Fecha actual 24 Sep 2026 20:24

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 1357 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30 ... 91  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Avances Teatro Real 2012/2013 (programa definitivo pág.
NotaPublicado: 07 Feb 2012 19:12 
Lo peor que hay en la Villa

Lo de la Flauta Mágica puede ser la cosa más memorable que han visto los siglos desde Lepanto, por lo menos. No me lo pierdo yo ni por ver nacer un hijo, vamos. :rolling:

NotaPublicado: 07 Feb 2012 19:17 
Vaquero

Gruberoviano escribió:
ese Devereux baja enteros con la presencia de Bros, al que cada día se me hace más difícil escuchar en estos roles donde hay que irse arriba...

el papel de Roberto es bastante menos exigente que el Percy a nivel de tesitura aguda. no creo que le plantee demasiados problemas a Bros, por otra parte.

NotaPublicado: 07 Feb 2012 20:19 
Solista
Solista

En primer lugar mi felicitación al equipo directivo del teatro, que en plena época de recortes logran que la filarmónica de Berlín debute en un foso en España, si me equivoco me corrigen, gracias al patrocinio de Telefónica y del Santander, por algo será
1.-El conjunto de batutas que dirigen la temporada próxima, encabezadas por Muti y Rattle, es el mejor desde la reinauguración del Real y comparable al de los teatros de primerísimo orden.
2.-Respecto a directores de escena figuran muchos de primer mundial , será una temporada de gran interés.
3.-Hay un apoyo claro a la cultura española, gran cantidad de cantantes españoles, debut del " nuevo " ballet nacional con uno de los grandes ballets de la historia ROMEO Y JULIETA, habrá flamenco y en temporadas próximas operas de autores españoles, actualñes y de siglos pasados.
4.-Los de " no vuelvo mientras esté Mortier " , viene el año próximo por algo será.
5.- Todo lo anterior desmonta lo que la " crítica bien intencionada ", argumentaba " ruina de los cuerpos estables " ( el coro entre los mejoers del mundo desde que lo dirige Maspero el año que vienen tienen ocasión de lucirse ) y la persecución de la cultura española. Por cierto que uno de ellos patrón de la fundación, cotillea desde su web las interioridades de las reuniones, esto roza la ilegalidad, vayase hombre y no sea cotilla.

NotaPublicado: 07 Feb 2012 20:33 
Vaquero

ea, ya se ha ganado el abono gratis para la temporada próxima!

NotaPublicado: 07 Feb 2012 20:36 
Solista
Solista

En vez de suponer que voy gratis como los críticos " bien intencionados " digame en lo que no está de acuerdo , que le contestaré adecuadamente .

NotaPublicado: 07 Feb 2012 20:41 
Vaquero

en primer lugar, cuando se enumeran hechos, no necesita añadirle el valor añadido de sus opiniones.
seguidamente, no se cuestiona lo que usté dice, sino lo que NO dice: continúa la marginación del bel canto (hemos pasado de la nula presencia a dos representacioncitas en concierto, no está mal), eso de "gran cantidad de cantantes españoles" es cuestionable, algunos repartos rozan la mediocridad absoluta...

NotaPublicado: 07 Feb 2012 20:53 
Solista
Solista

El belcanto ocupa una parte de la historia de la opera y fue enterrado en el siglo XIX por Wagner y Verdi entre otros como forma de entender la opera, por lo tanto no sé a que viene esa manía con el belcanto que existe en este foro. A mí personalmente me interesa mucho más Mozart, Verdi, Wagner, Strauus, Mussorsky, etc.
En cuanto a la mediocridad de los repartos es lo que se puede hacer con el presupuesto del teatro, que por cierto ha reducido dinero en las producciones. Creo que hay que esperar para juzgar, de todas formas vienen en una misma temporada tres grandes divos Plácido, Edita y Juan Diego, aparte de otros cantantes de gran interés.
Esto no es la Scala, ni el Covent, ni el Metropolitan, pero se ha hecho un gran esfuerzo en cuanto a cuerpos estables y directores musicales y de escena y más barato que antes, que se ha derrochado sobretodo con D.Jesús.

NotaPublicado: 07 Feb 2012 20:59 
Lo peor que hay en la Villa

Venga, señor Zacarías, le digo ya una incuestionable: ópera BARROCA, absolutamente ausente el año pasado y absolutamente ausente éste, así del siglo XVII o del XVIII (que se parecen poco). Época que representa, así a lo tonto, la mitad cronológica de la historia del género. :evil:

NotaPublicado: 07 Feb 2012 21:00 
Vaquero

porque lo importante es la escena, claro, y no los que canten...
de los divos que usté menciona, Gruberova y Flórez vienen a dos funcioncitas y en versión concierto. y Domingo viene a hablar de lo suyo, no nos engañemos.

zacarias escribió:
El belcanto ocupa una parte de la historia de la opera y fue enterrado en el siglo XIX por Wagner y Verdi entre otros como forma de entender la opera, por lo tanto no sé a que viene esa manía con el belcanto que existe en este foro

estoy por enmarcarla, oiga.

Sutherliano escribió:
Venga, señor Zacarías, le digo ya una incuestionable: ópera BARROCA, absolutamente ausente el año pasado y absolutamente ausente éste, así del siglo XVII o del XVIII (que se parecen poco). Época que representa, así a lo tonto, la mitad cronológica de la historia del género. :evil:

en la sucesión de enterramientos, los belcantistas sepultaron a los barrokaris, y luego aquéllos sufrieron las iras de Verdi, Wagner y los que cita aquí con alegría el señor zacarías, que ya lleva méritos acumulados para dos abonos de temporada.

NotaPublicado: 07 Feb 2012 21:03 
Solista
Solista

¿ Monteverdi, Gluck y Mozart de que siglo son ?
Luego se ha programado del XVII Y XVIII, repase por favor las fechas de nacimiento de los compositores.

NotaPublicado: 07 Feb 2012 21:20 
Solista
Solista

Nadie reclama un anillo en una semana , que eso si que es la mayoría de edad de un teatro.
Wagner cambio la forma de hacer opera y la prueba que después de él nadie ha vuelto al belcanto, los compositores posteriores le han seguido, de donde se creen que nacen Strauss, el último Verdi, Berg, etc , etc. de Bellini y Donizetti, no me hagan reir.

NotaPublicado: 07 Feb 2012 21:22 
Vaquero

es usté más obtuso incluso de lo que aparenta.
las influencias wagnerianas en la ópera italiana son muy posteriores al fin del bel canto.
menos mal que tenemos a usté para decirnos qué es un teatro moderno. si no, cometeríamos el error de ver qué programa La Scala, La Bastille, Covent Garden o la Deutsche Oper y pedir lo mismo.

NotaPublicado: 07 Feb 2012 21:32 
Solista
Solista

El obtuso será Ud. , he dicho que Wagner entierra el belcanto y que los grandes compositores posteriores siguen su estela no la de Bellini y Donizetti, aunque su terquedad le impida reconocer la verdad.

NotaPublicado: 07 Feb 2012 21:34 
Div@
Div@

Venga Sr. Zacarías, me está usted decepcionando y mucho. Sinceramente, le creía una persona inteligente y, aunque obnubilada por Mortier y con un vasallaje absoluto hacia su persona, con una cierta sensatez.

Que los autores dejaran de componer conforme el estilo belcantista y haya habido una evolución en el género, no significa que se haya enterrado ese género ni que no haya obras magníficas que adoramos muchos aficionados. De hecho, se representan en todo el mundo y, particularmente en ALemania, mire usted por donde. Y si discute que Verdi proviene del bel canto italiano y recibe todas las influencias de él, ya no sé de qué estamos hablando eh?

Tampoco Nadie compone como Mozart y por eso no vamos a tirar a la basura Don Giovanni. Wagner también es otra cosa respecto a Weber, y por ello no vamos a tirar EL Cazador furtivo.

Que a usted no le interese el bel canto, me parece muy bien. A otros muchos aficionados a la ópera nos entusiasma, viajamos por verlo y nos gustaría presenciarlo en nuestra ciudad, al igual que se programa en todas las partes del mundo. Además, para los que amamos el canto, la técnica y el virtuosismo vocal, no hay nada mejor para encauzarlo que el bel canto.

Deben tener tanto gato a la ópera italiana, que no ponen bien ni la fecha de nacimiento de Verdi al anunciar el Requiem.

Usted cree que Wagner ha enterrado a Norma y Lucia? Venga hombre, mire las programaciones de los teatros, por favor y el ánimo de la mayoría de aficionados a la ópera de cualquier época.

No confunda sus gustos personales conla verdad absoluta como hace el Sr. Mortier, que ni siquiera es musicólogo que yo sepa.

NotaPublicado: 07 Feb 2012 21:37 
Vaquero

zacarias escribió:
El obtuso será Ud. , he dicho que Wagner entierra el belcanto y que los grandes compositores posteriores siguen su estela no la de Bellini y Donizetti, aunque su terquedad le impida reconocer la verdad.

el bel canto no es enterrado por nadie. la fórmula compositiva es transformada a lo largo del segundo tercio del XIX de la mano de Verdi, que enlaza con la Giovane Scuola, Puccini y lo que vendrá detrás.
pero lo que no se transforma es la forma de cantar ópera italiana, señor mío. los principios belcantistas están ahí, aunque dado que a usted le interesa todo aquello que concierne al canto salvo el propio canto, seguramente no se haya dado cuenta.
claro está que la ópera italiana es cosa menor para usté y, por tanto, para el resto de los mortales.
me parece estupendo que ejerza de hooligan a sueldo de Mortier, pero al menos no compre los argumentos falaces del belga.

Nuevo tema Responder al tema  [ 1357 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30 ... 91  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]