Fecha actual 24 Sep 2026 22:38

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 99 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Lady Macbeth en el Real.
NotaPublicado: 22 Dic 2011 1:19 
Maestro de coro
Maestro de coro

¡Operón! Vengo del teatro alucinado. ¡Qué bien la orquesta y el coro y qué maravillosa interpretación de la Westbroek!

NotaPublicado: 22 Dic 2011 2:20 
Lo peor que hay en la Villa

Señoras que hay ido a Lady Macbeth y han salido impactadas

:sutherliano:

NotaPublicado: 22 Dic 2011 9:03 
currante de base

Me gusta
Gefällt mir
Like

NotaPublicado: 22 Dic 2011 18:14 
Jar Jar Binks

Me encanta la unanimidad sobre Westbroek, una cantante a la que admiro, que sigo desde que vi por primera vez hace tres años el dvd de la Lady de Amsterdam y que no dudo en coronar como la actual diva de la sordidez. El material es espectacular, riquísimo, de una belleza sobrecogedora en el centro-grave (qué facilidad en toda esa franja, además), coloreado naturalmente y sin tensionar. Es impresionante además su capacidad para ofrecer interpretaciones integrales, comunicando con todo, con el timbre, con el fraseo, con el cuerpo, con el rostro, con su actitud... En la línea de Stemme o Mattila (y en otro rollo vocal muy distinto, Denoke), pertenece a un grupo de cantantes actuales o de la década pasada que, siguiendo la estela de Norman, Silja (y en el fondo, Rysanek), han renovado por completo la forma de construir personajes dramáticos a caballo entre el XIX y el XX y han hecho suyos los cambios escénicos y dramatúrgicos.

Ahora bien, tampoco podemos distraernos de algunas de sus limitaciones, que hay que comentar, para ser justos. La zona del paso es muy problemática, siempre emitida con precaución, en un mezzoforte indomable, nunca regulado. Las últimas notas hacia el agudo suelen sonar durísimas, y al alcanzar por completo la franja superior no es raro que se abran y se agrien. Es una voz, en general, muy poco dúctil. Algo de eso comparte con las otras dos sopranos que he mencionado, pero es la única de las tres que no ha sido capaz todavía de resolverlo satisfactoriamente. Es verdad que regula, pero siempre en el centro y cuando está cómoda. Pero es una pena que su infinita capacidad de coloración en el centro-grave (su mejor virtud, y nunca me cansaré de alabarlo) se pierda por completo en el resto de la tesitura.

Pero, volviendo al principio, ha sido una gozada ver por primera vez a una de las mejores sopranos de la actualidad, que espero que siga cantando a este nivel durante mucho tiempo. Me encantaría verla en Jenufa y en Sieglinde!

NotaPublicado: 23 Dic 2011 10:55 
Div@
Div@

En Valencia estuvo fantástica como Sieglinde. :D

Coincido con el Sr. Siddharta que el talón de Aquiles de Westbroeck es el registro agudo, que si encima fuera desahogado y rutilante, estaríamos ante una soprano de rango histórico-sideral.

Eso sí, la Mattila no puede ser ningún ejemplo en esa franja y aún menos la de los últimos años, como se pudo comprobar en Katia Kabanova. No hubo un agudo que no fuera agrio, abierto y con tensión.

NotaPublicado: 23 Dic 2011 10:59 
Spinete

Me gustaría comprobar su desempeño en Verdi con ese Ballo que tiene previsto en Viena.

NotaPublicado: 23 Dic 2011 12:30 
Jar Jar Binks

No sé qué tal en Amelia, no la veo mucho, pero justo ayer escuchaba un Pace mio Dio muy excitante, teniendo en cuenta sus coordenadas vocales y sus carencias, que eran evidentes. Aunque está mejor incluso que el curradísimo de Stemme en Viena. Lo que pasa es que Verdi es lo que es, por decirlo explícito y sin rodeos :lol:

NotaPublicado: 23 Dic 2011 12:42 
Div@
Div@

Ya lo digo yo, Verdi es para mayores de edad con reparos y con 3 rombos 8)

NotaPublicado: 24 Dic 2011 15:06 
Segundo atril
Segundo atril

Ayer estuve en la última función, y me pareció una magnífica ópera, con Westbroek destacando muy por encima del resto. Me encantó la música de Shostakovich, y con qué ironía la maneja para hacer una crítica despiadada de todos los hombres que rodean a Katerina, desde su suegro hasta el cura pasando por su marido, su amante... por ejemplo cuando Serguei se describe a sí mismo como un hombre sensible que no es como los otros que sólo buscan sexo... en ese momento la música suena frívola, incoherente con el mensaje, como diciendo "este tío miente más que habla".

La puesta en escena me pareció lo único que desentonó en una velada por lo demás memorable.

Qué pena que la persecución a la que le sometieron a Shostakovich acabara con su carrera operística tan pronto, a la segunda ópera... quién sabe qué estupendas obras nos hubiera dado su genio, empezando por esa inacabada tetralogía dedicada a la mujer rusa... :(

Nuevo tema Responder al tema  [ 99 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]