Fecha actual 24 Sep 2026 12:28

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 39 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ABAO: L'elisir d'amore
NotaPublicado: 28 Feb 2012 9:09 
Div@
Div@

HISTORICO BIS DE CELSO AYER EN LA ULTIMA FUNCION TRAS UNA SIDERAL INTERPRETACION DE LA FURTIVA!!!.
SI NO ME FALLA LA MEMORIA, EL PRIMERO EN LA HISTORIA DE ABAO...

BRAVISIMO!!!!!

NotaPublicado: 28 Feb 2012 10:34 
Div@
Div@

masnadieri escribió:
HISTORICO BIS DE CELSO AYER EN LA ULTIMA FUNCION TRAS UNA SIDERAL INTERPRETACION DE LA FURTIVA!!!.

BRAVISIMO!!!!!

¿Son los bises, señales inequívocas de una excelente prestación vocal?

Lo digo porque Villazón, con la ..furtiva lagrima... en el 2004 y en el Liceo, la bisó en cada una de las 6 o 7 funciones que cantó y en alguna, de modo hasta inaudito.

NotaPublicado: 28 Feb 2012 10:38 
Vaquero

Me consta que Albelo no los regala como si fueran caramelos. En la función de estreno también se pidieron, y nanay.
Incluso en Venecia, cuando bisó en la prima, se reservó ese honor en las demás representaciones.
En La Coruña, no por aclamado fue concedido en ninguna de las dos funciones.

NotaPublicado: 28 Feb 2012 14:20 
Pumby

masnadieri escribió:

BRAVISIMO!!!!!

Enhorabuena, en la que estuve yo no se pidió. Da igual que cambies sábado por viernes, rara vez se bravea y bien que se lo mereció Albelo que hizo una interpretación memorable.

NotaPublicado: 28 Feb 2012 16:30 
Div@
Div@

Amigo Alex, ayer por interpretacion canora fue mas que merecido... a años luz de lo que ofrecio villazon en aquellas funciones de elisir en barcelona.
Servidor, no recuerda haber escuchado ni en vivo ni tan siquiera en estudio (muchas decenas por no decir cientos de versiones...) tal interpretacion como la que ayer nos brindo el bueno de Celso.

un saludo

NotaPublicado: 28 Feb 2012 17:49 
Div@
Div@

masnadieri escribió:
Amigo Alex, ayer por interpretacion canora fue mas que merecido... a años luz de lo que ofrecio villazon en aquellas funciones de elisir en barcelona.
Servidor, no recuerda haber escuchado ni en vivo ni tan siquiera en estudio (muchas decenas por no decir cientos de versiones...) tal interpretacion como la que ayer nos brindo el bueno de Celso.

un saludo
---------------------------------------------------------------------------------------------------

Saludos que se devuelven y no dudo ni quiero restar méritos al muy buen tenor que es Albelo, pero después de los "casi vergonzosos " bises de Villazón en aquellos ELISIR del 2004, me he vuelto personalmente en un anti-bis por sistema.
El gran Kraus que está casi por encima del bien y del mal tenoril, era rarísimo escucharlo bisar y practicamente se resistía casi siempre: solo le escuché uno en mi vida teatral que fue con esa misma aria, en un ELISIR liceistico de 1.985

NotaPublicado: 28 Feb 2012 18:21 
Figurante
Figurante

...que bueno lo de ayer, y " que me quiten lo cantao"!!!!!

NotaPublicado: 28 Feb 2012 21:46 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

masnadieri escribió:

BRAVISIMO!!!!!

Según han dicho los más veteranos del coro, la última vez que un/una cantante hizo un BIS en un aria en Bilbao fue en 1985, el aria era la furtiva y el cantante "Pavarotti".

NotaPublicado: 08 Abr 2012 19:49 
Figurante
Figurante

La verdad es que esperaba mucho más en todos los aspectos. En primer lugar la producción del Liceo, que era notablemente mejor que las producciones habituales en ABAO, pero excesivamente estática y un tanto común.
Al haber oído comentarios fascinantemente positivos sobre "la revolución del bel-canto" Celso Albelo esperaba muchísimo más de su timbre y potencia;(es joven) pero eso no escusa el cantar el ácto primero flojo (reservándose para la "gran aria") y luego hacer una "Furtiva lagrima" pésima, pese a su incapacidad de construir una línea de legato a lo largo del aria y de su falta de sentido melódico en la misma.
Posteriormente en el ranking de lo peor encontramos a la soprano Mariola Cantanero que pudo llamar la atención a algún delfín por sonidos de muy baja frecuencia por que hasta en las partes que no había orquesta era imposible escuchar absolutamente nada..
Dejando a un lado éste "duo dinámico", cabe destacar la gran maestría de Bruno de Simone en el reino del bajo bufón; tanto en Rossini como en Donizetti se hace destacar por su timbre característico y sus dotes como actor.
Tanto el director como el resto realizaron una representación común de la cual no cabe destacar nada más.

Nuevo tema Responder al tema  [ 39 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]