Fecha actual 25 Sep 2026 0:28

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: KATIUSKA - Teatro Campos Elíseos, Bilbao
NotaPublicado: 12 Feb 2012 5:53 
Concertino
Concertino

Me apetecía regalarme una Katiuska bien hecha, y pagué 40 eurazos esperando recibir algo medianamente elaborado y profesional, y... ESPECTÁCULO HORRENDO:
- La producción típica de cartón piedra con puertas y ventanas artesanales.
- La Compañía Sasibil muy amateur, coro muy mayor y mediocre.
- La Orquesta Sotto Voce desafinó por todos los lados.
- Los papeles cómicos sin demasiada gracia.
- El maestro Ocón puso 100 decibelios a la orquesta por encima de los cantantes, les tapó por completo.
- Andrés del Pino sería mucho más apreciado por el público (femenino) posando desnudo que cantando. Había oído cosas malas de él en el foro y, efectivamente, las cumplió todas: triquiñuelas técnicas, agudos que se quedan dentro, voz de comprimario de comprimario, etc.
- Miren Urbieta fue una Katiuska de broma: ñoñísima e inaudible en los diálogos, espantosa en lo escénico (sólo se limitó a cantar parada y con los brazos abajo todo el tiempo), la voz cantada a veces parece sonar bonita en ciertos pasajes, pero rápidamente lo estropea con otros muchos.
- José Antonio Moreno fue lo único que no me hizo maldecir mi viaje a Bilbao, no le conocía de nada y fue una grata sorpresa: Tenor lírico, voz bonita y muy bien proyectada, agudo facilísimo (pepinazos por arriba tremendos). El único pero es que se dedicó a lucir siempre voz y agudos sin preocuparse por matizar en los momentos más dulces de su parte, como es el precioso concertante "Es delicada Flor".

Asunto: Re: KATIUSKA - Teatro Campos Elíseos, Bilbao
NotaPublicado: 12 Feb 2012 11:17 
Div@
Div@

Sinceramente, no me sorprende. La Compañía Sasibil es donostiarra y en casa y con precios más asequibles, suelo verles y escucharles sabiendo lo que me voy a encontrar. Algunas veces algún cantante que otro se salva, pero hay dos problemas "irresolubles" mientras Sasibil no se lo tome más en serio: el coro y la orquesta. Lo de las puestas en escena supongo que será "inevitable".

Cuando hablamos de dignificar la zarzuela algunos piensan que es suficiente con que se represente; otros pensamos que el estadio ha de ser superior: que se represente dignamente. Lo siento mucho por tí, de veras.

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]