Fecha actual 24 Sep 2026 19:14

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 409 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19 ... 28  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Su ópera "menos afortunada": Wagner, pág.14.
NotaPublicado: 06 Mar 2012 0:31 
Pili

Menos Wagner y más "Mi gitana"

NotaPublicado: 06 Mar 2012 0:50 
Solista
Solista

Carestini escribió:
Massenet es más que Thais (que no es tan poco conocida, por otra parte) y Werther ¿Conoce Cendrillon, por ejemplo? Una versión del cuento de Cenicienta mucho más fiel al original de Perrault que lo que hizo Rossini en Cenerentola.
Y desde el punto de vista dramático, Manon es bastante mejor que Manon Lescaut de Puccini, con un libreto incoherente que pasó por cuarenta manos y en el que se metió demasiada tijera. Massenet desarrolla mejor la psicología de los personajes. Y la música… para qué hablar, maravillosa. Adoro Massenet, por si no se había dado cuenta.

No le contesto como merece, porque me temo. Tannhaüser es una obra maestra, y Elisabeth no es el personaje estúpido que usted cree.

No doy lecciones de musicología fuera de mi horario comercial, era lo que me faltaba.

Cheque atentamente las opiniones globales del foro y descubrira que usted es una excepcion entre la generalidad (mas o menos como yo soy tambien en otras cosas) y como dije en un foro antes mis respetos a los entendidos massenetesianos que hasta antes que usted hablase eran virtualmente desconocidos para mi (y para muchos otros usuarios posiblemente tambien) ;) No se que le ven de llamativo a Massenet (fuera de Thais, Werther o Esclaremonde) pero seguramente SI TIENE ALGO que no todas las mentes tenemos la particularidad de apreciar :3 Mis respetos por ello y me encantaria que expusiese mas cientificamente en que consiste la superioridad massenetesiana en contraste a la pucciniana (que hasta no hace mucho consideraba el cenit operístico)

Es solo mi opinion personal que a mi ME MUEVE MUCHO LA VERSION DE PUCCINI de Manon, que la francesa, aun cuando el texto de la de Massenet este mas apegado a la obra original (y si es mas o menos decente dentro de lo que cabe) pero creo mucha de la fama de ella como el non plus ultra de Manon como la culminacion de Massenet -en detrimento injusto de Werther- es mucho a la garra de los fantásticos gorgoritos que la protagonista hace y deshace, y que no tienen NADA QUE VALER ARGUMENTATIVAMENTE (si acaso psicológicamente esten bien fundamentados) y ahhhh como retrasan la accion de la obra!!!!D: Son exactamente como el ballet, da igual si esten o no, no importan mucho para la trama, mas que para lucimiento de la soprano.

Yo vi en TV dos grabaciones de cada una de las Manon, una de la de Massenet y nada mas porque Renee Fleming cantaba no me dormi, porque ashh... que fastidio. En cambio la de Puccini con todo y cosas bastante curiosas, principalmente los intérpretes baltico-eslavos que si cantaban bien pero pues en algo fallaban de la caracterizacion (por ejemplo con todo y la peluca extremadamente obvia, Geronte se veia mucho mas joven que Des Grieux o Manon), y algunas de las inconsistencias del libretto que tanto se mencionan, Manon Lescaut sigue siendo mas formidable e intensa que la version mas cercana a la original (al menos desde mi óptica que nunca he dicho sea la imperante, pero gustaria mucho poner un duelo de 'Manons' para ver quien es la mas favorecida en general, mientras no exista algun oculto control central de opiniones)

Expliqueme porque defiende a Elizabeth y yo le tomare la palabra como cierta :3 Lo atendere y entendere de verdad que es un enigma para mi, porque ella hace eso que esta muy lejos de ser Senta, donde al menos el Holandes era mas digno de compasion que Tanhausser a mi parecer.

Si no da lecciones de musicologia, entonces porque ese afan de contradecir o criticar subjetivamente, si no se pueden fundamentar mas objetivamente sus posiciones.

Por cierto, tocante a la Cenicienta de Massenet mas cercana al original que la rossiniana, nuevamente vamos a lo mismo: cheque quienes acaso saben que existe esa version y si les ha gustado mas que la otra, para ver que resulta si usted tiene una mentalidad unica y especial, aunque no significa superior a las de los demas, simplemente que es diferente, o todos estamos equivocados. Como dije antes mis respetos a los que entienden a Massenet por conocer algo que se nos escapa en general (como los brittenianos, se trata mas bien de obras para un publico selecto no general, por lo que me temo no entraban bien a una votacion aqui en este hilo :/ ).

Última edición por akhnaten03 el 06 Mar 2012 1:13, editado 1 vez en total

Asunto: Re: Su ópera "menos afortunada": Britten, pág.13.
NotaPublicado: 06 Mar 2012 0:57 
Solista
Solista

Carestini escribió:
akhnaten03 escribió:
… a los que Britten no les entra ni por enema

¿Pide a los demás corrección en el lenguaje y se expresa usted así? :shock:

Porque al menos yo soy explicito en lo que quiero decir y no ando atacando cobardemente entre lineas como otros hacen que es mas traicionero y dificil de ignorar que un mensaje directo.

Las reglas del foro deberian entender que esa dinamica de no incentivar mas la atencion de los trolls quienes precisamente son los que se expresan asi por el simple gusto de molestar a los demas en algo que ni les beneficia ni les perjudica (yo no soy troll por cierto, aunque pueda parecerlo, simplemente doy opinion de temas que considero interesantes pero no me meto con los demas, como si en cambio hacen muchos que andan impunemente aqui), pueden evitarse como caceria de brujas nada mas ofreciendo esa indiferencia hacia esos mensajes directos. En cambio deberian cuidarse mas de los mensajes indirectos con sorna y sarcasmo y doble sentido que hacen mas daño que estas expresiones

NotaPublicado: 06 Mar 2012 0:58 
Solista
Solista

Ghiaurov escribió:
Menos Wagner y más "Mi gitana"

Cuál es esa si se permite la pregunta? :s

Asunto: Re: Su ópera "menos afortunada": Britten, pág.13.
NotaPublicado: 06 Mar 2012 1:07 
Solista
Solista

Ulysses escribió:
akhnaten03 escribió:
...a los que Britten no les entra ni por enema.

:rolling:

No halle otra forma de decirlo mas directa y explicitamente que esa :/ Y singularmente yo creia que despues de todo no habia escrito eso (salio algo involuntariamente). Reconozco que fue excesivo para las mentalidades frágiles de muchos, pero al menos deberian estar mas curados de ataques superficiales en lugar de ataques sutiles y perniciosos como muchos suelen hacer aqui :/ Eso es deshumanizador! Lo otro es... no se lo que es exactamente bien pero no creo que exista una palabra bonita o decente para explicar esas gentes que se quejan de palabras simplemente como se oyen y realizan ataques de terrorismo intelectual mas feos aun por lo sutiles y maquiavélicos como los elaboran :(

NotaPublicado: 06 Mar 2012 1:11 
Div@
Div@

Madredelamorhermoso. ¿Y la maría no es legal?

NotaPublicado: 06 Mar 2012 1:29 
¡Por el poder del cabello nasal!

Das Liebesverbot sin dudarlo.

De las clásicas Tristán, que quitando Marke y poco más me aburre sobremanera.

NotaPublicado: 06 Mar 2012 1:31 
Div@
Div@

Akhnaten03, no sé dónde vives pero necesitas una COINFO como el comer. O al menos encontrarte con foreros en el teatro. Verás cómo cambia tu opinión respecto a los sarcasmos.

NotaPublicado: 06 Mar 2012 1:42 
Solista
Solista

Tip escribió:
Akhnaten03, no sé dónde vives pero necesitas una COINFO como el comer. O al menos encontrarte con foreros en el teatro. Verás cómo cambia tu opinión respecto a los sarcasmos.

En mi opinion nunca es bueno cosas asi de doble sentido, o dices algo o no lo dices asi de sencillo, para que existan mejor las cosas. Pero bueno... deberian avisar desde antes que alguien ingrese al grupo, que lo de los sarcasmos y sorna es algun tipo de clave imprescindible para sobrevivir en estos foros, para evitarse lios asi :|

Si este tipo de lenguaje es muy natural y perfectamente aprobado y hasta alentado por las normas de respeto del grupo, avisenme, para abstenerme de comentar y regresar al margen de observar en el grupo nada mas :(

NotaPublicado: 06 Mar 2012 1:47 
Div@
Div@

La variedad de estilos es esencial, le da al Foro una vida y una magia especiales. Sólo hay que encontrar el truco y reconocer al mago.

NotaPublicado: 06 Mar 2012 1:59 
Solista
Solista

Tip escribió:
La variedad de estilos es esencial, le da al Foro una vida y una magia especiales. Sólo hay que encontrar el truco y reconocer al mago.

Sin duda alguna, entonces no veo porque tampoco ellos puedan adaptarse a mi estilo, tal como yo a su tiempo me ire adaptando a ellos :| No soy nadie para imponer a otros, pero ellos igual tampoco deben imponer. Como he dicho desde que regrese, que las reglas apliquen para todos y sean mas incluyentes y extensivas para los viejos como para los jovenes.

NotaPublicado: 06 Mar 2012 2:45 
Prim@ Uom@

akhnaten03 escribió:
Sin duda alguna, entonces no veo porque tampoco ellos puedan adaptarse a mi estilo…

No, yo es que soy de texto breve.

NotaPublicado: 06 Mar 2012 3:15 
Solista
Solista

Carestini escribió:
akhnaten03 escribió:
Sin duda alguna, entonces no veo porque tampoco ellos puedan adaptarse a mi estilo…

No, yo es que soy de texto breve.

Ya veo ;)
OK, luego procurare irlo despedazando en muchos mas breves para que puedan comprender mejor mis argumentos :3

O irlo espaciandolo mas para que su vista no se les agote.

NotaPublicado: 06 Mar 2012 3:16 
Prim@ Uom@

akhnaten03 escribió:

Gracias, no se moleste ni se preocupe

NotaPublicado: 06 Mar 2012 3:22 
Solista
Solista

Carestini escribió:
akhnaten03 escribió:

Gracias, no se moleste ni se preocupe

Solo lo hago para su mayor comodidad ;) No me agrada que esten incomodos ante mi. Si expresan incomodidad, hay que ver como satisfacerles mejor :)

Nuevo tema Responder al tema  [ 409 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19 ... 28  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]