Fecha actual 24 Sep 2026 18:06

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: ¿Amazing Tenor o simplemente un desconocido?
NotaPublicado: 17 Mar 2006 18:32 
Div@
Div@

Hola, queridos amigos del foro. Hoy me he despertando muy animoso y deseoso de saber de ustedes y de los valiosos comentarios que hacen a diversos temas relacionados con la Opera.
Ahora, voy a mi asunto:

Ayer, jueves navegando por la web, se me vino a la mente una pregunta un poco curiosa. Resulta que el tenor chileno Tito Beltrán es muy respetado y querido aquí en su Chile natal. Entonces me puse a buscar información acerca de él, en lo que salía lo siguiente:

"Tito Beltrán (Punta Arenas, 1965) es un tenor chileno. En 1993 quedó finalista en un concurso de canto celebrado en la localidad galesa de Cardiff. Su debút en los escenarios se produjo en 1989 interpretando la ópera La Boheme. fue elejido por la revista Weekend Examiner como el cuarto mejor tenor del mundo siendo solo superado por Luciano Pavarotti, José Carreras y Plácido Domingo, es actualmente conocido como The amazing tenor por su incomparable interpretacion de nessun dorma."

Posteriormente recordé que desde que entré al foro, siempre he leído acerca de Florez, Cura, Alvarez y otros fabuloso tenores latinos, pero nunca de Beltrán. Me asaltó una duda ¿Será realmente conocido el tenor en Europa, como se dice en mi país que es? Entonces me respondí simultaneamente: "Sólo mis amigos del foro pueden darme esa información".

Les mando un gran abrazo
y saludos :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 17 Mar 2006 18:43 
Neno

La primera y única vez que oi hablar de Tito Beltrán fue en el hilo de Giannina Ramos... :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 17 Mar 2006 18:46 
Div@
Div@

Cuentame, Idiota, Gianinna Ramos ha sido forista aqui????

Saludos :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 17 Mar 2006 18:53 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

Luis Riffo escribió:
Cuentame, Idiota, Gianinna Ramos ha sido forista aqui????

más que forista.... ha sido "Guest Star"

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 17 Mar 2006 19:04 
Div@
Div@

Pues yo solo me acuerdo de

Imagen

Amazinguer Z

Il frate

Asunto:
NotaPublicado: 17 Mar 2006 19:10 
Div@
Div@

Creo recordar que escuché algo de este tenor, seguramente por la radio, no debía ser demasiado bueno cuando no recuerdo qué fue.

El tiempo es algo singular: Mientras pasa sin más la vida, no es nada en absoluto. De pronto, solo le sentimos a él, a nuestro alrededor y en nuestro interior, fluyendo una y otra vez por nosotros, por nuestros rostros, como un silencioso reloj de arena.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Mar 2006 19:19 
Müllerin

¿Quién es esa Giannina Ramos de la que todos habláis?Imagen

Mi blog

Asunto:
NotaPublicado: 17 Mar 2006 19:41 
La Donna del Lago

b_alonsoes escribió:
¿Quién es esa Giannina Ramos de la que todos habláis?Imagen

Protagonista de un hilo en cantante del mes, que se cerró y que por tu bien, espero que no la escuches cantar. Todavía tengo pesadillas con el aria de la Reina de la noche cantada en castellano :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: 17 Mar 2006 20:15 
Div@
Div@

yo sí lo conozco, lo he escuchado bastante..... fundamentalmente porque tengo varios amigos que han cantado con él en chile...

peazo de tenor, realmente (de los que mariodelmonaco extraña).... pero no tenía conocimiento de que tuviera una carrera internacional conocida...

pedazo de voz, un poco monocromático para cantar, puede llegar a cansar un poquitín cuando se lo escucha demasiado, pero vale la pena escucharlo y tenerlo en cuenta (o al menos, hace unos años valía la pena, no sé como estará ahora, pero era sólido como una roca)

besho

simon :smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 17 Mar 2006 21:35 
Soldado raso

Zerlina escribió:
b_alonsoes escribió:
¿Quién es esa Giannina Ramos de la que todos habláis?

Protagonista de un hilo en cantante del mes, que se cerró...

:shock: Aagghh!!!... que horror... que verguenza... ahora entiendo el comentario de Simon en el hilo del "video de niño tiroles":
Simon Boccanegra escribió:
en todo caso, que lo lleven a un programa de televisión de chile.... aparentemente, SERÍA FUROR

Ya habia leido aqui sobre Giannina Ramos, pero pense que se trataria de una cantante "de verdad" y desconocida para mi... Me pico la curiosidad al ver el logo de la foto, y fui por ese hilo, baje el video del aria de La Reina de la Noche, para ver de que se trataba... :shock:

Lo dicho, hace meses, o años que en casa el televisor solo se enciende para ver videos...

De paso dire, para no escaparme tanto del tema, que de Tito Beltran, tampoco habia oido nada :shock: ...a ver si esta noche veo las noticias y me pongo al dia :D

Asunto:
NotaPublicado: 17 Mar 2006 21:48 
Div@
Div@

pues si quieres cantantes chilenos que merezcan aparecer en televisión... tienes para elegir... solo con Cristina Gallardo Domas y Verónica Villaroel ya tienes :wink:

beshos

simon :smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 17 Mar 2006 22:00 
Lo peor que hay en la Villa

peazo de tenor, realmente (de los que mariodelmonaco extraña).... pero no tenía conocimiento de que tuviera una carrera internacional conocida...

pedazo de voz, un poco monocromático para cantar, puede llegar a cansar un poquitín cuando se lo escucha demasiado, pero vale la pena escucharlo y tenerlo en cuenta (o al menos, hace unos años valía la pena, no sé como estará ahora, pero era sólido como una roca)

- Monocromático.
- Puede llegar a cansar un poquitín.
- Vale la pena escucharlo y tenerlo en cuenta.
- Sólido como una roca.

Más que extrañarlo Mariodelmonaco,

¡Es Mario del Monaco!

Asunto:
NotaPublicado: 17 Mar 2006 22:05 
Soldado raso

pues si quieres cantantes chilenos que merezcan aparecer en televisión... tienes para elegir... solo con Cristina Gallardo Domas y Verónica Villaroel ya tienes...

Cierto... cierto... Gracias Simon..., pero habria que esperar a que se mueran para que aca les dediquen un "programa especial", con comentarios ignorantes y lamentaciones...

Asunto:
NotaPublicado: 17 Mar 2006 22:23 
La Donna del Lago

Si quereis escuchar algo de Tito Beltrán (el Salut, demeure chaste et pure) lo podeis hacer al final de esta página

Asunto:
NotaPublicado: 17 Mar 2006 22:34 
Div@
Div@

Wozzeck escribió:
pues si quieres cantantes chilenos que merezcan aparecer en televisión... tienes para elegir... solo con Cristina Gallardo Domas y Verónica Villaroel ya tienes...

Cierto... cierto... Gracias Simon..., pero habria que esperar a que se mueran para que aca les dediquen un "programa especial", con comentarios ignorantes y lamentaciones...

Así es, querido Wozzeck, en Chile, a pesar de ser basicamente un país de artistas, sólo se habla del futbol, y que tal modelo se casó con tal persona, y lo que es cultura lo hacen para llenarse la boca. Sólo lee (a proposito de Beltrán) un comentario del tenor:

“Para mí es lo mismo. Exactamente lo mismo. No veo diferencias. Y por suerte he tenido la experiencia de encontrar a todas las clases. A veces, hay personas incultas en lo que se refiere a la música clásica, pero cuando están en la ópera se muestran para todo el mundo diciendo aquí estoy. Pero no ‘cachan’(*) una. No tienen idea. Pero hay gente que es amante de la ópera, pero no tiene las posibilidades económicas”.

(*)Nota: En Chile la palabra "cachar" significa no entender algo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]