Anjemmaat escribió:
Usted que está en el cielo y lo sabe todo ¿su hija dice toda la verdad "Don Ottavio, son morta!"?
Joven caballero, como bien sabéis morí sin confesión, por eso me encuentro en el purgatorio y no en el cielo (si os estáis preguntando por el
cibo celeste, al parecer el menú es el mismo en ambos lugares, pero en el cielo gozan de barra libre). Ignoro si algún día alcanzaré a conocer la verdad, pero comprended que, mientras tanto, como padre he de creer lo que cuenta mi hija.
Yo sabía de las visitas nocturnas de Don Ottavio a sus aposentos. No es que me entusiasmara la idea, pero estaban prometidos y Don Ottavio nunca hubiera faltado a su palabra, así que lo mejor que podía hacer era no preguntar y no hablar. Por otra parte, mi hija es un personaje serio y en esos casos no hay más cera que la que arde. Sinceramente, no es sólo el amor de padre lo que me lleva a a creerla.
Pero comprendo vuestras dudas. Más de una vez me he preguntado cómo Anna no reconoció a Don Giovanni, de haberlo hecho nos hubiéramos ahorrado el escándalo y mi prematura muerte. Pero Clark Kent se quita las gafas y se pone el pijama para convertirse en Superman y Lois Lane no lo reconoce, así son los libretistas.