Tip escribió:
Pues menos mal que ha mejorado ese promedio de 134 km/h en el segundo saque

porque es lamentable, casi de circuito femenino, aunque lo peor (eso no lo refleja la estadística) es que ni lo colocará en las líneas, sino que irá corto y a media pista. Contra los rivales que ha tenido hasta ahora le vale, y probablemente le valga ante Berdych y puede que con Federer pero ante Djokovic. Pues sí que se está notando el cambio de raqueta... Esperemos que, como dices, vaya mejorándolo en función de la calidad de los rivales.
.
-------------------------------------------------------------------------
Pues si " es tan malo" y gana a casi todos ( menos a Djokovic), pues dejemos " lo de malo" para Rafa!
Hay otros que sacan mejor primeros y segundos, incluso meten 25 aces por partido y luego no pasan de octavos. En tenis y aunque el saque en superficie rápida es muy importante, si no sabes restar, ni pelotear , ni moverte en la pista de lado a lado, no ganarás nunca.
Creo que es ya un debate más que sobado, el del saque de Nadal, el de jugar muy por detrás de la línea,el ser muy defensivo, etc... pero es como ha jugado siempre hasta la fecha!
Creo yo y quizá me equivoque ( aunque no lo creo) que para hacer todos estos cambios o posibles mejoras técnicas, lo primero que debería hacer Rafa Nadal es buscar otro equipo técnico o otro entrenador principal y dejar a su tío.