica a los castrati siendo una categoria llamada 'castrado endocrinológico' a menudo con el sindrome de Kallmann, donde a pesar del desarrollo relativamente normal de varon adulto, las cuerdas vocales no se mutan por la testosterona y la voz no cambia o relativamente muy poco con lo que deberia cambiar. Tambien muchas veces influye la psicologia de la persona sobre las mismas hormonas y no al reves, pudiendo tambien retrasar esos efectos del cambio de voz o aminorarlos ;)

NotaPublicado: 15 Mar 2012 0:47 

No, si me hago cargo del asunto hormonal. Pero lo que mola es que sea alguien que, como un servidor, tenga los pelos de la barba gordos cuales raíces de boniato. Y se supone que Mefisto me da la capacidad técnica.

Me iba a hacer de oro.

NotaPublicado: 15 Mar 2012 2:57 
Solista
Solista

Khayman escribió:
No, si me hago cargo del asunto hormonal. Pero lo que mola es que sea alguien que, como un servidor, tenga los pelos de la barba gordos cuales raíces de boniato. Y se supone que Mefisto me da la capacidad técnica.

Me iba a hacer de oro.

:| No comprendo nada de lo que dice :|

NotaPublicado: 15 Mar 2012 3:07 

Los castrados "hormonales" no gozan ni del instrumento ni de la técnica ni de los pelos en el pecho que yo ni los de verdad.

Los de la cabeza son otra historia. :oops:

NotaPublicado: 15 Mar 2012 3:30 
Solista
Solista

Khayman escribió:
Los castrados "hormonales" no gozan ni del instrumento ni de la técnica ni de los pelos en el pecho que yo ni los de verdad.

Los de la cabeza son otra historia. :oops:

Ok, pero... los castrados endocrinologicos SI SE APROXIMAN A LOS ORIGINALES con lo del desarrollo posterior no hormonal de los originales (despues de todo a ellos les emasculaban justo antes que con la pubertad, las hormonas les arruinaran la voz infantil, que se engrosaba un poco mas pero no por testosterona, sino por hormona del crecimiento que afecta todo el organismo tambien pero no precisamente masculiniza.

NotaPublicado: 15 Mar 2012 10:23 
Div@
Div@

Hablando de papeles travestidos... ¿porque no un día de estos el bello Jaroussky se decide a hacer papeles travestidos como lo hacían los castrati? O si no, ya me conformaría con que hiciera el Octavian y su triple juego de identidad sexual :wink: [/size][/color]

Yo creo que será porque se montan pocas representaciones de esas óperas, para esos personajes indefinidos sexualmente.
Ademas, está la cuestion sociológica que impregnaba aquellas representaciones: Durante gran parte de la época dorada de los castratis las mujeres tenían terminantemente prohibido cantar en teatros públicos y había que recurrir a los castrados para hacer personajes femeninos.
Esta situación ahora no se da y las mujeres mandan mucho , en todos los ordenes de la vida.

Nuevo tema Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]