Fecha actual 24 Sep 2026 12:25

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 96 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 20 Mar 2006 20:46 
Div@
Div@

Citar:
Lady Macbeth de Mtsenk: no me gusta nada ver ópera en DVD (yo o me imagino la ópera sólo escuchándola o voy a verla al teatro, el DVD no me convence nada, manías que tiene uno), pero si la función mereció la pena y a ese precio, casi puedo animarme a ver la del Liceu.

Sólo por ver a Anatoli Kocherga convertido en una especie de Alberto Sordi ruso, el DVD ya vale la pena. Una de mis próximas entradas en el blog va a ser sobre Lady Macbeth y ese registro.

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: 20 Mar 2006 21:18 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Simon Boccanegra: Mira, que no nombres a Tebaldi entre las mejores Adrianas Lecoureurs que hay (y me encanta Olivero!!) es imperdonable. Hay varias versiones en vivo-no solo la comercial- que son maravillosas. Te las recomiendo. Es una ópera magnífica.Y uno dellos grandes papeles de la gran Renata.(particularmente te recomiendo la del Met con Corelli del 63).Non-plus ultra.
La Manon, por supuesto Victoria, todas y cada una de las que hay de ella.
Buscas la de DiStefano con Albanese? Yo la tengo. Es interesante,aunque no "muy francesa". Pero si es la que lamentas haber perdido, la puedo publicar.

Asunto:
NotaPublicado: 20 Mar 2006 23:45 
Disoluto

Por no crear un nuevo hilo:

¿Qué me dicen de Colas Breugnon, de Kabalebsky? Tengo curiosidad por concerla (he oido pequeños fragmentos) pero no hay mucho material ¿Verdad?. Recomendadme versiones, si podéis.

Y si alguien tiene algo "a mano", me gustaría pasarme por casa del Idiota a catarlo :roll: , gracias.

P.S: Por cierto, de las óperas que dices, Idiota, yo no conozco ni la mitad :oops: . La culpa es mía, tengo muchas grabaciones, pero, a la hora de escuchar música, acabo escuchando las mismas, una y otra vez o cambiando de versiones... Jeje, inculto, pero feliz.

EDITADO: Para poner en mayúscula El Idiota (¿Qué menos?)

Asunto:
NotaPublicado: 21 Mar 2006 0:12 
Neno

Werther escribió:
Chico, ya lo siento, pero es que tampoco he encontrado mucho más... prefieres a Merrill, Tebaldi y Del Monaco? Pero su Schicchi es Corena... así que mejor Gobbi, no crees?

Schichi cobra forma como el papel peor cantado de la historia si los tres que se pueden citar son Gobbi, Pons o Corena... :roll:

Sigo anotando... :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 21 Mar 2006 0:39 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

Hubo un tiempo por los años 80, que gracias a una magnifica producción del covent garden, se puso de moda la fanciulla del west, en las versiones que corren en video o dvd con Domingo como Dick Johnson, y luego alternandose las Minnies, entre Carol Neblett y zampieri, y Pons y Carrolli como Rance. Obviamente y conociéndote, la mejor es la del covent garden con domingo-Neblett y Carrolli.

Solo por la magnífica producción y lo bien cuidados que están la mayoria de comprimarios ( Thomas Allen y Robert Lloyd entre otros), vale la pena ver esa maravilla de las puestas en escena, solo comparable al último Otello del Liceu.... :twisted: :twisted: :twisted:

Esto en cuanto a " VERLA". Para oirla, tienes una de Florencia con Tebaldi-Del Monaco y Güelfi (Giangiaccomo), que es una maravilla. ( la de estudio también está de cine).

En cuanto a la obra, vilipendiada por muchos, y dejando de lado un argumento un poco "chorra", la música la pondría entre las 3 o 4 mejores óperas de Puccini, y te lo dice alguien que las adora...TODAS.

Solo empezar con el canto interno, que después se repite con el vaquero añorado de su madre...UFFF!!! y el malvado Rance, primo hermano de Scarpia.

Ah!!, y profundiza el sanson, que solo la obertura o preludio ya va para "oscar"...

Asunto:
NotaPublicado: 21 Mar 2006 2:33 
Div@
Div@

Idi: no me contestas nada sobre mi pregunta sobre Orfeo... coincido contigo en que yo prefiero escuchar un CD y no mirar un DVD.
8)
Lo que siempre me pasa es que prefiero ver primero la obra arriba del escenario, y luego comprarme el CD y escucharlo.
Me aburren los DVDs como en general los videos de cualquier tipo (incluso películas de acción en video me aburren).
:?

don giovanni escribió:
la hora de escuchar música, acabo escuchando las mismas

A mi me pasa exactamente lo mismo, me gusta escuchar siempre las mismas 8)

Asunto:
NotaPublicado: 21 Mar 2006 2:52 
Div@
Div@

Citar:
A mi me pasa exactamente lo mismo, me gusta escuchar siempre las mismas
Si Jalu, pero en la vida hay que ir probándolo todo o corremos el
riesgo de perdernos algo importante. :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 21 Mar 2006 5:21 
Maestro de coro
Maestro de coro

kraustex escribió:
Citar:
A mi me pasa exactamente lo mismo, me gusta escuchar siempre las mismas
Si Jalu, pero en la vida hay que ir probándolo todo o corremos el
riesgo de perdernos algo importante. :wink:

Si oyes una nueva y la vuelves a oir... se convierte automaticamente en una más de las mismas... :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 21 Mar 2006 9:34 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Jalu: Cómo que Adriana Lecouvreur te parece un plomazo atómico?
Y eso de que el argumento no se entiende nada...en fin, que tenemos unas cuantas joyas musicales que se hundiría si siguiesemos ese criterio.
Una vez a Milanov le preguntaron¿Ud. como entiende la historia de Forza del Destino? Y ella, resuelta como era, dijo:" Forza no se entiende, ¡se canta!!!"
Y Zinka lleva razón, verdad?...

Asunto:
NotaPublicado: 21 Mar 2006 11:34 
Div@
Div@

Grimaldimadrid escribió:
Citar:
Jalu: Cómo que Adriana Lecouvreur te parece un plomazo atómico?
Y eso de que el argumento no se entiende nada...en fin, que tenemos unas cuantas joyas musicales que se hundiría si siguiesemos ese criterio.
Supongo que nos pasa a todos, a mí si me ocurre a veces
que según el día y la hora me puede gustar más o menos
una película, una opera o lo que sea.
Creo que depende mucho del estado de ánimo del momento
¿Quién nos dice que si Jalu la vuelve a ver, con amigos
como Simón y Maddalena (compartiendo se disfruta mas)
no le va a gustar?
Y también depende de la versión que vio la primera vez.
:wink:

Asunto: Re: Óperas que no conozco (y me gustaría conocer)
NotaPublicado: 21 Mar 2006 11:42 
Div@
Div@

El idiota escribió:
-Los cuentos de hoffmann (sí, lo sé, es muy triste... :oops: )
-Pelleas y Melissande. (a mí es que el repertorio francés...)
-L'Orfeo (aunque lo que he escuchado me ha gustado)
-Rusalka.
-Sansón y Dalila.
-Attila
-Don Pasquale
-Il Trittico ( :oops: :oops: :oops: )
-Il Matrimonio Segreto
-Guerra y Paz
-Lady Macbeth de Mtsenk
-Manon (la versión que yo tengo es en italiano, no cuenta)
-L'amico Fritz
-Adriana Lecouvreur
-I Masnadieri
-Porgy and Bess
-Francesca da Rimini
-Le grand macabre,
-El retorno de Ulises
-La fanciulla del West
-Mazeppa
-Apogeo y caída de la ciudad de Mahagonny

NOTICIA, NOTICIA: EL IDIOTA ES HUMANO :D

A ver, con la mala memoria que me caracteriza, intentaré acordarme de algunas -excelentes- versiones de unas poquitas de estas óperas:

-Pelleas y Melissande. Roger Desormiere/O. Sociedad Conciertos París/Joachin, Jamsen, etc. Estupenda versión de un director minusvalorado. Eso sí, más "operística" que "debussystica".

-L'Orfeo: Prueba con la estupenda versión de Harnoncourt. Puede que tenga más de una. Yo solo conozco una y es muy buena.

-Rusalka. Si mal no recuerdo, la de Chalabala con la Orquesta Nacional de Teatros de Praga es de las mejores.

-Sansón y Dalila. Sólo conozco la que canta Plácido Domingo. No está mal.

-Manon (la versión que yo tengo es en italiano, no cuenta). El gran Pierre Monteux dirige entre otros a la gran Victoria de los Angeles. Creo que tienen al menos 2 versiones grabadas. Yo conozco la de la Opera Cómica de París, y es muy buena.

-El retorno de Ulises: Harnoncourt de nuevo. También Jacobs o Christie tienen versiones de esta ópera monteverdiana, pero yo no las conozco.

-La fanciulla del West: te sorprenderá, pero la versión con Gavazzi, Savarese, Bertocci, RSO Mailand, Basile / 1950, que viene en la caja Puccini de venta en Diverdi está muy bien (toda la caja merece la pena).

Espero haberte ayudado. Lamento no recordar buenas versiones de Don Pasquale y otras. Mi memoria llega hasta dónde llega.

Asunto:
NotaPublicado: 21 Mar 2006 11:45 
Neno

Jalu escribió:
Idi: no me contestas nada sobre mi pregunta sobre Orfeo... coincido contigo en que yo prefiero escuchar un CD y no mirar un DVD.

Ah, perdona...me contestáis tantas cosas que me cuesta centrarme (a Dios gracias)...L'Orfeo es el de Monteverdi, no el de Gluck -que me encanta, por cierto- :wink:

En breve haré la selección de óperas que me he animado a oir y en qué versiones, a ver qué me decís...y de nuevo gracias... :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 21 Mar 2006 13:04 
Div@
Div@

MarttiT escribió:
Iurodivi, me dejas preplejo.

¿ Porqué? simplemente ha confesado que es humano. Por cierto MarttiT, supongo que tú también lo eres así que.... cuéntanos las que a ti te gustaría conocer ( a poder ser que nos suene el compositor ).

Asunto:
NotaPublicado: 21 Mar 2006 13:22 
Irrepetible

El idiota escribió:
Werther escribió:
Chico, ya lo siento, pero es que tampoco he encontrado mucho más... prefieres a Merrill, Tebaldi y Del Monaco? Pero su Schicchi es Corena... así que mejor Gobbi, no crees?

Schichi cobra forma como el papel peor cantado de la historia si los tres que se pueden citar son Gobbi, Pons o Corena... :roll:

Sigo anotando... :wink:

Uix, pequeño, no te enteras...
Pons canta el Michelle, no el Schcchi. Ese lo canta Nucci (y cuidado con lo que dices de él...)
Por cierto, si eres capaz de soportar el Falstaff de Gobbi, que te hace pensar que no vas a poder con su Schicchi?

Asunto:
NotaPublicado: 21 Mar 2006 13:42 
Neno

Werther escribió:
Por cierto, si eres capaz de soportar el Falstaff de Gobbi, que te hace pensar que no vas a poder con su Schicchi?

En eso tienes razón... :o ...tomaré en cuenta a Gobbi, pues...

Nuevo tema Responder al tema  [ 96 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]