|
Querido "grobe": efectivamente, uno es seguidor del Madrid, desde enano, pero también es autocrítico, y cuando algo en el equipo que apoyo no me gusta, no me convence, o no estoy de acuerdo, pues lo expongo con la misma facilidad y tranquildad que lo hago cuando me gusta o satisface. al fin y al cabo hablamos de un club de futbol que ni me paga, ni tengo a ningún familiar o ser querido implicado en él, con lo que me cuesta cero hablar o escribir en una u otra dicrección.
Mourinho. Pues efectivamente, muchas de las cosas que yo le critico son las que usted denuncia. Yo a Mou le veo peros a la hora de ponerse delante de un micro, porque normalmente no deja títere con cabeza y se queja de los arbtirajes hasta decir basta. Esto no me gusta. No me gusta que al entrenador del Madrid le guste más un micro que a un tonto un lápiz. Prefiero el perfil discreto, y que no diga nada, o en Mou que deja plantados a todos los periodistas: yo es lo que haría en su lugar siempre porque es lo que más daño les haría. Sin duda, la salida de Mou del Madrid va a suponer un daño al periodismo y a todos ustedes que se ceban con él que no veas: si ahora viniera, por un poner, un Capello, que habla nada y lo poco que dice es nada interesante ni provocador: a quién van a pasar a machacar? Al final le van a echar de menos más ustedes que los propios madridistas. Yo siempre de él he dicho que es un entrenador estupendo, pero la boca la debiera tener para comer y hacer su trabajo. PUNTO. A partir de ahí, cosas técnicas? Bueno, puedo discutir con o sin razón que le gusten más los jugadores de su tierra que los nuestros o que aquel día la alineación tal o cual fuera mejor o peor. Yo, como a esto no me dedico, seguramente estaré equivocado, simplemente es mi opinión como mero aficionado, es decir, valor casi cero. Pero vamos, en un balance de cosas puramente técnicas también digo que la proporción que doy a Mou es de un 9 de aciertos por cada 10 decisiones, lo que pasa es que cuando denuncias algo en esto, tanto a los aférrimos de Mou que hasta creen que sus pedos huelen a rosas como a los que le odian a muerte, es con lo que se quedan: o te lo rebaten para justificarlo cuadrando el círculo, o bien te hacen su aliado como madridista que de repente odia a Mou. Pues ni lo uno ni lo otro.
Guardiola. Cínico? Sí, sigo pensandolo. Puedo estar equivocado? Sí, perfectamente. Pero concedame un poco más de tiempo para dar el verdedicto, por favor. Su verdadero yo como he dicho 100 veces llegará cuando las "vacas flacas" estén ya pastando en el cesped del Camp Nou, antes no. Antes, solo tendremos breves apuntesd que precisamente refuerzan la cosa. Vamos, a ver, qué vacas flacas han llegado al club que es actual campeón de liga, Europa y hasta de los supercopas, mundialitos y demas? Que vacas flacas han llegado ahí si están ya con los dos pies en cuartos de la actual Champions y finalistas en la Copa de españa? Qué vacas flacas han llegado si en liga es cierto que están a 10 puntos pero quedan la releche de puntos por jugarse -vamos que no están muertos-? Cuando todo eso cambien, entonces daremos el verdicto final, por favor, pero no antes. No me traten de vender que sus meadas de agua bendita demuestran nada porque a este tío aún no le ha pasado NADA. Y precisamente esa es mi base: no habiéndole pasado nada y teniendo todos los títulos y posibilidades intactas en los frentes abiertos de la 2011-2012, hemos visto ruedas de prensa, salidas de todo, su actitud el día del Osasuna, hablar de injusticias, etc. Varias cosas que me hacen pensar de una manera tan fácil como puede que equivocada: si uno, estando rodeado de copas, exitos, nombramientos, aún le motiva a salirse de vez en cuando de tono, de quejas y hasta de amenzas (recordamos su rueda de prensa tras la final de copa, es decir, LO UNICO que no ha ganado, y es la copa de España, es decir, el torneo menor, por sí solo ganarlo una temporada no está arreglada, es la champions y la liga donde está el asunto), pues entonces que pasará si: la liga definitvamente se le escapa y es eliminado de la champions? Qué no dirá cuando eso sea UN HECHO?. Hasta entonces, por favor, quédense con sus meadas de agua bendita, pero no olviden sus perlitas, y tenga en cuenta que el contexto para es no es ideal, ni bueno, ni maravilloso, si no lo siguiente. Tal y como estñán las cosas no debiera tener motivos para decir ni mú, y sin embargo a nada, nadita que se le ha torcido algo, una hormiguita, ha gritado como si le estuvieran matando. Digo yo, qué pasará cuando efectivamente, estés muerto? Ahí lo veremos todo en su justa medida y en el contexto apropiado.
_________________ Harmoniously, NICO
|