Fecha actual 24 Sep 2026 14:53

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 64 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Netrebko cantará 'Norma'
NotaPublicado: 07 Feb 2012 17:35 
Div@
Div@

mitchum escribió:
su paralelismo es muy tramposo: si menganita fue una buena Violeta casi la catapulta al éxito como Norma. entonces la Radavnovsky, que no ha cantado a la tísica descarriada, ¿fue un fracaso en Oviedo? pues no.

Hombre, vamos a ver, por supuesto que esa regla de tres es trampa, completamente de acuerdo con usted. Precisamente me está dando la razón sin darse cuenta: este tipo de extrapolaciones, trigonometrías, generalidades y razonamientos tan simples no deben ser la base para ensalzar o RECHAZAR (igualmente inválidas para ambas cosas, quédele claro) una nueva aventura con un nuevo role. Yo lo que trataba es exactamente eso con mi ejemplo: por las mismas que ustedes hacen un apriori de lo que suma 1+3 , yo con un juego similar e igualmente simple, tengo buenos argumentos para pronosticar el resultado de 3+1. Llegamos a la misma conclusión tras hacer similares trampas, querido amigo.

Yo lo que sí creo que todos estamos de acuerdo es que a veces vemos auténticas barbaridades, que te preguntas si está loco o qué quien las va a acometer o quién es la mala persona que está engañando a este pobre cantante.
Y no es el caso, para nada lo es. Yo no lo considero si quiera "locura": ni creo que su voz vaya a resentirse en el peor de los casos (el medio no es insuficiente), ni puestos a hacer quinielas, creo que vaya a realizar una pésima lectura del extraordinario personaje belliniano. Otros, por supuesto, pueden y deben estar en mis antípodas, perfectamente.

Y ojo inclusive con los a prioris clarísimos, esos que todos estamos de acuerdo, nos pasamos hilos haciendo chistes, y de repente te dan una sorpresa que te callan la boca. De esos he vivido alguno también, hay una por ejemplo que se me ocurre pero no la saco para no reconducir el hilo a ese caso, ya que estoy seguro que es un caso en que se vertió tanta tinta a priori que luego se tuvieron que tragar que luego por un simple motivo de orgullo algunos, sabiendo que se vieron sorprendidos, siguieron en sus trece, en vez de los que reconocimos sin el menor de los problemas hacer metido el cuecito hasta el fondo en los días previos. Cada uno es como es, y hay "egos" demasiado elevaditos, que como no es mi caso, a mi me da lo mismo reconocer haber pronosticado erroneamente.
Usted estará de acuerdo conmingo en que este género tan variado y maravilloso que nos motiva cambiar textos en un foro no se reduce a un 1+3 = 3+1 = 4. Si así fuera, sería una cosa facilona, previsible, monótona y al final, hubiese durado dos días. Esto no es así, y gracias a Dios, se producen muchas sorpresas que de repente ni te explicas de dónde salen.

NotaPublicado: 07 Feb 2012 17:43 
Pili

Yo como creo en los Amaya estoy convencido de que ninguno de nosotros llegará a 2016.

NotaPublicado: 07 Feb 2012 17:48 
Vaquero

estimado Nico, le entiendo su razonamiento, pero le hago algunas puntualizaciones.

cuando en este foro nos echamos las manos a la cabeza porque tal o cual cantante afronta un rol que suponemos se escapa de sus condiciones, suele tener que ver principalmente por la pasta vocal. recuerdo una reciente, cuando nos sorprendio el amigo Tucker informándonos que Bros está empezando a estudiar el Riccardo de Ballo. su problema, en todo caso, es de material, no de técnica ni de estilo.
en el caso de Netrebko es precisamente el contrario. hay material, hay voz, pero falta toda una formación técnica en bel canto que hace presagiar lo peor. y no, no es una hipótesis sin fundamento, porque ya conocemos su trayectoria en el estilo, y vimos de qué es capaz. usté dirá que cabe la posibilidad de que nos sorprenda de repente como una eximia belcantista, pero en el fondo sabe que esos aprendizajes exprés no suelen darse en la lírica. ¿que la contratarán y la bravearán? eso no le quepa duda. pero siempre hay aficionados que no son familiares, ni accionistas de las discográficas ni sordos, y a esos no les colará el camelo.

NotaPublicado: 07 Feb 2012 17:54 
Div@
Div@

Oye, ¿ no hará Villazón de Pollione en esa ya mítica Norma del 2016? :shock:

NotaPublicado: 08 Feb 2012 2:37 
Div@
Div@

Yo no estoy seguro de que Netrebko llegue a ser una extraordinaria Norma (a lo mejor ni siquiera es una Norma decente), pero me parece interesante la idea y estaría dispuesto a viajar para verla cantar el papel.

Netrebko no es una eximia belcantista (aunque cuando le pone cuidado a las cosas, puede mejorar mucho, como ocurrió con su Bolena del MET vs. la de Viena), pero me pregunto si lo eran Gina Cigna y Zinka Milanov, o Maria Guleghina y Jane Eaglen.

En fin, esperemos a escuchar a Netrebko cantando el rol antes de rasgarnos las vestiduras.

NotaPublicado: 08 Feb 2012 11:07 
Div@
Div@

mitchum escribió:
¿que la contratarán y la bravearán? eso no le quepa duda. pero siempre hay aficionados que no son familiares, ni accionistas de las discográficas ni sordos, y a esos no les colará el camelo.

Pregunto: ¿no le parece a usted un poco soberbio, engreído, carente de total respeto y hasta rayando lo ofensivo su comentario?.
Usted ya está calificando con muchísimo tiempo a todo un aforo antes de que se den los hechos, y todo lo que a usted le de la gana de admitir o rechazar lo viene a considerar como la ley de dios, hasta el punto que el atontao que pueda opinar lo contrario es un vendido o un "sordo".
¡¡Bravo!!

NotaPublicado: 08 Feb 2012 11:43 
Vaquero

pues no. porque sospecho que Gaes hace descuento a este foro y todos tenemos nuestra capacidad auditiva al 100%.
en cualquier caso, tome mi comentario como una ligera exageración y no al pie de la letra. aunque si lo que quiere es ofenderse, sé decir cosas peores.

NotaPublicado: 08 Feb 2012 13:06 
Div@
Div@

Para que podamos tener una referencia ,de por donde va a ir su futura interpretación de 2016 , os dejo este video del aria casta diva cantanda ya hace varios años . Creo que ya fue comentado , y criticado , en este foro.
http://www.youtube.com/watch?v=vd2W5Pq8ims

NotaPublicado: 08 Feb 2012 13:58 
Div@
Div@

Como ha dicho muy bien Mr. Delaforce, el role de NORMA es un belcantismo sui generis, acometido por vocalidades muy distintas.
Sin citar las nominadas por el amigo Delaforce, recordar simplemente que este role en los últimos tiempos ha sido cantado `por instrumentos y estilos tan diferenciados como Dessì, Cedolins, Radvanosky,Gruberova, Theodossiou, Bartoli, creo que incluso Guleghina, etc...etc.., con resultados dispares
Para mi gusto, no es solo un role de belcantismo historicista sino que podría considerarse para una belcantista de fuerza y casi dramatica de agilidad. Particularmente y pese a su irregularidad cantando, me gusta vocalmente la Theodossiou como Norma

Y volviendo al hilo y de cara al 2016 en función a que tecnicamente mejore sobre todo la linea de canto sin jadeos o interrupciones, Netrebko puede ser una Norma bastante solvente ( desde luego que la prefiero antes que minivoces como Bartoli u otras "historicistas")

NotaPublicado: 08 Feb 2012 15:10 
Div@
Div@

De cualquier manera , aún reconociendo que el personaje de Norma es un personaje sui géneris dentro de la ópera de Bellini , como también lo es el de Pollione que es para un tenor lírico-spinto poco habitual en la ópera de Bellini , no deja de tener las exigencias técnicas de una ópera belcantista ; y eso Netrebko no creo que esté mucho por la labor.

NotaPublicado: 08 Feb 2012 15:26 
Div@
Div@

mitchum escribió:
pues no. porque sospecho que Gaes hace descuento a este foro y todos tenemos nuestra capacidad auditiva al 100%.
en cualquier caso, tome mi comentario como una ligera exageración y no al pie de la letra. aunque si lo que quiere es ofenderse, sé decir cosas peores.

Guaaauuuuuuuu.... wooooo... seguro que sí, no me cabe duda, vaquero, y encima con ese avatar de tipo duro usted impresiona de verdad, aunque luego no vaya a más que un bendito y entrañable ewok.

NotaPublicado: 08 Feb 2012 17:31 
Vaquero

ve? me tiene calado.

NotaPublicado: 09 Feb 2012 4:43 
Div@
Div@

mitchum escribió:
su paralelismo es muy tramposo: si menganita fue una buena Violeta casi la catapulta al éxito como Norma. entonces la Radavnovsky, que no ha cantado a la tísica descarriada, ¿fue un fracaso en Oviedo? pues no.

Por cierto Mitchum, no había reparado en esto. Se equivoca usted. Su admirada Radvanovsky sí que ha cantado Violetta.

Aquí una prueba:

http://www.youtube.com/watch?v=pxWU1sRo55E

NotaPublicado: 09 Feb 2012 9:23 
Vaquero

lo desconocía, entonces. admito el error.

NotaPublicado: 09 Feb 2012 15:00 
Comprimario
Comprimario

Qué ilusión, será toda una revelación. Ya empezaban a cansarme las añejas lecturas de Callas, Cerquetti y Caballé.

Nuevo tema Responder al tema  [ 64 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]