Fecha actual 29 Sep 2026 22:24

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 11528 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 362, 363, 364, 365, 366, 367, 368 ... 769  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 26 Feb 2012 21:56 
Frikilandés

A mí, Lejano (Uzak), de ese mismo director, me gustó bastante.
Recomiendas ésta?

NotaPublicado: 26 Feb 2012 22:17 
currante de base

Ulysses escribió:
A mí, Lejano (Uzak), de ese mismo director, me gustó bastante.
Recomiendas ésta?

No conozco Uzak.
La de Anatolia sí la recomiendo. Muy cinematográfica. Mucha peli en las miradas.
A ver si veo tb. Uzak.

NotaPublicado: 27 Feb 2012 1:48 
Div@
Div@

Locuras de Verano, de David Lean.

Recuerdo que la primera vez que la vi me decepcionó. Me esperaba tanto de esa conjunción tan prometedora de Lean, Hepburn y Venecia... Pero algo me impulsó a volver a verla, y, cada vez me ha enganchado más y más.

Que esa división acorazada unipersonal con faldas que era Hepburn nos conmueva como una solterona que todavía confía en el poder redentor de los noviazgos adolescentes, tiene mucho mérito. Es una grandísima interpretación, aun con los manierismos marca de la casa (double takes, labios que se fruncen a punto del sollozo, risas forzadas...).

El toque ilusionista de Lean para crear ambientes tan vivos que uno quisiera rasgar el velo que separa la realidad de la ficción también vivifica esta película (el cuarto de la pensión donde se aloja Hepburn, en la semioscuridad de una sobremesa acogida al santuario que proporcionan las cortinas, carcomido por las campanadas de Santa María de la Salud y el ruido del tráfico del Gran Canal).

Es mi película favorita de Lean, junto con Lawrence y Cadenas Rotas.

Un entretenimiento entre reseña y reseña. ¿Pueden corregir títulos de películas pàra que sean más política o moralmente correctos?

Ofrezco ejemplos (aunque mardita la gracia que tengo para estas cosas; en realidad esto es un anzuelo para hacer trabajar a Tip sin pagarle nada):
Cisne Afroamericano
Mentiras y Señoras con Sobrepeso
Charlie y la Fábrica de Cannabis Medicinal
La Misión Humanitaria de Papá

NotaPublicado: 02 Mar 2012 22:58 
Segundo atril
Segundo atril

Imagen

La reciente ganadora del Oscar a mejor película de habla no inglesa. La vi el otro día en el tren y no despegué los ojos de la pantalla.

NotaPublicado: 03 Mar 2012 0:54 
Div@
Div@

Acabo de ver 'Luces Rojas', la nueva película de Rodrigo Cortés.

La verdad es que tenía cierta curiosidad y morbo por ver una película del joven director, ya que en su tiempo no tuve ocasión de ver 'Buried', una película que obtuvo buenísimas críticas y de la que me han hablado muy bien.

Sin duda la película tiene un guión trabajadísimo, meditado y bien plasmado en escena, con momentos en los que la inquietud se palpa y en la que el escepticismo- el eje central de la trama- va aumentando a medida que prosigue la historia, llegando a buscar el truco en la magnífica fotografía. La mejor, una estupenda Sigourney Weaver, en un breve pero fundamental papel. Robert de Niro cada vez me convence menos, pues actúa como sí mismo.

Sin duda, deja mucho que pensar.

NotaPublicado: 03 Mar 2012 23:04 
Div@
Div@

Imagen

Sentimientos contradictorios: al mismo tiempo genialidad, incredulidad y repugnancia.

NotaPublicado: 05 Mar 2012 18:33 
Div@
Div@

Hugo.

Visualmente, de quitar el aliento. Así como en Tintín la animación (en su variedad de captura del movimiento) se acerca de forma inquitante a la acción real, en algunos planos de Hugo la acción real se hace indistinguible de la animación. Es el camino que sigue el cine, hacia una extraña encrucijada que veremos qué frutos ofrece. La dirección artística, la puesta en escena y los movimientos de cámara y manejo de perspectivas, magistrales. La película está llena de detalles que revelan el mimo con el que se ha hecho (ese doble de James Joyce sentado en el café, ese grifo que gotea en la pared de la estación...).

Pero la historia es otra cosa. Para zumbadillos del cine, como yo, resulta conmovedora. El viejo Méliès en su cuchitril, el vislumbre de cómo rodaba sus películas, las langostas...Para muchos espectadores "normales", debe de resultar un poco cansina. Incluso las escenas de acción que se introducen pensando en dicho espectador, funcionan más como homenaje al slapstick mudo que como otra cosa.

Ben Kingsley está fabuloso. Los niños cumplen muy bien en sus largos papeles (gran parte del mérito es del director que, entre otras cosas, ilumina sus rostros para extraer la máxima expresividad). Sobre Sasha Baron Cohen no me pronuncio, me lo tengo que pensar. Pequeñas apariciones de Frances de la Tour, Christopher Lee (¡qué voz todavía!), y Richard Griffiths, que se agradecen.

Aclaro que he visto la peli en dvd, porque tenía mis recelos. Pero ahora me han entrado ganas de ir al cine: el encanto visual allí tiene que ser abrumador.

NotaPublicado: 10 Mar 2012 14:44 
Concertino
Concertino

"Muerte en Venecia".

Dirk Bogarde... la encarnación es tan real que podrías encontrártelo en cualquier banco de cualquier esquina, mirando. :o

NotaPublicado: 10 Mar 2012 16:32 
Div@
Div@

'Intocable'. Guay.

NotaPublicado: 10 Mar 2012 17:47 
Troll de largo recorrido

"The Artist"
Agradable y punto. No creo que resista una segunda visita. Lo único que merece un sobresaliente, la banda sonora y las piernas de Peppy.

NotaPublicado: 10 Mar 2012 22:38 
Prim@ Uom@

Pues esta

Imagen

Llena de guiños a cinéfilos y mitómanos de toda especie. Me encantó.
Caramba, qué operísticas eran las películas de Méliès, con aquellos decorados de estilo tan pompier…

NotaPublicado: 11 Mar 2012 6:21 
Vaquero

mucha forma para tan poco fondo. una de esas pelis tramposas, que intentan camelarte con el envoltorio para venderte un caramelo sin sabor. se podía haber contado en mucho menos tiempo, y sin ser tan previsible. a Scorsese le puede ese mantra de querer hacer una película para que puedan ver sus hijos. ¿acaso les faltan neuronas?

NotaPublicado: 11 Mar 2012 10:46 
Div@
Div@

El sábado pasado estuve en Luces rojas.

La película en un principio me parece interesante. Me gusta el tema de la parapsicología y el descubrimiento de farsantes, algo que hizo muy bien en su tiempo Houdini. Pero se le va de las manos y acaba con muchas incongruencias y desinflándose. Una decepción.

NotaPublicado: 12 Mar 2012 14:35 
Div@
Div@

Imagen

Lenta pero maravillosa en cuanto a la aproximación fiel y a la vez íntima del antiguo Egipto que hace esta película, lejos de las superproducciones estadounidenses de la misma época. La recomiendo a todas luces. :nw:

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

NotaPublicado: 13 Mar 2012 8:55 
Concertino
Concertino

Imagen
:aplauso:

Ulysses, ya tardas en ver la de Anatolia, de mi top 5 del año pasado la última vez que hice cuentas. :P

Nuevo tema Responder al tema  [ 11528 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 362, 363, 364, 365, 366, 367, 368 ... 769  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]