Fecha actual 25 Sep 2026 21:22

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 52 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Mar 2006 12:53 
Div@
Div@

La mejor cantante lírica que ha existido y existiráImagen
Imagen

Este es un disco que yo pondría en las aglomeraciones
del Imagenbotellón.

Bueno, mejor no.
Podría haber muertesImagen por atropellamientos en la huida

Asunto:
NotaPublicado: 15 Mar 2006 13:04 
Comprimario
Comprimario

Ubicación: Cantando en la taberna de IlFrate y Agatarco,servida por MdM;delante del puesto de Sembei
Yo con una pasion segun san mateo dirigida por Karajan... no es que los tiempos vayan lentos, es que la formación del universo, de los planetas y el surgimiento de la vida, fue un proceso meteorico comparado con el tempo que lleva Karajan en toooda la pasion. Una verdadera pasion, sin duda...menos mal que luego consegui una de Gardiner

Asunto: lo mejor del mundo mundial
NotaPublicado: 15 Mar 2006 14:00 
Solista
Solista

kraustex escribió:
La mejor cantante lírica que ha existido y existirá

Te corrijo, el mejor es el señor de Mardoreira, y si no valga su epìtafio:

"O Senhor de Mardoreira, o millor cantor do mondo,
no murió, llamóle Deus a la sua presença,
mandole que cantara e non cantó,
rogole que cantara, e pois cantó,
e dixo Deus: vayan os anxels a la merda
que canta moito millor o senhor de Mardoreira"

Con las debidas disculpas apor mi portugues macarronico con acento etiópe...

Asunto:
NotaPublicado: 15 Mar 2006 14:16 
Div@
Div@

:D La mejor cantante lírica:Jenkins
:D El mejor cantante lírico: Mardoreira,

Asunto:
NotaPublicado: 15 Mar 2006 14:34 
Zampabollos

es evidente que un topico asi genera una controversia alucinante, pq lo q uno puede considerar como un bodrio, otro lo puede ver como algo imprescindible, como obra maestra....la opera, sin duda alguna produce este tipo de contradicciones, aunq la afinidad o el cariño que le podemos tener a determinados cantantes liricos nos puede haceer ver una grabacion como obra maestra mientras q a otros les puede producir autentico espanto; cuantas veces habre discutido con un callista ( me refiero, claro esta, a los fanaticos de maria callas, no a los profesionales de las patologias del pie) sobre si fue mejor soprano ella o tebaldi? cuantas disputas produce Cura?, pq ante un mismo estimulo operistico podemos reaccionar de formas tan dispares? en una ocasion, un Tristan e Isolda en el teatro real, dirigido por Barehnboim, con Jerusalem, Connell, Salminen, Schmidt, entre otros, yo termine con la camisa empapada en lagrimas, y sin embargo el orondo señor que estaba a mi lado, al encederse las luces del Real le comento a su acompañante: mejor hubiera sido quedarse en casa, pq yo las siestas las disfruto mas en mi cama que en estas incomodas butacas....!!!
grabaciones de operas como ese Fausto del que hablais, esa Lucia a la que he hecho mencion, por no citar un trovatore de bonynge con su esposa y pavarotti, o una boheme dirigida por Berstein, por poner dos ejemplos mas de discos que me parecen autenticos peñazos, el concepto a la hora de catalogarlas como nuestras preferidas o nuestras mas repudiadas, depende en mas de una ocasion de como entendemos nosotros esa opera, si hubieramos sido los directores o los cantantes, al concepto de como la entiende ese director o ese cantante en concreto; pq motivo si no el Giulio Cesare de Haendel dirigido por Jacobs es para unos el paladin de las mejores grabaciones que existen sobre esta opera, y para otros es un tratado de como no debe hacerse una opera????

Asunto:
NotaPublicado: 15 Mar 2006 15:01 
Div@
Div@

Un disco de la soprano Natalia de Andrade, una soprano de repertorio extenso y variado (canta desde Leonora hasta Manon pasando por Santuzza) y con una garra verista de las de verdad....que volvería loco a cualquiera. Sublime :P

El tiempo es algo singular: Mientras pasa sin más la vida, no es nada en absoluto. De pronto, solo le sentimos a él, a nuestro alrededor y en nuestro interior, fluyendo una y otra vez por nosotros, por nuestros rostros, como un silencioso reloj de arena.

Asunto:
NotaPublicado: 15 Mar 2006 15:06 
Irrepetible

Pues no lo sé...
Recuero ue hubo un hilo genial que era !Qué opera le regalarías a tu peor enemigo?"... a idi le regalaba en él el Rienzi de Di Stefano... y él fue y me preguntó si ese horror existía... y sí, existe.
Tengo por ahí una Traviatta que no pongo nunca, con Fabricini (ay que sosa la tipa), Alagna (decepcionante) y Coni (ese tío canta?)

Asunto:
NotaPublicado: 15 Mar 2006 15:16 
Div@
Div@

Yago escribió:
pq motivo si no el Giulio Cesare de Haendel dirigido por Jacobs es para unos el paladin de las mejores grabaciones que existen sobre esta opera, y para otros es un tratado de como no debe hacerse una opera????

Bueno, este es otro tema. Dudo que se pueda discutir a Jacobs este tema. Otra cosa es que a alguien no es gusten ni los instrumentos ni el estilo interpretativo barroco (o lo que de ellos conocemos). Pero objetivamente es muy difícil defender que así no debe hacerse una ópera.

(es por chinchar un poco :twisted: )

Asunto:
NotaPublicado: 15 Mar 2006 17:28 
Div@
Div@

Yago:
coincido en que pavarotti e incluso bonynge están TERRIBLES en ese trovatore...... pero también están horne :nw: y ghiaurov :wink: ... :P

beshos

simon :smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 15 Mar 2006 17:35 
Irrepetible

Y Sutherland, que se sale (tan sosa como siempre, pero su fans ya estamos acostumbrados...)
Y al lado de Wixell, Pavarotti está espléndido.

Asunto:
NotaPublicado: 15 Mar 2006 18:12 
Div@
Div@

indudablemente, lo peor de esa grabación son wixell y pavarotti...

sutherland, a mi me despierta sentimientos encontrados en ese trovatore.... no es la vocalidad que me gusta en trovatore, obviamente, pero no está mal.... y por momentos (el miserere, por ejemplo), incluso me ha llegado a gustar :wink:

beshos

simon :smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 15 Mar 2006 18:36 
Irrepetible

Pues en la Caballetta que sigue al miserere ya ni te digo como me pone...

Asunto:
NotaPublicado: 16 Mar 2006 0:33 
Div@
Div@

No sé si en la categoría de discos tortura podrían entrar recopilaciones de arias tales como Nessun Dorma (versión Werther) o Non piangere Liù (versión Idi). Una tortura así sólo puede aplicarse a crímenes horrendos.

Por cierto ¿para cuándo estas versiones???

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 16 Mar 2006 0:36 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

_Annio_ escribió:
Un disco de la soprano Natalia de Andrade, una soprano de repertorio extenso y variado (canta desde Leonora hasta Manon pasando por Santuzza) y con una garra verista de las de verdad....que volvería loco a cualquiera. Sublime :P

yo escuché ese disco hace 20 años....y aun me duele el estomago de la risa...las versiones de trovatore son para poner en medio de una cena-coinfera :lol: :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 16 Mar 2006 3:01 
Div@
Div@

Pobre Cavaradossi
Imagen

Pobre Manrico
Imagen

Pobre Alfredo
Imagen
(quien me iba a decir que Panerai no iba a ser el peor del reparto)

Il frate

Nuevo tema Responder al tema  [ 52 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]