tucker escribió:
Carestini escribió:
¿Poco volumen Vargas?

estoy con Carestini de que Vargas tiene volumen y proyección más que notables, como me demostró en el pasado MEFISTOFELE en Valencia ( otra cuestión distinta es que en los últimos tiempos, Vargas haya perdido cierto brillantez en su timbre )
Pues está claro que si foreros con mejor oído coinciden en esto, es que nosotros o estamos tenientes o estuvimos mal ubicados; o ambas cosas querido Tip. Tendremos que darle una nueva oportunidad.
Lo extraño es que desde donde nos encontrábamos, y con las mismas orejas, sí oíamos perfectamente a Naouri y en general al resto del elenco. No sé, algo debió fallar en Vargas esa noche.
No resto ningún mérito a Vargas, tiene una voz magnífica pero, sinceramente, creo que no fue su día y con la Muse (Gubanova) pasó algo parecido en cuanto al volumen. Olympia (Rachel Gilmore), resultó ser una muñeca algo picarona y su papel quedó gracioso, pero si la comparo con la espectacular Olympia de Natalie Dessay sale perdiendo. Algo decepcionada con Giulietta (Veronica Simeoni), pero no por nada, es que esperaba oír a Nino Surgulazde y hasta que no llegamos al teatro no supimos de su sustitución.

Fantásticos Antonia (Genia Kühmeier) y todos los personajes que se encargaban de fastidiarle los romances a Hoffmann (Laurent Naouri).
Tengo la sensación de que el público de ese día o era de emociones contenidas o es que no les supo a mucho porque, desde luego, el teatro no se vino abajo con los aplausos.
En cualquier caso la representación, en su conjunto, resultó estupenda. Música bellísima, buenas voces, buena puesta en escena y mi primera vez en la Scala ¿qué más se le puede pedir a un finde?
Un millón de gracias a Ulysses que, con su gran trabajo, me acercó a esta maravillosa ópera.