Tras quedar eliminados la semana pasada por Rusia en la Copa Federación (3-2, mal en el primer día, mejor en el segundo), esta semana toca Copa Davis, sin los campeones de 2011. Jugamos en casa ante la floja Kazajistán, a la que ganamos por 2-0, aunque los partidos no fueron fáciles. Poco público en Oviedo, espero que los foreros vayan hoy en masa.
Sin duda fue arriesgado poner a Ferrero en los individuales, porque vive entre lesión y lesión y su juego ya no es el que era. Supongo que Corretja quería premiarle con su convocatoria y le ha salido bien, porque venció al peligroso Kukushkin 6-1, 4-6, 7-6, 4-6, 6-4. Luego Almagro acabó agotando al fofete camicace Golubev por 6-3, 4-6, 6-1, 6-1.
En las otras eliminatorias sorprende el descalabro de Suiza en casa ante Estados Unidos: Fish ganó a Wawrinka 6-2, 4-6, 4-6, 6-1, 9-7 y el gigantón Isner a Federer 4-6, 6-3, 7-6, 6-2. Roger no perdía un individual en la Davis desde 2003, cuando Hewitt le remontó dos sets. Fin a una racha de 15 victorias seguidas.
Austria, que gana 2-0 a Rusia, parece que puede ser nuestro rival en cuartos, con lo que jugaríamos de nuevo en casa.
Los demás enfrentamientos van así: Canadá 1 Francia 1, Chequia 2 Italia 0, Serbia 2 Suecia 0, Japón 1 Croacia 2 y Alemania 0 Argentina 2.