Fecha actual 24 Sep 2026 17:15

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 523 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 35  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Temporada 2012-2013 del GTL
NotaPublicado: 27 Feb 2012 19:13 
Div@
Div@

Bueno,tras la "colada" de programación del GTL,sólo puedo decir que la temporada está claramente dividida en dos partes,una primera donde reina la coherencia y otra parte donde pero imposible,ovbiamente la primera parte,hasta aproximadamente,Les Contes D'Hofmann,donde todos los títulos son muy interesantes incluida la forza y después parece que la programación la haya hecho Marco y Pons a duo.

-Forza muy interesante
-Rusalka ya la estoy deseando de ver
-Iolanta puede estar muy bien
-Les contes le ya tenia yo ganas
-Street Scene la sorpresa veremos que tal es,no me posiciono ni a favor ni en contra
-Butterfly...pasapalabra
-El oro del rin me c**o en la p*t* mad** del desg***ado del Pons...y a ver con que nos sale el iluminado del Carsen....que forma de desgraciar un anillo
-Il turco,pero vamos a ver quien co***es es el iluminado que se trae una producción del Loy para Rossini y encima dirigiendo otro de la escuela del mono Amedio como es el VPP
-Elisir d'Amore...lástima de producción para semejantes cantantes
-Lucio Silla....zzzzzzz....zzzzzzz.....sin palabras
-Rienzi,otra vez destrozamos un Wagner,esta vez con el pablito...vamos a ver que cantante acaba vivo después del rienzi.

Por otra parte...que narices hay en Noviembre?????Cierran el Teatro?????En definitiva media temporada aprovechable,la otra media,para olvidar.

Wotan74.

NotaPublicado: 27 Feb 2012 19:19 
Vaquero

Filias y fobias aparte, que todos las tenemos (yo el primero), es una temporada para todos los gustos, bastante equilbrada y con cantantes de verdad. Oiga, ya quisieran poder decir eso muchos otros teatros.

NotaPublicado: 27 Feb 2012 19:23 
Div@
Div@

tucker escribió:

La Butterfly donde lo que cuenta principalmente es la soprano, cuenta con la china Hui He, muy notable soprano lírico spinta. El problema de esta Butterfly, se llama Josep Pons que como no aprenda de aquí a marzo 2013, no huele ni ha olido lo que es Puccini.

El problema del liceu,a parte de Marco,se llama Pons,ese tipo es un inútil en Puccini y dirigiendo el cumpleaños feliz,este si no ha aprendido en 57 años no va a aparender en lo que le quede de aquí a la jubilación,es un inútil y no le demos más vueltas,tampoco es que Callegari sea la octava maravilla del mundo,(nada más lejos su infumable Cavalleria/Pallasos de la temporada pasada),pero vamos al lado de Pons hasta parece Karajan,ahora,más demencial me parece los "fichajes"de VPP para "il turco" y de Pablito,voy a dejar afonico a quien pueda,para el Rienzi,y ya el colofon es poner a Pons para dirigir el anillo...vamos que se me están quitando las ganas que se programe ópera alemana en el liceu si lo tiene que llevar esta tripleta,claros componenetes de las tres Marias.

NotaPublicado: 27 Feb 2012 19:25 
Div@
Div@

Primer objetivo, Das Rheingold; y si puedo, Rusalka.

NotaPublicado: 27 Feb 2012 19:31 
Div@
Div@

mitchum escribió:
Filias y fobias aparte, que todos las tenemos (yo el primero), es una temporada para todos los gustos, bastante equilbrada y con cantantes de verdad. Oiga, ya quisieran poder decir eso muchos otros teatros.

Eso sin dudarlo,yo tengo mis preferencia,usted tendrá las suyas,todas respetables,si no me quejo de los títulos (más faltaría),me quejo de quienes dirigen esos títulos y las producciones que se traen,después de un año de sequía en Wagner y ópera germánica de pro,me traen dos (festival Bayreuth aparte) y encima uno me lo dirige Pons y el otro PG...pues entonces...apaga y vámonos.La temporada es equilibrada y buena en cuanto a títulos (quizas el Weill,es la sorpresa)y encima hasta Los cuentos de Hofmann con buenos repartos y producciones,así como directores,pero vamos,es empezar la Butterfly y a ver la animalada más gorda que hacemos...ya avanzo que de las Butterflys para adelante vamos a sufrir mucho en temas orquestales y escénicos...lo comentaremos.

Aquí claramente hay dos tendencias de programación,una la primera mitad,como herencia de Boder,y una segunda con la mano negra del Pons...se nota a la legua.

Wotan74

NotaPublicado: 27 Feb 2012 19:33 
Div@
Div@

mitchum escribió:
con cantantes de verdad. Oiga, ya quisieran poder decir eso muchos otros teatros.
----

No estoy del todo de acuerdo, Mr. Mitchum :

¿ Villazón en su actual estado vocal, de nuevo Nemorino y con la misma producción donde hace 7 u 8 años bisó cada vez, la furtiva lagrima?

¿ Las minivoces de Eglise Gutierrez, David Alegret y los vozarrones o griteríos de Todorovitch ?? :?:

Que manía con Urmana, buena voz pero fuera del estilo verdiano, para la Leonora di Vargas!!! ( menos mal, que tendremos como contrapartida a N.Fantini que si es una notable soprano verdiana)

Y estoy con Wotan 74, el duo Callegari/Pons para " cargarse" la Butterfly, sobre todo el segundo ( por cierto y en sus Radamés liceisticos de hace 4 años atrás, Alagna que entonces estaba regular de voz, tuvo " problemas" con el citado maestro y más que palabras). Por cierto, las reggia de esa Butterfly ya se hizo en el Liceu hace 5 o 6 años atrás, con una entonces muy brillante Cedolins : notable producción la de Caurier y Leiser

Última edición por tucker el 27 Feb 2012 19:38, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 27 Feb 2012 19:34 
Div@
Div@

MarttiT escribió:
Primer objetivo, Das Rheingold; y si puedo, Rusalka.

Pena de dinero para oir ese desaguisado..yo de usted me lo ahorraría e iría a París a ver un anillo en condiciones...y no a padecer con un concierto de desafines con el Pons...rusalka si puede estar muy bien,pero el oro :?

Wotan74

NotaPublicado: 27 Feb 2012 19:41 
Div@
Div@

Sintiendolo mucho,por el mamotreto de Las Ramblas, no me verán ésta Temporada.

Espero ver lo que acontezca de Conciertos o varios, por el Auditori o por el Palau.

P.D. Lo de mamotreto es por la pésima acústica, y también por la pésima ubicación de las localidades,etc.etc.etc.

NotaPublicado: 27 Feb 2012 20:42 
Lo peor que hay en la Villa

wotan74 escribió:
Eso sin dudarlo,yo tengo mis preferencia,usted tendrá las suyas,todas respetables,si no me quejo de los títulos (más faltaría),me quejo de quienes dirigen esos títulos y las producciones que se traen

Nos lo creeríamos si no hubiera despachado a Lucio Silla con un "zzzzzzz....zzzzzzz", sin decir nada ni de quién dirige ni la producción que se trae. :roll:

NotaPublicado: 27 Feb 2012 21:17 
Div@
Div@

Bueno..si quiere puedo ponerle dos motivos irrefutables:

1º Mozart
2ª 4h 35 min

Si quiere el tercero la producción es de Claus Guth

No hase falta desir nada más...bueno sí,quizás me quedé corto debería haber añadido un zzzzzz más

Wotan74.

NotaPublicado: 27 Feb 2012 21:24 

El 1 es motivo suficiente (para ir); el 2, refuerzo positivo (véase 1); el 3 un interés añadido :D

NotaPublicado: 27 Feb 2012 21:27 
Div@
Div@

Lucio Silla es una ópera fantástica, de un auténtico genio. Sumemos a Patricia Petibon y a Tro Santafé y ya tenemos otra razón más para acudir.

NotaPublicado: 27 Feb 2012 21:27 
Div@
Div@

En Lucio Silla también intervendrá María José Moreno.

NotaPublicado: 27 Feb 2012 21:29 
Div@
Div@

wotan74 escribió:
Bueno..si quiere puedo ponerle dos motivos irrefutables:

1º Mozart
2ª 4h 35 min

--------------------------------------------------------------------------------

Servidor tampoco tiene el más mínimo interés en este SILLA, ni sentado en un cómodo "sillón" ( espero que no forme parte de mi abono )

NotaPublicado: 27 Feb 2012 21:30 

¡Viva la Pepa (Moreno)! :aplauso:

Nuevo tema Responder al tema  [ 523 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 35  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]