Fecha actual 24 Sep 2026 18:08

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 1357 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 26, 27, 28, 29, 30, 31, 32 ... 91  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Avances Teatro Real 2012/2013 (programa definitivo pág.
NotaPublicado: 08 Feb 2012 2:56 
Div@
Div@

Temporadón comparado con la actual, tanto en títulos como en cantantes; vamos, un Athletic-Mirandés.
Pero claro, no es el Barça.

Lo más interesante para mí, lo no escenificado, el Devereaux y Los pescadores, incluso Parsifal; pero como sólo son unos pocos días será difícil conseguir entrada. Podría haber un abono "versión concierto" pero claro, hay que meter el Moses y el Man. En fin...

Aunque los repartos cojean, me interesan Macbeth, La Flauta mágica, Suor Angelica y Don Giovanni. Si me sobra el tiempo y el dinero me puedo plantear Boris y Così, aunque lo dudo. El resto, pa'lgato. Al menos volveré al Real, tras un año de confinamiento exterior.

Inundación de Mozart, esto parece el festival de Salzburgo, sangrante lo de Rossini y el Händel y, por extensión, bel canto y Barroco. Pero bueno, tacita a tacita el año que viene se puede aspirar a la Copa del Rey.

De acuerdo con Spinoza en que la presentación del catálogo ha mejorado. Por lo mismo que la temporada. A lo mejor es que la niña ya se cansó de dibujar y ha aprendido a hacer fotos.

P.D.: Por segundo año seguido no veo a Vratogna. :twisted:

NotaPublicado: 08 Feb 2012 11:35 
Div@
Div@

Ésta es, por lo menos, una temporada de ópera, y no una bufonada, como la actual. Está claro que el tirón de orejas ha surtido efecto, pero también está claro que seguimos instalados en “el día de la marmota”, y que también muchas de las puestas en escena (las payasadas al uso) van a destrozar buena parte de esos títulos. Pero lo más penoso de todo (y me temo que va a tener difícil arreglo) sigue siendo que con el dinero de todos, y con la que está cayendo, sigamos manteniendo el circo y el mamoneo de esta panda de remilgados cursis, con el Monsieur a la cabeza :cry: .

NotaPublicado: 08 Feb 2012 11:39 
Vaquero

hay otra cuestión, que aparece reflejada en la información de hoy en ABC. al parecer, Mortier defiende el encargo de nuevas producciones (300.000 euros por cada una) y el alquiler de otras porque sale más barato que reponer las que ya tiene el Teatro Real en el trastero. curioso, cuanto menos.

http://www.abc.es/20120208/cultura-musi ... 20208.html

NotaPublicado: 08 Feb 2012 14:22 
Div@
Div@

¿Supondría eso que tendríamos de nuevo al Bolshoi, que tanto le gusta, por aquí? Había leido que era posible que el reciente Ruslan de Tcherniakov que abrió el coliseo ruso podría venir aquí, dada la cantidad de elogios que el belga le dio. Bueno, siendo muy objetivos, sólo sería una oportunidad de ver a Glinka en esta ciudad (personalmente, y tras verlo en el canal arte creo que ese Ruslan estuvo mejor cantado que el Onegin que vino aquí, aunque eso no es tan difícil, ni para Rusia).

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

NotaPublicado: 08 Feb 2012 14:27 
Div@
Div@

A mì el "Ruslan de Tcherniakov" me la trae floja, más bien me echa para atrás, sin embargo la estupenda ópera "Ruslan y Ludmila" de Glinka me encantaría poder verla en vivo.

Hemos llegado al punto de que ahora las óperas ya son de los directores de escena. ¡Qué cruz!

NotaPublicado: 08 Feb 2012 14:32 
Div@
Div@

Si le sirve, el primer acto es una fiesta de disfraces, con trajes de la Rusia del siglo X, desmentida por unas cámaras de video y unas pantallas que reflejan los que filman el video de la boda :lol: Para mí, la ópera sigue siendo de Glinka, aunque lo haya expresado mal :P

Pero como usted dice y he dicho antes, sería una oportunidad única para ver esta maravillosa obra en Madrid, si eso se cumple. Yo haría de tripas corazón, aunque tampoco me disguste esta vez el trabajo de Tcherniakov, que creo que ha hecho trabajos mejores.

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

NotaPublicado: 08 Feb 2012 15:02 
Div@
Div@

Yo prefiero "Una vida por el Zar", pero ya me gustaría poder ver "Ruslan" en el Real. Por cierto que Glinka es un compositor con una particular vinculación con Madrid, pero aquí no vemos una ópera suya desde que la abuela de Tarzán hizo la primera comunión. El problema es que si traen "Rsulan" no será por Glinka, sino por el tal Tcherniakov. Si este nuevo "genio" hubiera montado "Caperucita Roja", aquí veriamos "Caperucita Roja". Ése es el lamentable criterio del "circo ambulante".

NotaPublicado: 08 Feb 2012 15:04 
Div@
Div@

Rupert de Hentzau escribió:
Yo prefiero "Una vida por el Zar", pero ya me gustaría poder ver "Ruslan" en el Real. Por cierto que Glinka es un compositor con una particular vinculación con Madrid, pero aquí no vemos una ópera suya desde que la abuela de Tarzán hizo la primera comunión. El problema es que si traen "Rsulan" no será por Glinka, sino por el tal Tcherniakov. Si este nuevo "genio" hubiera montado "Caperucita Roja", aquí veriamos "Caperucita Roja". Ése es el lamentable criterio del "circo ambulante".

Exacto. Por desgracia así es.

NotaPublicado: 08 Feb 2012 15:09 
Lo peor que hay en la Villa

Rupert de Hentzau escribió:
Pero lo más penoso de todo (y me temo que va a tener difícil arreglo) sigue siendo que con el dinero de todos, y con la que está cayendo, sigamos manteniendo el circo y el mamoneo de esta panda de remilgados cursis, con el Monsieur a la cabeza :cry: .

¿Es usted consciente de que ese argumento es el que usa mucha gente para descalificar CUALQUIER ayuda a CUALQUIER temporada de ópera? Porque me imagino que, como aficionado al género, no lo dirá usted en ese sentido y no defenderá (como hace mucha gente) eliminar las subvenciones a la ópera "porque es un circo de una panda de remilagados cursis" (y burgueses aburridos, y no sé cuántas cosas más).

Por cierto, en absoluto de acuerdo en que la temporada actual hasta aquí, sea una bufonada (y yo era de los escépticos, el primero); sencillamente, hasta aquí las puestas en escena no han sido para nada payasadas y desde luego es falso que hayan "destrozado" ninguno de los títulos.

NotaPublicado: 08 Feb 2012 15:12 
Div@
Div@

Debo de ser muy torpe explicándome, porque usted ha entendido completamente al revés lo que yo he escrito. Prometo mejorar en próximas ocasiones :) .

NotaPublicado: 08 Feb 2012 15:15 
Lo peor que hay en la Villa

Ya me dirá usted qué se puede entender entonces de la frase que cito literalmente :?:

NotaPublicado: 08 Feb 2012 16:31 
Zampabollos

alicia escribió:
me pregunto por qué están todos los titulos desordenados (en fechas) en el avance

NO esta desordenado....o asi lo veo yo; primero estan las operas escenificadas y posteriormente las que se darán en version concierto.

Si hubieran cambiado las fechas de Les pêcheurs de perles por las de Parsifal tendriamos ésta en plena Semana Santa, más concretamente una función coincidiria con jueves santo, como un festival de Pascua.

Se reafirman aquellos cantantes (MEasha Brueggergosman, Paul Groves, Deborah Polanski, Camilla Tilling, etc) asi como directores (Cambreling, Curretnzis, Bychkov, Heras Casado) que desde el primer momento se comprometieron con Mortier a formas parte de su proyecto. De todas formas yo esperaba algo más de los repartos; me han dejado algo indiferente.

El reparto de Die Zauberflöte de traca, hare lo posible para no perdermelo :rolling:

Me gusta el diseño del programa para esta temporada; creo que el formato de E. Arroyo estaba ya gastadisimo y no ofrecía mayor atractivo. Las fotografias de Ricky Davila son excelentes.

Doy por segura mi asistencia a 8 de las 14 óperas programadas. A 3 lo tendré que pensar siempre y cuando pueda cuadrar fechas y a 3 no creo que vaya por que no me ofrecen mucho o nulo interés. A pesar de todo lo que pude objetar en relacion a la presente temporada (2011-2012) hasta el momento he asistido a todos los titulos programados.

NotaPublicado: 08 Feb 2012 16:36 
Zampabollos

Tip escribió:
Carl Tunner escribió:
¿Alguién sabe quién esta Veronika Dzhioeva que cantará nada menos, que Suos Angelica y la soprano del Requiem de Verdi? La primera vez que la escucho nombrar.

Ha cantado en el segundo reparto de Iolanta pero como no fui no puedo decir nada. A veces yendo, tampoco.
Supongo que en las crónicas alguien habrá dicho algo.

Yo si fui al segundo reparto de Iolanta y pude escuchar a esta soprano. En lineas generales resulta solvente y cumplidora; timbre agradable, técnica convincente, agudo bien emitido, buena proyección, algo mas pobretona en el registro grave, y algo sosa, tambien hay que decirlo, aunque el rol de Iolanta no sea de rompe y rasga, pero no me transmitió gran cosa. Para el rol protagonista de Suor Angelica no termino de verla; hubiera preferido una Frittoli, o incluso, aunque ya no sea la misma de hace unos años, a Gallardo-Dômas (soñar con Anja Harteros ya sería demasiado)

NotaPublicado: 08 Feb 2012 17:54 
Solista
Solista

Desde mi " intolerancia " la vi cantar el último día es una joven y buena cantante rusa, que se mueve muy bien en el escenario y en su lengua , ahora bien no sé como lo hará con la opera italiana.
Sr. Mitchun y Sr. Tunner no sé donde han leido que deteste la opera italiana cualquier ensayo sobre la historia de la opera sabe la gran importancia de Wagner y no se ha compuesto nunca una obra como el anillo, eso no quiere decir que no te guste el resto.
En todos las artes hay personas que cambian el transcurso de la misma, por ejemplo en pintura Giotto, Masaccio,Velazquez, Goya , Picasso marcan un antes y un después , decir que la pintura del siglo XX se basa en la obra de Picasso no quiere decir que detestas a Giotto.
¿ Que es superior los frescos de los Scrovegni o de la basílica de Asís o las Señoritas de Avignon ?.
Giotto es el origen de toda la pintura occidental, es Monteverdi.Masaccio es el Renacimiento es Bach, Velazquez es Mozart, Goya es Beethoven y Picasso es Wagner.
No sé si me he explicado , pero aunque mi pintor sea Giotto mi músico es Wagner. Lo siento pero salvo Monteverdi creo que ningún músico italiano o español han cambiado la historia de la música en cambio en pintura son los que han marcado los cambios, y aunque duela en la música son alemanes. Por favor no me detesten porque opine lo contrario que Uds, que yo no me parece mal lo que dicen, cada uno es presa de su pasado, sobretodo en opera.

NotaPublicado: 08 Feb 2012 18:10 
Vaquero

nunca se compuso nunca una obra como el Anillo, ni ninguna como Otello o Rigoletto.
no insista en justificar superioridades culturales. sus gustos no son la verdad, como tampoco lo son los míos. ahora, los de su admirado Mortier tampoco.

Nuevo tema Responder al tema  [ 1357 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 26, 27, 28, 29, 30, 31, 32 ... 91  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]