tucker escribió:
No estoy del todo de acuerdo, Mr. Mitchum :
¿ Villazón en su actual estado vocal, de nuevo Nemorino y con la misma producción donde hace 7 u 8 años bisó cada vez, la furtiva lagrima?
¿ Las minivoces de Eglise Gutierrez, David Alegret y los vozarrones o griteríos de Todorovitch ??
Que manía con Urmana, buena voz pero fuera del estilo verdiano, para la Leonora di Vargas!!! ( menos mal, que tendremos como contrapartida a N.Fantini que si es una notable soprano verdiana)
Y estoy con Wotan 74, el duo Callegari/Pons para " cargarse" la Butterfly, sobre todo el segundo ( por cierto y en sus Radamés liceisticos de hace 4 años atrás, Alagna que entonces estaba regular de voz, tuvo " problemas" con el citado maestro y más que palabras). Por cierto, las reggia de esa Butterfly ya se hizo en el Liceu hace 5 o 6 años atrás, con una entonces muy brillante Cedolins : notable producción la de Caurier y Leiser
Considero buenas voces de ópera las de Roberto Alagna, Anna Netrebko, Ludovic Tezier, Micaela Carosi, Michele Losier, Leo Nucci, Norma Fantini, Patricia Racette, Angel Odena, María José Moreno (¡esa Pepi!), Roberto Aronica, Laurent Naouri, Robert Dean Smith o Irene Theorin. Por citar algunos.
No se quede con las anécdotas que ha citado, que ciertamente no son gran cosa. En conjunto, me parece que el Liceu trae buenos cantantes. Lo que no sé es qué les ha dado con Marcello Giordani, que año tras año repite a pesar de que cada vez tiene la voz hecha más fosfatina.