Fecha actual 25 Sep 2026 1:09

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Mozart y Haydn en el Teatro Arriaga
NotaPublicado: 05 Feb 2012 19:04 
Div@
Div@

El bilbaino Arriaga arriesga, programa cosas diferentes y acierta... a veces. En este caso, con Der Schauspieldirektor , de Wolfgang Amadeus Mozart y La canterina , de Franz Joseph Haydn el fiasco resultó notable. La primera porque sobre todo fue una obra de teatro hablado con poca musica y la mayoria mal cantada y la segunda porque ademas de que la musica no da para mucho, la interpretacion fue rutinaria, ramplona hasta ser aburrida.

Aplaudo la valentia del Arriaga pero creo que en este caso han dado hueso si hablamos de OPERA. Quizas haya habido espectadores a los que el doble programa le resulte entretenido por su agilidad y ligereza pero quienes hemos ido buscando opera hemos salido trasquilados. Sin embargo, la mayor decepcion resulto ser el pobre nivel vocal. Silvia Vazquez, que fue aplaudida en su Lucia en el Euskalduna me decepcionó sobremanera, con unos agudos imposibles, gritados, descontrolados. Se salvaron Itziar de Unda en la primera y sobre todo Annalisa Stroppa, una mezzo que se podra escuchar en el proximo Mercadante de Madrid y que resulto ser, con diferencia, la mejor voz de la noche.

El tenor Alexandre Guerrero no tiene defensa alguna. Se atrevio con el Dalla sua pace en el singspiel mozartiano y se quedo en pelota picada. Y es que Mozart es cruel mostrando las deficiencias del personal. Su voz es tan pequeña, con tan poca densidad, tan blanca,... No me imagino qué podrá cantar en el futuro si no mejora la emisión. Muy bien los actores y realmente pobre la direccion de Pablo Mielgo, con muy poco nervio, especialmente en la obra mozartiana. Y la puesta en escena de esas que decimos funcional porque apenas nos dicen nada.

Una lastima aunque el Arriaga tiene que seguir por este sendero, el de ofrecer titulos distintos y complementarios a los de la ABAO. Unas veces se acertará, otras no.

Última edición por MarttiT el 06 Feb 2012 13:56, editado 1 vez en total

Asunto: Re: Mozart y Haydn en el Teatro Arriaga
NotaPublicado: 06 Feb 2012 5:03 
Frikilandés

MarttiT escribió:
Y es que Mozart es cruel mostrando las deficiencias del personal.

"Mozart, el despiadado", lo llamaba Celibidache.

Gracias por la crónica.
Un placer, como siempre, leerte.

Asunto: Re: Mozart y Haydn en el Teatro Arriaga
NotaPublicado: 06 Feb 2012 11:33 
Div@
Div@

MarttiT ha explicado perfectamente lo que hubo, lo único de lo que discreparía es de la puesta en escena y vestuario que me parecieron adecuados a las circunstancias, tampoco creo que la cosa diera para más.

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]