akhnaten03 escribió:
Es que creo de Massenet fuera de Thais (que desgraciadamente es MUY POCO CONOCIDA) y Werther, la fama de Massenet se acaba ahi (bueno tambien esta Esclaremonde que segun el hilo de la Grand Opera, vi esta GENIAL pero casi nadie puede con el rol central), Manon creo nada mas existe por los aficcionados a los gorgoritos sin sentido argumental aunque fantasticos de la protagonista, pero creo esta de mas y la version pucciniana con todo y los defectos producto del libreto ultramanoseado se la come enterita con una musica mucho mas genial que la de Massenet (simplemente ese 'Intermezzo' es insuperable en expresividad emocional).
Massenet es más que
Thais (que no es tan poco conocida, por otra parte) y
Werther ¿Conoce
Cendrillon, por ejemplo? Una versión del cuento de Cenicienta mucho más fiel al original de Perrault que lo que hizo Rossini en
Cenerentola.
Y desde el punto de vista dramático,
Manon es bastante mejor que
Manon Lescaut de Puccini, con un libreto incoherente que pasó por cuarenta manos y en el que se metió demasiada tijera. Massenet desarrolla mejor la psicología de los personajes. Y la música… para qué hablar, maravillosa. Adoro Massenet, por si no se había dado cuenta.
akhnaten03 escribió:
De ahi en fuera creo estan mas favorecidas el resto de las operas wagnerianas (entendidas como del Holandes en delante segun es lo que la audiencia general no exclusivamente wagneriofilica conoce en su mayoria), con algunos puntos bajos en Tanhausser (otra historia muy lenta en momentos o mas bien como que tiene hoyos en su estructura que la hacen poco creible y frustrantisimo como una bruta de Elisabeth sacrifica la vida por alguien como el protagonista y deja a Wolfram que en si es el heroe escondido…
No le contesto como merece, porque me temo.
Tannhaüser es una obra maestra, y Elisabeth no es el personaje estúpido que usted cree
akhnaten03 escribió:
(Y si desean refutar mi comentario, HAGANLO BIEN: expongan bien con argumentos cientificos y no subjetivos personales lo que dicen que las vuelve tan buenas [les creeere]
No doy lecciones de musicología fuera de mi horario comercial, era lo que me faltaba.