Jaaaaaaa, sí, yo también la vi a Pamela Anderson, ¿qué tal será como intérprete? ¿le importará eso a algún caballero?
Sobre la reflexión de Vergator:
Citar:
Sigo inisitiendo en la línea de otro post. me parece desacertado clasificar esa epoca como machista, puesto que es un término moderno que, creo, no deberia usarse para clasificar tiempos pasados
Discriminación contra las mujeres había, por supuesto. Pero el término "machista" tiene una carga obvia de censura ética, por lo que suele usarse para los momentos históricos en los que ya había conciencia social de la desigualdad.
Y en el siglo XVIII ya había, aunque mucho menos generalizada. En el terreno de las artes, la pionera en protestar explícitamente por la desigualdad, hasta donde yo sé, fue Sor Juana Inés de la Cruz, a fines del XVII.
Y en la ópera hay un caso emblemático: Così fan tutte. El libreto enfrenta claramente la desigualdad sexual del "los hombres pueden cornear a piacere, pero las mujeres no". Queda claro en los consejos de Despina (chicas, no sean burras, los hombres no son fieles, ¿y por qué nosotras deberíamos?) y en la conclusión (cínica) de Don Alfonso: la naturaleza humana es así, en hombres y mujeres, y así hay que aceptarla para los dos sexos. ¿Qué problema hay con una escapadita de vez en cuando, eh?
Baci,
Maddalena