Fecha actual 24 Sep 2026 13:32

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 468 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19 ... 32  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Dic 2011 20:22 
Pala de Granjero

¿Por qué venía tanto a Bilbao?

Asunto: Re: LÍNEA DIRECTA con... Alfredo Kraus
NotaPublicado: 17 Dic 2011 20:26 
Maestro de coro
Maestro de coro

¿Está de acuerdo en los que dicen que su colega, compatriota y competidor Plácido Domingo ha sido uno de los grandes tenores de la ópera de las ultimas décadas, junto a Vd., Pavarotti y .... etc.?

Asunto: Re:
NotaPublicado: 17 Dic 2011 20:34 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Andrea escribió:
¿Por qué venía tanto a Bilbao?

Siempre es un lujo visitar Bizkaia. Su gente me ha tratado siempre muy bien. Recuerdos muy gratos de Tosca, Carmen... Además, la AMAK (Asociación Musical Alfredo Kraus) hace un gran trabajo.

NotaPublicado: 17 Dic 2011 20:36 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Hagen escribió:
¿Está de acuerdo en los que dicen que su colega, compatriota y competidor Plácido Domingo ha sido uno de los grandes tenores de la ópera de las ultimas décadas, junto a Vd., Pavarotti y .... etc.?

Claro. Con una técnica mediocre, que hace de su emisión un sufrimiento para todos los que entendemos el Arte del Canto, se ha mantenido en primera línea toda una vida. Gran mérito.

Además, personalmente, y a pesar de ciertos desencuentros de todos conocidos hace muchísimos años, he podido comprobar que es una de las mejores personas que puedo mencionar. Grande Plácido.

NotaPublicado: 17 Dic 2011 20:38 
Solista
Solista

Ubicación: En general.... viajando. Y escuchando ópera, claro.
Y Dame Joan? Era tan buena como yo creo?

NotaPublicado: 17 Dic 2011 20:42 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Juanete escribió:
Y Dame Joan? Era tan buena como yo creo?

No hay duda de que Joan Sutherland fue también un monstruo sagrado...
Todo el mundo sabe que es una mujer con unas condiciones vocales increíbles, asombrosas. Siempre recuerdo la exhibición que hacía en la grabación de una obra de Glière. Algo impresionante, no he escuchado nunca nada tan difícil y tan bien cantado. Era una flauta, un pájaro, cualquier cosa extraordinaria. Ante un fenómeno coa semejante hay que quitarse el sombrero siempre.

NotaPublicado: 17 Dic 2011 20:47 
Pili

¿Página?

NotaPublicado: 17 Dic 2011 20:54 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Con su avatar quiere verificar mis citas de mí mismo? Hombrededios... :twisted:
Que no está usted de acuerdo? Pues cambie de avatar.

NotaPublicado: 17 Dic 2011 21:54 
Pili

Página 207. Párrafos 1 a 9
Sí, una foto suya me voy a poner.

NotaPublicado: 17 Dic 2011 22:06 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Así es. Pero es lo que tiene, oiga. Le sorprende que me repita en mis citas? :roll:

El señor Reverter recopiló gran número de citas mías en su documento editado. Por ello no se sorprenda si le parece haber leído previamente alguna de mis opiniones...

Salvo en lo de Domingo, he cambiado de opinión muy muy pocas veces en mi vida. :smoking:

NotaPublicado: 17 Dic 2011 22:12 
Troll de largo recorrido

LINEADIRECTA escribió:
Juanete escribió:
- siempre se ha comentado que no era usted partidario de "socializar" la opera, que debía dirigirse a una minoría entendida. Por qué?

Mire usted: opino que la ópera es un espectáculo enorme, que requiere no sólo la preparación del cantante o de los maestros del foso, sino también de la audiencia. Y socializar esa audiencia va en contra de ese principio.

¿Quiere usted decir que entre todos los espectadores de esta ópera "socializada" es imposible que uno solo encuentre el estímulo para "prepararse" o simplemente que aún le escuece que en las navidades de 1988 el regalo más repetido en este país fuese aquel álbum, "Tutto Pavarotti"?

NotaPublicado: 17 Dic 2011 22:27 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Gino escribió:
¿Quiere usted decir que entre todos los espectadores de esta ópera "socializada" es imposible que uno solo encuentre el estímulo para "prepararse" o simplemente que aún le escuece que en las navidades de 1988 el regalo más repetido en este país fuese aquel álbum, "Tutto Pavarotti"?

Lo que quiero decir está claro. Reléame si no lo ha entendido, y verá que lo explico de forma cristalina.

Respecto a Pavarotti... Una gran voz. Timbrada, soberbia. Pero si a usted no le parecía populachero... Hay no menos de cien conciertos de los que la humanidad, incluidos Sting y Amnistía Internacional, podría haber prescindido...

NotaPublicado: 17 Dic 2011 22:50 
Troll de largo recorrido

Como el agua, sí :lol:

NotaPublicado: 18 Dic 2011 2:15 
Div@
Div@

Ya que usted está en contra de la socialización de la ópera, que respeto pero no comparto hasta cierto punto ¿qué opina del acceso fácil para los jóvenes en el Real hoy en día, y de las facilidades que internet nos da, tales como vuelos low-cost o descargas en portales?

Opine sobre la segunda carrera de Plácido Domingo

¿Que sintió cantando en el Met en 1982 con Sutherland? ¿Cree que la suya es la Lucia en DVD y la mejor de los últimos treinta años?

Para usted, la ópera murió en...

Sepa, que su Traviata con Callas en Lisboa es para mí la mejor.

¿Cuál fue el papel de su vida?

Un rol como Alfredo Germont ¿hasta qué punto se apoderaba de usted? ¿Le daba matices nuevos que explorar en cada función? ¿Siente que llegó a dominar realmente dicho rol?

¿Cómo podrían acercarse a la ópera las personas de clase media baja? Proponga una solución de acercamiento a la ópera alternativo a la sociabilización tipo Tres Tenores.

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

NotaPublicado: 18 Dic 2011 9:52 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

angelparsifal escribió:
Ya que usted está en contra de la socialización de la ópera, que respeto pero no comparto hasta cierto punto ¿qué opina del acceso fácil para los jóvenes en el Real hoy en día, y de las facilidades que internet nos da, tales como vuelos low-cost o descargas en portales?

Creo que ese acceso fácil para los jóvenes no sólo es necesario... Es imprescindible! Porque con las rarezas que se programan hoy día en el Real, en caso de no existir esas facilidades, el Teatro estaría desierto. :twisted:
También apruebo la ayuda que da internet para esta pasión que nos une, pues nos permite conocer las programaciones de todos los teatros del mundo, y programar visitas a todos ellos: no se equivoque, eso no socializa la opera. Ayuda a quienes realmente aman la ópera a llegar a ella...
Pero ilegalidades como sus verdes praderas no solo perjudican a las grandes discográficas. En ultimo termino perjudican sobre todo a los jóvenes cantantes.

angelparsifal escribió:
Opine sobre la segunda carrera de Plácido Domingo

Plácido tuvo un acercamiento muy emotivo hacia mí en mis últimos años. Por ello mi visión es sesgada... Creo que es un gran hombre, y eso me hace equivocar mis valoraciones... Sus aproximaciones a personajes como Simón o Rigoletto son curiosas... Pero no hay duda: es el último de los grandes.

angelparsifal escribió:
¿Que sintió cantando en el Met en 1982 con Sutherland? ¿Cree que la suya es la Lucia en DVD y la mejor de los últimos treinta años?

Olvida usted que siempre he sido un profesional que intentaba no sentir nada en las representaciones, para evitarme despistes que pudieran derivar en fallos técnicos. Esa es la clave de la perfeccion de mi canto.
Si se refiere usted a qué siento valorando aquel hito de la discografía (a posteriori)... Pues sí. Creo que se trata del mejor Edgardo disponible en DVD.
Sobre Dame Joan Sutherland ya he dado mi opinión, que puede además consultar en el libro de citas de Kraus que escribió Reverter. Si tiene dudas consulte al forero Ghiaurov... Se lo sabe de memoria.

angelparsifal escribió:
Para usted, la ópera murió en...

... Madrid, el 10 de septiembre de 1.999

angelparsifal escribió:
Sepa, que su Traviata con Callas en Lisboa es para mí la mejor.

Esa Traviata de Callas conmigo es realmente buena, si. Veo que tiene usted talento.

angelparsifal escribió:
¿Cuál fue el papel de su vida?

Dicen que recreaba el role de Werther mejor que Goethe, y dadas las profundidades psicológicas del personaje, comparto que encarnaba una buena transformación.
Roles emblemáticos de mi carrera, como el Duca (terriblemente difícil en algunas Arias, pero psicológicamente plano, sin interés), Arturo o Fernando, incluso Edgardo, no alcanzan la profundidad de mi encarnación del joven poeta.
Pero no se equivoque: todas mis representaciones han sido referenciales.

angelparsifal escribió:
Un rol como Alfredo Germont ¿hasta qué punto se apoderaba de usted? ¿Le daba matices nuevos que explorar en cada función? ¿Siente que llegó a dominar realmente dicho rol?

Le insisto en que nunca pierdo el control cuando canto: es imposible sfumar la voz, manejar las dinámicas o regular el aliento si estas emocionado porque han secuestrado a tu amante, o crees que ella se va a casar con otro, rompiendo su juramento para contigo...
El que tiene que emocionarse es el oyente, y se emociona al verme cantar por mi dominio de este arte. La historia que cuenta el compositor es menos relevante. De hecho, muchos de los argumentos manejados en la opera son... pues eso... increíbles.

angelparsifal escribió:
¿Cómo podrían acercarse a la ópera las personas de clase media baja? Proponga una solución de acercamiento a la ópera alternativo a la sociabilización tipo Tres Tenores.

Si con los CDs a 6€ hoy día, o a su disposición las verdes praderas, no ve posible el acceso a las clases media y baja... :roll:
Creo que el sitio de inculcar esta pasión por el canto es en la Escuela. E igual que hay niños que luego se acercan a las Matemáticas o a las Letras, algunos seguirán el camino de la lírica.
Educación, no popularización.
Oportunidades, no cine-conciertos donde el publico no respeta ni al cantante ni al compositor, y están allí comiendo pipas y palomitas... :evil:

Nuevo tema Responder al tema  [ 468 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19 ... 32  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]