Ecclitico escribió:
Háblenos de Masetto. Sabemos que lo conoce íntimamente.
¿¡Conocer íntimamente a Masetto!? ¿¿¡¡A un vulgar campesino!!?? ¿¿¿¡¡¡¡ Yo!!!??? ¡¡¡¡
Batiiti meco!!!!
Lo sé, lo sé, la moral y las buenas costumbres actuales no ven los duelos con buenos ojos. Además, tenéis razón, en tiempos remotos conocí íntimamente a Masetto, aunque hace mucho que no coincidimos y procuro no hablar mucho del tema para no dar ideas. Aunque, ¿quién sabe? Masetto es un buen muchacho, y lo que se suele tomar por simpleza es sentido práctico; se toma la vida como viene y se deja engañar cuando es necesario.
Ecclitico escribió:
¿Cuál es el
cibo celeste al que se refiere? Y, a todo esto, qué le iba a dar de cenar a Don Giovanni si le hubiera acompañado?
Por cierto, la primera vez que escuche el Don Giovanni fue sin libreto y juro que me desconcertó eso de que no pace el chivo mortal sino el chivo celeste.
Os comprendo. En mis primeras horas muerto estaba demasiado confuso para comer y con las prisas del estreno no tuve ocasión de averiguar a qué manjares me refería; menos mal que Don Giovanni no preguntó qué había para cenar.Pronto supe que los alimentos en cuestión eran los clásicos néctar y ambrosía, importados del Olimpo, y es lo que hubiera compartido con Don Giovanni en aquel entonces si hubiera aceptado mi invitación. Si fuera hoy, le rogaría que trajera él la comida, no sabéis como echo de menos los
cibo mortale.
Ecclitico escribió:
¿Cómo le gusta que le aderecen los escenógrafos, como una figura de mármol, un ente terrorífico o fantasmal, al natural...?
Sólo les pido una cosa: que el público no se ría al verme. Es tan humillante!