Fecha actual 26 Sep 2026 1:55

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Mar 2006 11:09 
La Donna del Lago

Don Giovanni escribió:
Soy curioso:

En la página hay un apartado para Saw players Tocadores de serruchos, supongo. http://www.beautyinmusic.com/instument_pages/inst_saw.htm ¿Qué diablos es eso?

Imagen

No sé lo que será pero fíjate en el mango de madera del serrucho, ¡está decorado! :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 17 Mar 2006 20:46 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

[quote="alicia"]Si existió prohibición de cantar, al menos en ciertos sitios:

La razón principal para la fabricación de voces blancas en varones por medio de la castración fue la prohibición de los Papas de que las mujeres cantasen en los coros de las iglesias y en los teatros de los Estados Papales. Basábanse los Papas para ordenar esta prohibición en una errónea interpretación de un pasaje de la I Epístola de S. Pablo a los Corintios (14: 34-36) en la que dice: "Como en todas las Iglesias de los Santos, las mujeres cállense en las Asambleas, que no les está permitido tomar la palabra, antes bien estén sumisas como también la Ley lo dice. Si quieren aprender algo, pregúntenselo a sus propios maridos en casa, pues es indecoroso que la mujer hable en la Asamblea".

Gracias Alicia y Vergator....Me han aclarado en algo esto del porque las mujeres no cantaban en esos tiempos...osea que todo era por el poder de la iglesia....no lo puedo creer

Asunto:
NotaPublicado: 17 Mar 2006 20:51 
Div@
Div@

ojo, no todo era el poder de la iglesia.... ADEMÁS, en cualquier tipo de arte en esas épocas, las mujeres eran mal vistas..... y fue algo que duró siglos... en los cuales se pasó desde la creencia de que una mujer en el escenario era "pecado", hasta que era "absurdo", o "inmoral" (durante no pocos años, ser una mujer del arte era considerado "pecaminoso"... y ser "artista" femenino, era sinónimo de vida licenciosa, cuando no simple y llanamente, de una prostituta :?

beshos

simon :smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 18 Mar 2006 0:11 
Div@
Div@

Jaaaaaaa, sí, yo también la vi a Pamela Anderson, ¿qué tal será como intérprete? ¿le importará eso a algún caballero? :lol:

Sobre la reflexión de Vergator:

Citar:
Sigo inisitiendo en la línea de otro post. me parece desacertado clasificar esa epoca como machista, puesto que es un término moderno que, creo, no deberia usarse para clasificar tiempos pasados

Discriminación contra las mujeres había, por supuesto. Pero el término "machista" tiene una carga obvia de censura ética, por lo que suele usarse para los momentos históricos en los que ya había conciencia social de la desigualdad.

Y en el siglo XVIII ya había, aunque mucho menos generalizada. En el terreno de las artes, la pionera en protestar explícitamente por la desigualdad, hasta donde yo sé, fue Sor Juana Inés de la Cruz, a fines del XVII.

Y en la ópera hay un caso emblemático: Così fan tutte. El libreto enfrenta claramente la desigualdad sexual del "los hombres pueden cornear a piacere, pero las mujeres no". Queda claro en los consejos de Despina (chicas, no sean burras, los hombres no son fieles, ¿y por qué nosotras deberíamos?) y en la conclusión (cínica) de Don Alfonso: la naturaleza humana es así, en hombres y mujeres, y así hay que aceptarla para los dos sexos. ¿Qué problema hay con una escapadita de vez en cuando, eh? :P

Baci,
Maddalena

Asunto:
NotaPublicado: 18 Mar 2006 2:04 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Don Giovanni escribió:
Soy curioso:

En la página hay un apartado para Saw players Tocadores de serruchos, supongo. http://www.beautyinmusic.com/instument_pages/inst_saw.htm ¿Qué diablos es eso?

:shock: :shock: Yo tampoco había oido hablar de ello, pero al parecer existen intérpretes de serrucho :!: En esta página hay bastante información al respecto:

http://www.sierramusical.com/

Pone que se pueden sacar hasta dos octavas, e incluso ponen una lista de canciones que se pueden interpretar con este instrumento, como el Ave María de Gounod :shock:

Si alguien se anima, se puede comprar una sierra musical por 115$ aproximadamente...

Asunto:
NotaPublicado: 18 Mar 2006 2:17 
Div@
Div@

Yo he escuchado serruchos en más de una ocasión y es realmente sorprendente
lo que un buen músico puede sacarle a una sierra o serrucho.
:wink:

Asunto:
NotaPublicado: 20 Mar 2006 23:06 
Figurante
Figurante

Queridos amigos...interesanta tema. El link que pones es correcto pero pasa de nuestras compositoras. Yo tengo la oportunidad de estar realizando mi tesis doctoral sobre una compositora española nacida en 1908 muy interesante que compuso sinfonias, cuartetos, música para ballet etc... alumna de Darius Milhaud, realmente muy deconocida. También he tenido la oportunidad de rescatar a otra mujer muy interesante realmente puesta en el canto coral y en la composición con métodos francamente modernos e innovadores para su tiempo....

Asunto:
NotaPublicado: 20 Mar 2006 23:24 
Div@
Div@

Pues nada, cuando la termines nos cuentas algo más

O la cuelgas en internet :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 21 Mar 2006 1:50 
Div@
Div@

¡Que interesante, Arindal! Me sumo a Alicia en su petición :D

Asunto:
NotaPublicado: 22 Mar 2006 0:47 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Puedo deciros , que he tenido la suerte de poder escuchar un poquito de la obra de esta compositora. :-({|=
Verdaderamente, la sorpresa que me llevé, fue mucha , y buena.
Esperemos que pronto alcance la difusión que merece,para poderla disfrutar.

Las críticas e informes especializados, en su momento.

Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]