Fecha actual 24 Sep 2026 15:06

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 468 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24 ... 32  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: LÍNEA DIRECTA con... Richard Wagner
NotaPublicado: 21 Dic 2011 12:04 
Frikilandés

Desde el Más Allá me hacen llegar las últimas respuestas para las preguntas del segnor Corelli2007:

Corelli2007 escribió:
Yo le vi en el 58,su presentecion en el Liceo en Rigoletto con un baritono (creo que el mas grande que ha dado este pais) Raimundo Torres.¿que me puede decir de el?

ALFREDO KRAUS escribió:
En efecto. No suelo presumir de mi memoria. Pero recuerdo aquellas representaciones porque fueron mi debut en el Liceo: dias 6, 11 y 14 de diciembre de 1.958.
Raimundo era un grande, que pudo demostrar su talento por todos los teatros importantes, codeándose con todas las grandes figuras. Abordó roles de muy diversas tesituras, llegando desde los Verdi mas ligeros al Wagner mas profundo.
En esas fechas que menciona, le aquejaba una gripe, y aun así fue capaz de recrear un Rigoletto de altura.
Vaya! Qué coincidencia....
Se me acerca Raimundo (que está por aquí, señor Corelli), y me pide que le agradezca sus palabras, y le transmita un fuerte abrazo.

Corelli2007 escribió:
Gravo Rigoletto con Bastianini , para un servidor.la voz mas hermosa en su cuerda,¿como era como persona y como cantante?
Gracias.

ALFREDO KRAUS escribió:
Ettore fue un tipo peculiar.
Encarnaba la demostración de lo importante que resulta un buen profesor. En su caso, la labor del Maestro Bettarini hizo que pudiera acceder al Olimpo del canto. De no haberse cruzado en su camino, Bastianini hubiese sido incapaz de causar emoción, a pesar de su aterciopelada voz. De hecho, dudo que hubiera podido hacer carrera...
Fue una pena muy grande que en 1.967 se presentó aquí , tras haber cantado con la flor y nata de esa época... Callas, Sills, Stignani, Cossotto, di Stefano, del Mónaco, ...
En efecto, grabamos en 1960 Rigoletto (Teatro della Pergola, Firenze). Creo que Bastianini fue una de las mas bellas voces de barítono que hemos podido escuchar.
Posteriormente a eda grabacion, donde puede verse como interpretaba el role en plenitud de medios, le aquejó una larga y grave enfermedad que no hizo pública, y que finalmente provocó incluso algún abucheo en teatros de envergadura (allá Scala).
Su final, muy triste, ya que esa enfermedad le quitó lo que él más quería: la capacidad de emocionar.
Gran verdiano.

Don Ricardo Wagner continuará con nosotros por el día de hoy, y al caer la noche regresará al cielo de los héroes.
O sea que no se corten.

NotaPublicado: 21 Dic 2011 16:24 
Troll de largo recorrido

LINEADIRECTA escribió:
Gino escribió:
Sinceramente diga cuál de los siguiente personajes podría protagonizar una de sus óperas:
- Un gordinflas dipsómano.
- Una prostituta tísica:
- Una gitana chiflada.
- Un bufón jorobado.
- Un mercenario moro.
- Terminator.

No veo razón para impedir componer una ópera con uno de esos personajes si hay grandeza en la historia que les rodea. Si tuviese que elegir me decantaría por Terminator, para poder desarrollar un tema que apunté en Parsifal y que ahora he comprendido mejor, la confusión entre espacio y tiempo.

Genio y figura. :rolling: :rolling:

NotaPublicado: 21 Dic 2011 16:26 
Frikilandés

:lol:

Al fin y al cabo, siempre fue "el músico del futuro".

Oiga, don Ricardo, y el oro... qué representa el oro?

NotaPublicado: 22 Dic 2011 0:01 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Juanete escribió:
Dicen que Beethoven tenía mas talento que usted... Qué opina?

Qué director de sus habituales cree que pulsa mejor su música? Por qué?

No será por el talento teatral... como músico grandísimo.

Hans von Bülow. Trabajamos mucho las partituras. También trabajamos juntos otras cosas...

NotaPublicado: 22 Dic 2011 0:04 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Hagen escribió:
¿Hasta donde llegó el asunto con Matilde?

Si se refiere a lo físico, hubo un pequeño y fugaz encuentro, lo justo y necesario para encender la llama. Todo lo demás fue mucho más importante y trascendente, su transformación en Isolde.

NotaPublicado: 22 Dic 2011 0:17 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Ulysses escribió:
Oiga, don Ricardo, y el oro... qué representa el oro?

El oro representa la riqueza y forjado en anillo el poder. Pero lo importante en mi obra no es lo que representa sino la reacciones que provoca, la codicia que impulsa, lo que se llega a repudiar por él y lo que se llega a obtener en su renuncia.

Existe realmente el oro, una embarcación romana que se hundió lo trasportaba y pasó a formar parte de esos hechos históricos ocurridos entre el siglo I y IV que conformaron las leyendas que se transmitieron boca a boca en Alemania y la actual Francia, que se terminaron de configurar en los países nórdicos y que culminaron en el cantar de los Nibelungos. Hoy ese oro se extrae del río continuando y confirmando el carácter cíclico de mis obras. La tetralogía volverá a suceder, está sucediendo.

NotaPublicado: 22 Dic 2011 3:26 
Div@
Div@

Se me estaba quedando en el tintero una importante:
- ¿Qué piensa del uso de su música (concretamente el preludio del primer acto de Tristán e Isolda) que ha hecho Lars Von Trier en su reciente película "Melancolía"? ¿La ha visto? ¿Le ha gustado?

NotaPublicado: 22 Dic 2011 9:28 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

No la he visto.

Tengo un carro tirado por carneros esperando...

Leb wohl

Asunto: Re: LÍNEA DIRECTA con... José Cura
NotaPublicado: 22 Dic 2011 11:22 
Frikilandés

Hasta luego Richard.
Creo que para alguno habrá sido una grata sorpresa comprobar que eres un tío muy llano y muy campechano.
Despidámoslo con un fuerte aplauso!
:aplauso: :aplauso: :aplauso:

Y demos la bienvenida a José Cura.

Asunto:
NotaPublicado: 22 Dic 2011 11:28 
Pala de Granjero

"Cuando todos hablen bien de mí, me retiro"

¿Qué perspectivas contempla?

NotaPublicado: 22 Dic 2011 12:14 
Frikilandés

Se considera usted mejor director o cantante?

Cuáles son sus ídolos canoros, sus modelos?

Está el belcanto sobrevalorado?

NotaPublicado: 22 Dic 2011 12:17 
Solista
Solista

Ubicación: En general.... viajando. Y escuchando ópera, claro.
Es obvio que sabe definir el concepto crítica. :twisted:
Que significado cree que tiene la palabra auto-crítica?

NotaPublicado: 22 Dic 2011 12:24 
Pili

¿Qué es para ud. el compas y las anotaciones de la partitura autógrafa del compositor?

NotaPublicado: 22 Dic 2011 15:18 
Div@
Div@

¿Cómo se explica usted que siendo realmente la unica voz de tenor spinto de verdad, por natura, de repente haya tenido en Madrid al público en contra en un repertorio en el que para ser representado la única válvula de escape hoy día si le quitamos a uested es mal traspasar voces de claro esmalte y tinte líricos a repertorios dramáticos?

¿Cree usted posible que un personaje como "Otello" hoy día alguien lo puede realizar mejor que usted? Si no es así, porque está claro que no es así ¿cómo es explicable que existan funciones de "Otello" en que el protagonista salga ovacionado o simplemente aplaudido por desagravio, y en cambio las que usted realiza en Madrid ante prensa o difindidas por radio (el resto de funciones no, en las que siempre es ovacionado con fuerza) de repente un pequeño conjunto de aficionados a la lírica, no superor a 6 componentes, le monten un pollo?. ¿No le parece un tanto... incomprensible? Suena como aplaudir a Gravesen y abuchear a Ronaldo... incomprensible también, pero lo cierto es que en la aficion del Madrid tal desproposito se ha visto en la grada: ¿que raros son los aforos, no cree?

Madrid está tachada de su agenda, y yo, personalmente siendo madrileño y no siendo en absoluto detractor suyo, le invito a que siga en tal actitud de tacharla de su agenda. Total, otras grandes ciudades de mucho mayor prestigio y tradicion lírica no dejan de contar con usted y sus públicos ovacionando sus trabajos, así que porque no tenga una más o menos, trabajo en los mejores teatros del mundo no le va a faltar. Hoy día vivimos en un mundo egoísta y superficial, donde prima el egocentrismo y la soberbia y en el que la humildad y el perdón han pasado de ser virtudes de uno a ser consideradas síntomas de ser un tonto o un fracasado. Usted por activa y por pasiva se disculpó de su desafortunada actuación aquel día -todo sea dicho, cogiendo aquel micro usted la cagó y aquellos a los que increpó, aunque a usted le parezca curioso, ya mi también, ha supuesto un hito triunfal en la vida de alguno-. Sin embargo, como suele suceder en el mundo de hoy cuando uno se disculpa, poco menos que le esupen la mano que tiende. ¿Esto le duele o por el contrario le deja tranquilo de haber tratado de solventar las cosas mediando disculpas -el pasado y los hechos ahí están y no se pueden cambiar- que no se las han querido acpatar, como suele, insisto, ser constumbre hoy día en la gente sobre todo proporcionalmente medido en base a su grado de educación?

Díganos 5 teatros de alto prestigio, más que Madrid, en los que usted tiene contratos ya firmados para los proximos años. Más que nada para dejarnos tranquilos a los que ya no le vemos por la capital, sobre su actual y sano status de su carrera; ¿cree usted que en realidad y por necesidad tienen mas ganas de que usted volviera los que le esperan para montarsela que usted mismo, que ni por agenda ni por necesidad Madrid es ninguna prioridad?

¿Cree usted que dentro de unos cuantos años, quizas 10 ó 15, sucederá con usted lo mismo que ha sucedido con tantos otros en nuestro país: de repente, en su ocaso, o en su retirada, los mismos que hoy le bufan, le podrán como ejemplo de canto de determinados roles en contraposición a la gente que en ese futuro los esté haciendo en su edad y estado de forma óptimos?. Tenemos varios precedentes en España de tales actitudes: ¿por qué cree usted que somos tan dados aquí a ensalzar a voces ya retiradas o en declive o muertas, mientras que en su vida moza les ponemos tan a caldo como a usted hoy? Esto no pasa en otras ciudades y paises, es muy nuestro: ¿Cree que se debe a algo o es que simplemente somos así?.

Hablemos de los medios y su repercusión. ¿Que opina de la sanidad de los mismos? Está claro que en Madrid a usted le fue mal en gran o casi exclusiva parte por culpa de ellos. Usted cantó 6 veces Manrico, y tuvo serio castigo de una parte del publico en dos funciones, curiosamente la de estreno con toda la prensa y la ultima, difundida por RNE en directo. Las otras cuatro funciones se transcurrieron con total y abosluta normalidad, habiendo aplausos insluso importantes en alguna hacia usted (que fue el mas oviacionado de aquel cast) o como mucho discretos silbidos en el peor de los casos y nunca especialmente notorios comparados con otros. Las dos funciones de repercusión fueron las que estaban claras que aunque usted hubiese hecho lo que hecho, se la tenian igualmente preparada. ¿Por qué?.

Por último, usted tiene una personalidad especial, incluso sus declaraciones o actitudes pueden ser antipáticas: a veces, y yo se lo reomendaría, debiera pensar en solo usar la boca para comer y cantar, y hablar menos, mas de un disgusto se hubiese evitado. Dicho lo cual, y por la pasión-odio que personajes como uested provocan ¿Haría usted propias las palabras de Cristiano Ronaldo, similar perfil personal al suyo en otro campo, para defenderse ante los insultos que le dedican (por cierto, mucho mas sangrantes y directos a usted y sus familiares que decir que huelen mal, de usted los que se rasgan las vestiduras por aquello han llegado a dudar hasta de la honestidad de su madre): a usted le tienen envidia porque usted es rico (lo es), es guapo (lo es) y es un gran cantante (lo es... cuando quiere ;-)?

Nada más por hoy, y gracias.

NotaPublicado: 22 Dic 2011 15:30 
Div@
Div@

Creo que estás un tantito fuera de onda de la situación actual de Cura. Está totalmente arruinado vocalmente (lo proclaman hasta sus fans) y ahí tienes en el hilo correspondiente las crónicas de su último Otello en Santander. Ya no se lo disputa ningún teatro ni mucho menos. Este señor ya no es nadie, nada más que una especie de sombra chulesca anecdótico-folklórica. Puedes consultar en operabase y comprobar cómo está fuera de los grandes teatros.

Sr. Cura, yo le he abucheado con fuerza en Madrid, Barcelona y Viena. Me parece uno de los elementos más burdos que han existido en el mundo lírico. Una pena que una voz con calidad en origen haya caído en manos de un ser tan obtuso como usted.

¿Qué sentía al escuchar ese grito de ¡"Muy mal Cura"! con el que le obsequié algunas veces? La cara de odio que ponía denota que se dolía en varas. ¿Qué le dolió más que se le abucheara a usted y se ovacionara al "viejo" (Bruson en sus propias palabras) o ambas cosas?

Cuando al llegar a cantar por primera vez en el LIceo dijo al Teatro "Van a venir los de Madrid a abuchearme" ¿Se debía a una simple obsesión o es que le habían dado alguna información priviliegiada? :rolling:

Nuevo tema Responder al tema  [ 468 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24 ... 32  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]