Carl Tunner escribió:
toni escribió:
Sr. tucker, lleva usted mucha razón en sus postulados, pero también le recuerdo que en Alemania o Austria el Estado pone mucha pasta, lo que pasa es que existe una sindicatura de cuentas que funciona, y no se hacen trampas al solitario como aquí en España o Italia.
Con menos hay que hacer MÁS.Traducido en Ópera es muy sencillo.90% en VERSIÓN CONCIERTO,aprovechando lo dígno que se tenga de escenografía en los sótanos o las "golfas", 3 o 4 representaciones a lo máximo de cada título,con los mejores cantantes posibles, sin segundos casts.De 15 a 20 títulos por temporada, además de varios Conciertos sinfónicos y de cantantes del top-10, con Orquesta.Le aseguro a usted que de ésta manera se sacarían beneficios al final de Temporada,a la vez que se "adelgaza" de personal no necesario.
Es hacer MÁS, CON MENOS.
Saludos
Muy de acuerdo. En Berlín, Munich y Viena están tirando de las antiguas producciones, que además son magníficas, de Friedrich, Barlog, Sanjust, Ponnelle, Schenk, De Tomasi, Rennert...
Yo estoy totalmente de acuerdo con ustedes. Pero también considero que se podría hacer una temporada escenificada o semiescenificada sin tanto gasto ni
konzept en puestas de escena carísimas y estúpidas. Me juego lo que quieras que en el Liceu de Pamias se reutilizaban vestimentas para diferentes producciones, y los decorados, más de lo mismo.
Además, se podrían ahorrar muchos gastos recortando a los papeles de partiquino por un reparto de secundarios estables del teatro, sin necesidad de traer un coreano para cantar el Mensajero de AIDA.