Fecha actual 24 Sep 2026 12:52

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 279 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: LA CLEMENZA DI TITO en el Real
NotaPublicado: 03 Mar 2012 13:31 
Div@
Div@

Un amigo mío que vive actualmente en Lyon y se desplazó a la Clemenza parisina del Teatro de los Campos Elíseos, me comentó que Schade había estado muy bien. Y es muy mozartiano, así que de este repertorio entiende mucho.

Fíjese, que yo prefiero hasta Vogt como Tito.

NotaPublicado: 03 Mar 2012 15:33 
Troll de largo recorrido

Uno lee y no sabe si han escuchado ustedes a un maestro capaz de cantar media ópera a media voz (a ver dónde está el problema en esto) o a una estafa ambulante con solo la mitad de su tesitura audible.

Por cierto que el Sr. Quint escuchó en octubre a Vogt como Tito y no le pareció un cantante para ese papel (ni para ninguno, pero ésa es otra historia)

NotaPublicado: 03 Mar 2012 17:13 
Frikilandés

Gruberoviano escribió:
Como Tito, en tiempos más o menos recientes, a Yann Beuronn ..., lo supera Christoph Prégardien (le vi el rol en París, ¡¡¡fantástico!!!), ...

Esto tiene que ser una broma, porque de no serlo, arroja una sombra bastante dudosa sobre todos sus intentos de torpedear a Beuron.
O sea que un cantante que se ha dedicado casi exclusivamente al Lied, con un timbre en mi opinión feo, incapaz de sostener la línea y que estrangula los agudos, es mejor que Beuron.
Mire, no me lo creo. Me está usted tomando el pelo. Quiere fardar de haberlo visto en vivo. No puede ser de otra manera. :-)

NotaPublicado: 03 Mar 2012 19:41 
Lo peor que hay en la Villa

Gino escribió:
Uno lee y no sabe si han escuchado ustedes a un maestro capaz de cantar media ópera a media voz (a ver dónde está el problema en esto)

Eso digo yo; se puede criticar por "manierista", pero no en cuanto cantante por esas medias voces al señor Beuron. Los problemas vienen por otro lado.

Por cierto, que visto lo dicho por Tip y experiencias anteriores (recordemos la polémica con la Schwanewilms en el Caballero de la Rosa), no queda más que insistir en la peculiar acústica del Teatro Real; yo escuché perfectamente a todo el mundo todo el tiempo desde mi sitio (que no les voy a decir cuál es, que luego me lo quitan :smoking: ); por cierto, para nada de los más caros ni cercanos al escenario, ni mucho menos.

NotaPublicado: 03 Mar 2012 22:03 
currante de base

Confirmo lo de Suther. Yo estuve anoche en un sitio parecido al suyo (aunque luego me pude bajar al patio) Tanto a la Schwanewilms entonces como al Beuron ayer les he oído perfctamente. Sí daba un poco de miedo esa media voz de Beuron por peligro de romperse. Pero oir se oía.

Habéis hablado suficientemente de la maravillosa vestimenta de Vitellia?? Que conste!!

Sesto un poco sobreactuado.

Viva Mozart.
Agradable noche !

NotaPublicado: 03 Mar 2012 23:20 
Div@
Div@

Sutherliano escribió:
Por cierto, que visto lo dicho por Tip y experiencias anteriores (recordemos la polémica con la Schwanewilms en el Caballero de la Rosa), no queda más que insistir en la peculiar acústica del Teatro Real; yo escuché perfectamente a todo el mundo todo el tiempo desde mi sitio.

A ver, oír se le oye algo, en ese teatro cae una gominola y se oye. Pero es un hilillo de voz más tenue que las toses del paraíso. Y no sé la razón por la que continuamente lo hizo. A lo mejor es que esta ópera se canta así. En ese caso, nada que objetar y un aplauso para él.

Pero vamos, que a los demás se les oía de maravilla. Incluso a él mismo buena parte de la ópera.

NotaPublicado: 03 Mar 2012 23:48 
Segundo atril
Segundo atril

Tip escribió:
Pero es un hilillo de voz más tenue que las toses del paraíso. Y no sé la razón por la que continuamente lo hizo. A lo mejor es que esta ópera se canta así. En ese caso, nada que objetar y un aplauso para él.

Desde luego que de cantar a media voz, nada, como mucho un cuarto :wink: , y en perfecta discontinuidad con la voz audible...
Vamos, modos on y off y ningún matiz intermedio.
A mí, aparte de esto, se me atravesó además por unos gallitos que hace estilo Isabel Pantoja :Urraca: (fundamentalmente) y por su desastre de escasas agilidades, con notas que directamente no le salieron. :cry:
Yo me quedé con la sensación de que la noche que yo estuve había tenido algún problema en especial, igual depende más de que tenga un día inspirado que de la acústica del Real, no sé...

NotaPublicado: 04 Mar 2012 0:04 
Troll de largo recorrido

Todo eso suena más a estafa ambulante. :lol:

NotaPublicado: 04 Mar 2012 1:19 
Div@
Div@

Si para ustedes, recurrir al falsete es cantar a media voz, perfecto. Medias voces fueron las que hizo Vargas en el Mefistofele, con elegancia, mórbidas, audibles, pero en ningún modo falseteras y blancuzcas.

NotaPublicado: 04 Mar 2012 14:58 
Div@
Div@

Arnold escribió:
Un amigo mío que vive actualmente en Lyon y se desplazó a la Clemenza parisina del Teatro de los Campos Elíseos, me comentó que Schade había estado muy bien. Y es muy mozartiano, así que de este repertorio entiende mucho.

Fíjese, que yo prefiero hasta Vogt como Tito.

Yo también estoy de acuerdo. La voz de Schade no sólo es mas bonita sino que aparenta ser más sonora que la de Beuron. Y el Se all'impero lo canta con cierta pasión, a diferencia del Beuron que por mucho que se esfuerce le sale descafeinado, porque seguro que no podía.

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

NotaPublicado: 04 Mar 2012 15:10 
Spinete

Schade con Harnoncourt en el DVD de Salzburgo flaquea por todas partes como Tito... Pero cada loco con su tema...

NotaPublicado: 04 Mar 2012 15:15 
Div@
Div@

Personalmente, no me cogía ni un triciclo para ver a ninguno de los dos como Tito. :?

NotaPublicado: 04 Mar 2012 16:13 
Div@
Div@

Spinoza escribió:
Schade con Harnoncourt en el DVD de Salzburgo flaquea por todas partes como Tito... Pero cada loco con su tema...

Igual que flaquea Beuron. ¿Sería mucho pedir, saber qué papel le ha escuchado a Schade en directo?

NotaPublicado: 04 Mar 2012 16:17 
Lo peor que hay en la Villa

Arnold escribió:
Si para ustedes, recurrir al falsete es cantar a media voz, perfecto.

Niego la mayor

NotaPublicado: 04 Mar 2012 16:30 
Div@
Div@

Escuchemos la versión del aria donizettiana por Vargas. Concretamente la segunda sección, en la que muestra lo que es una media voz.

Una furtiva lagrima- Ramón Vargas- 2011

Cualquier parecido con lo que hace Beuron es pura casualidad. O hincha el centro, ciertamente robusto (que no es lo habitual en el tenor), o delinea un fino hilo inaudible, o estrangula por arriba, falseteando en la mayor parte.

Pero cada loco con su tema, claro...

Nuevo tema Responder al tema  [ 279 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]