Fecha actual 26 Sep 2026 0:40

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 2648 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 49, 50, 51, 52, 53, 54, 55 ... 177  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Liga 2011/2012 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 13 Dic 2011 10:54 
Solista
Solista

Ubicación: En general.... viajando. Y escuchando ópera, claro.
Sé que la repercusión mediática del Real Madrid es muy tentadora, y hace que las victorias se conviertan en hipérboles del éxito, y las derrotas, en graves fracasos... Como ha dicho Mouriño en rueda de prensa posterior al clásico, si el Real Madrid con un partido menos está ahí es por su regularidad en el campeonato. Lo demás da igual.

¿Que hubiéramos preferido ganar al Barça? Todos los madridistas sí, por supuesto. Algunos pseudomadridistas están hinchados de satisfacción por la derrota. Así revienten...

No hay derecho a pitar al mejor jugador del Real Madrid, posiblemente del mundo.
Lo creo, lo escribo y lo manifiesto en todos los sitios donde sale la conversación. Miren ustedes: si CR7 jugara en el Barcelona, todos ustedes se licuarían de verle en acción. Pero como juega en el Real Madrid... Leña.
He leído incluso que la bota de oro es inmerecida. :shock:
Aunque en un Estadio en el que he visto cómo esos pseudomadridistas pitaban al gordito, a Raúl, a Butragueño, a Michel... no hace falta reflexionar más. En una muestra de 85.000 personas tiene que haber de todo. Y si extrapolas al conjunto de "seguidores" del Club blanco... pues eso: el número de "críticos" no cabe en el Bernabéu.

Los medios de comunicación son así: quienes la semana pasada eran un equipo conjuntado, con capacidad para golear al Barcelona, llamados a marcar una era, ahora se han convertido en un equipo deslabazado, sin norte y sujeto a la dependencia de una figura en horas bajas... Pues no señor, no compro ese argumento.

Yo no pude apreciar superioridad tan notable del Barcelona. De hecho, el 1-3 me parece injusto para lo que se vió en el campo. Pero confieso que soy muuuuuuuuy forofo.

Suscribo el post del Sr. Tunner: la Liga no se decide en el clásico.

Y en todo caso, me atrevo a hacer un pronóstico: habrá más clásicos, y podremos volver a debatir las palabras de Mitchum. Veremos si el Real Madrid es un grande o un grandullón. :evil:

NotaPublicado: 13 Dic 2011 13:09 
Div@
Div@

Lo que esta claro es que la aficion del Madrid pita a sus jugadores desde siempre cuando se tuercen las cosas.
Por supuesto que son injustificados esos pitos y mas a CR, que es un jugadorazo, para mi el segundo mejor del mundo (me duele reconocerlo, pero Messi es el uno, claramente, luego de Messi hay un gran vacio, y aparece CR, tras él otro buen hueco y ya en tercer lugar hay varios posibles, la mayoría de ellos españoles). El sabado CR estuvo espantoso, su peor partido desde su fichaje, no ya por los dos fallos (garrafales, sobre todo el segundo, mucho mas claro aun que el de la 1ª parte), si no por su lectura del partido y no haber aprovechado que él en 100 metros a Pique o a Pujol les dejaría en 20, y es ahí donde debiera haber hecho pupa una y otra vez y optó en cambio por regate en corto, o pases horizontales que no dio ni uno. Pero es humano, se le torció este partido y ya está. La unica vacuna es que en el siguiente le salgan las cosas mejor que seguro que será el caso.

Por otro lado, creo que de una manera algo absurda se está autopresionando y yendo a menos en el tema de las faltas queriendo lanzar todas, todas y nada mas que todas. Esa estadistica terrible en su contra le va minando la moral (Recio dixit ;-) y debiera dejar que el tema se diversifique un poco para no seguir aumentando en sí mismo esa carga que cada vez le va a ser mas pesada. Hay excepcionales lanzadores en el Madrid como Alonso, que bien podría lanzar alguna de vez en cuando y no se le deja. Supongo que eso es orden expresa de Mou y la razon es tan tonta como que en vez de llamarse Alonso, si se llamara Alonsihno, estarían turnandose al respecto. Es lo que me pone enfermo de Mou, es un entrenador óptimo, pero odia a los nuestros. Tiene un deje portugués que ya noté el verano que estuve ahí y que me sorprendio negativamente mucho: nos tienen especial manía a los españoles, no les gustamos nada. Y en Mou se acentúa eso de sobre manera. Aún están por llegar sus primeras alabanzas a la seleccion nacional y al actual status del futbol español, sobre el cual solo bufa, y en cambio no deja de sacar pecho por el italiano o el ingles.

Rafa, estás 150% seguro de lo que dices? estás aplastantemente seguro que la unica, exclusiva y contundente razón por la que Arbeloa no salio el otro día es porque aún no estaba recuperado? Es que ya van dos medios diferentes en los que se asegura que el chaval no salió por decision tecnica y prefirio a Contrao (curiosamente portugues y de su mismo representante) en esa posicion que es como si pones a Benzema de portero.

NotaPublicado: 13 Dic 2011 13:25 
Troll de largo recorrido

A mí me parece que los portugueses sólo tiene manía a una especie particular de español: al turistazo madrileñazo prepotente que no hace mayor esfuerzo por hacerse comprender que hablar a gritos el castellano. A mí siempre me han tratado estupendamente en cualquier pueblo o ciudad de Portugal. 8) Las únicas que sí tienen una manía son las portuguesas jóvenes, que no pueden ver a las chavalas gallegas que van al norte de marcha. :lol:

Así que hagan el favor de no extender la obtusa, trogolodita y estomagante actitud vital de Mourinho al pueblo portugués, se lo pido. :evil:

NotaPublicado: 13 Dic 2011 13:38 
Div@
Div@

Respeto tu opinión, que no comparto. Tu experiencia es una, mi experiencia es otra. Enhorabuana por la suerte que has tenido, yo habré tenido mala. Y sí, soy de Madrid, pero cuando voy a un país de fuera si no entiendo su idioma, tengo el inglés bastante bien, y ese no es el problema, y no lo necesito gritar, no grito a nadie, solo pregunto y espero respuestas, no bufidos en arameo. Evidentemente, es injusto hablar de un pais entero, por supuesto, aparte de ser un error (rectifico así si alguien le molesta mi comentario). Hasta ahí, bien, como tambien es igualmente inexacto decir que su trato generico roza la exquisitez porque tampoco es verdad. Tengo dos grandes amigos de Madrid que residen en Portugal por razon laboral, y opinan lo mismo que yo. ¿Que tengo mala potra tanto yo como la gnete a mi alrededor? Pues bueno, es posible, no digo que no.
Por si fuera poco, el personaje publico portugués de mas relevo hoy dia en España (Mourinho), precisamente no es un ejemplo de lo que dices, mas bien deja corta mi postura.

NotaPublicado: 13 Dic 2011 14:27 
Maestro de coro
Maestro de coro

Juanete escribió:
Sé que la repercusión mediática del Real Madrid es muy tentadora, y hace que las victorias se conviertan en hipérboles del éxito, y las derrotas, en graves fracasos... Como ha dicho Mouriño en rueda de prensa posterior al clásico, si el Real Madrid con un partido menos está ahí es por su regularidad en el campeonato. Lo demás da igual.

De acuerdo en esto.

Juanete escribió:
No hay derecho a pitar al mejor jugador del Real Madrid, posiblemente del mundo.

:rolling:

Juanete escribió:
Lo creo, lo escribo y lo manifiesto en todos los sitios donde sale la conversación. Miren ustedes: si CR7 jugara en el Barcelona, todos ustedes se licuarían de verle en acción. Pero como juega en el Real Madrid... Leña.

Si CR96 jugase en el Barcelona actual, con su actitud, se habría pasado bastantes partidos en el banquillo. Y, de persistir en ella, probablemente se habría visto obligado a coger las maletas e irse a otro equipo. Copio y pego una opinión sobre Cristiano no escrita por mí, pero que creo que da en el clavo en muchos asuntos:

Citar:
Las estadísticas son interesantes, pero si se analizan algo más en profundidad y no de manera tan superficial. Yo me río cuando alguien presume de la cantidad de goles que marcó la temporada pasada. Sólo hacía falta ver el 'ranking' de los disparos a puerta de los jugadores de la liga, y ver que era líder en solitario, chutando el doble que el 2º que más chutaba, que era Messi, muy igualado a Rossi, Llorente y algunos más.

Bastaba con hacer una simple división goles/disparos para ver el % de acierto de los máximos goleadores de primera, se abría una nueva dimensión en el aspecto de las estadísticas. Y resultaba que hasta Caicedo el del Levante tenía mejor % de acierto que Cristiano Ronaldo en la definición. Y muchos tenían más asistencias de gol, y recuperaban más balones por minuto. Y dejando los números aparte, sólo hay que ver el repliegue (nulo) de CR para darse cuenta lo perjudicial que es para su equipo. Todo lo que le da al Madrid a base de goles (por su insistencia en chutar y chutar, no por otra cosa) se lo quita debilitando su estructura y su sistema de juego.

Y 40 goles son muchos, pero abusar del rival marcando goles intrascendentes cuando ya ha bajado los brazos (las típicas goleadas a la miseria de primera división), o que todo el equipo juegue para él aun con la liga perdida para seguir acumulando goles, hace que su mérito sea relativo. Yo creo que es uno de los atacantes más completos que hay, entre los 10 mejores sin duda, pero si valoramos al JUGADOR de fútbol yo creo que no debería estar considerado uno de los mejores del mundo. Le falta capacidad de elaboración, más apoyo al centro del campo ofreciendo soluciones (y sigo esperando años y años para ver un pase suyo entre lineas), una presión más intensa y ser más generoso recuperando su posición, para no dejar tantos espacios al rival. En la toma de decisiones es muy normalito y casi siempre opta por la opción egoísta, y en lectura del partido y esas cosas directamente es un cero. Los jugadores como Cristiano te pueden ganar partidos, pero hay otros jugadores mejores que ganan campeonatos, y los ganan de principio a fin siendo el motor, el pilar o el pulmón de su equipo, no metiendo un gol en una final estando desaparecido todo el partido.

Cristiano lo único que está haciendo es aprovecharse de sus compañeros y abusar de los rivales débiles, para tratar de conseguir records individuales y agrandar su ego, y esto es un lastre grande que arrastra el Madrid. Recibe el balón y la mayoría de las veces le da igual la situación de sus compañeros, ya tiene claro que va a acabar chutando él, y ojo con pedirle que ceda un lanzamiento de falta, a pesar de su bajísimo porcentaje de acierto. Pero la culpa es de Mourinho por no corregirlo y permitírselo todo. Un jugador con ese físico y una técnica tan bien pulida (se nota que además del talento innato ha trabajado mucho la técnica) podria ser una bestia imparable, pero lo tienen suelto y hace lo que le sale de las pelotas. Sigo sin perder la fe como amante del fútbol en que algún día madure como JUGADOR y deje de ser un simple atacante egoísta y acaparador, pero a día de hoy no se le puede poner a la altura de Messi, Xavi y compañía. Sólo a base de goles no se llega a ese nivel.

Juanete escribió:
Los medios de comunicación son así: quienes la semana pasada eran un equipo conjuntado, con capacidad para golear al Barcelona, llamados a marcar una era, ahora se han convertido en un equipo deslabazado, sin norte y sujeto a la dependencia de una figura en horas bajas... Pues no señor, no compro ese argumento.

Ambos argumentos están bastante alejados de la realidad, evidentemente.

NotaPublicado: 13 Dic 2011 14:54 
Maestro de coro
Maestro de coro

Bueno, suponemos que Mourinho confía en CR y está seguro que va a explotar y por eso le concede todos los caprichos y le permite cosas que a otros jugadores no. Y CR es sin duda uno de los mejores, lo de estar señalando siempre cual es el "mejor" me parece tan ocioso como decir cual es la soprano mejor del mundo, siempre estará sometido a juicios y opiniones subjetivas. Para mi la clave es esa ansiedad que siempre evidencia CR, esa ansiedad que siempre le ha impedido rendir a ese máximo que se le supone y que lo disminuye en las grandes ocasiones. Toda la terapia de Mou va a dirigida a que se produzca ese salto, a que se confirme ese super-jugador que se vislumbra y que los madridistas suspiran. Por eso se le permite que acapare el balón, que se cebe con los débiles, que tire todas las faltas y todo lo que señala el artículo que cita grobe.

La pregunta del millón es si Cristiano superá esa ansiedad y se consolidará o si siempre será así. Y eso solo el tiempo lo dirá.

NotaPublicado: 13 Dic 2011 15:20 
Div@
Div@

Yo no generalizaría con lo de los portugueses; y más aún estando en una comunidad donde las transaciones económicas, con los vecinos portugueses, son muy frecuentes. Nosotros estamos encantados con nuestros clientes portugueses.
Tampoco me atrevería a decir que Mouriño tiene fobía a los españoles. Ahora bien , en cuestión de futbol le gustaría que Portugal estuviera por delante de España , cosa que a día de hoy no es cierto ; y que el va a poner a jugadores portugueses antes que a españoles , en condiciones similares, no me cabe la menor duda.
Y sobre todo, yo diría que lo que hace es dar prioridad a los jugadores de Mendes . Eso sí.
Por otra parte , no está haciendo nada que no hagan los entrenadores españoles cuando salen a otros países a entrenar.
No hay más que recordar a Benítez la cantidad de jugadores españoles que fichó para el Liverpool.
Tampoco es exclusivo de los iberícos ; los de otros países también lo hacen . Recuérdese a Van Gaal la cantidad de medianías holandesas que fichó para el barça (aquellos eran tiempos para el madridismo)

NotaPublicado: 13 Dic 2011 16:50 
Primer atril
Primer atril

A Juanete,me quedo alucinado, como ya dije en su dia, me gusta el futbol y no soy del Barsa ni del Madrid. pero que a estas alturas tenga Ud. que comparar a Cr7 con Messi ,hagaselo mirar .Yo he visto por edad jugar a estos jugadores Diestefano.Kubala,Pele,Maradona,Cruyf ,Suarez BoBy Charlton ,etc, y les puedo decirque el unico que le puede hacer sombra es Pele,con 17 añitos campeon del mundo,completo, un atleta, era iagual de bueno con las dos piernas y de cabeza ni le cuento, los demas estan a dias luz,pues lo que ha conseguido con 24 añitos (,creo que su palmares lo dice todo.),no lo tiene nadie.
El Sr. del Bosque (acerrimo del Madrid) ya tiene elegidos al mejor entrenador y mejor jugador Guardiola y Messi.
En cuanto a la liga y copa de Europa, Tanto uno como otro(barsa y Madrid) lo tienen chupado, hasta que no se enfrenten entre ellos, y puede ganar cualquiera,eso si como el portugues quiera jugarle de tu a tu alBarsa lo tiene crudo (no imposible,porque en este deporte el mas malo te hace un traje) ,creo que tiene opciones el Madrid jugando a la defensiva y pelotazo para delante.

NotaPublicado: 13 Dic 2011 18:06 
Div@
Div@

Me está entrando un ataque de risa que no te cuento, así que Di Stefano y Maradona no le llegan a la suela del zapato a Messi, jajajaja

Lo que no se dan cuenta es que una cosa es jugar en el Barcelona donde pones a Cuenca que jugaba en el Sabadell y se sale, a jugar por ejemplo en la selección Argentina, (que es también un equipazo pero otra cosa) donde a Messi se le ven todas las miserias y se pasa un mundial sin marcar un gol y hacer nada relevante mientras que Maradona ganó un mundial con una selección Argentina que no era nada del otro mundo.

Me parece muy bien que después del ver al Madrid ganar 15 partidos seguidos, con la derrota ante el Barcelona los antimadridistas salgan de debajo de las piedras y estén inflados como los balones de Nivea, pero por favor, un poco de respeto a la inteligencia y al sentido común, hablar de Maradona o Di Stefano no es hablar de cualquier cosa.

Me parece que voy a estar un tiempo sin entrar en este hilo hasta que la cosa se tranquilice para no tener que leer más sandeces tipo que Cristiano Ronaldo es un mediocre y Maradona y Di Stefano deberían ponerse de rodillas si les pasa Messi al lado.

Por favor...

NotaPublicado: 13 Dic 2011 19:11 
Lo peor que hay en la Villa

Le Gouverneur escribió:
Me parece muy bien que después del ver al Madrid ganar 15 partidos seguidos, con la derrota ante el Barcelona los antimadridistas salgan de debajo de las piedras y estén inflados como los balones de Nivea

El problema, amigo Gou, es que los que estaban inflados eran los madridistas en general (como por cierto ya apunté hace un tiempo). Y se la han vuelto a dar en el mismo sitio. Porque no es la primera vez, y si no recuérdese los días previos al 2-6, por ejemplo, con el Madrid de Juande con no se cuántos records y las habituales -y estériles- apelaciones a cagómetros y demás miserias.

Quieran que no quieran, lo del sábado es más que un partido, ha sido un golpe moral tremendo en un contexto en el que quien más quien menos (y no lo digo por los madridistas habituales en el foro, que no lo han dicho) pensaba incluso en una victoria contundente del Madrid. El tiempo dírá si ello tendrá consecuencias a medio/largo plazo. Por lo pronto, el partido ante el Sevilla se me antoja determinante para calibrar la reacción al golpe; mucho ojo a él.

NotaPublicado: 13 Dic 2011 19:21 
Div@
Div@

Tampoco saquen ustedes los pies del tiesto, señores culés.
Porque si analizamos el partido, con la frialdad que da el tiempo, podemos ver que el segundo gol fue en propia portería , que el tercero es un fallo clamoroso de toda la defensa y que en el primero Messi pilla un balón dividido al limite.
Si hubieramos metido las dos claras y no hubieramos fallado tanto . A lo mejor estaríamos hablando de otra cosa.
¡Tampoco tanto baño como dice Rosell!
Si ganamos al Sevilla ( que vamos a ganar) estamos tres por delante y seguimos dependiendo de nosotros. :wink:

NotaPublicado: 13 Dic 2011 20:01 
Primer atril
Primer atril

A Gouverneur.- Esta Ud. meando fuera del tiesto,¿quien ha dicho queDiestefano y Maradona no le llegan a Mesi a la suela del zapato? ¿quien ha dicho que se tienen que ponerde rodillas a Messi? porque un servidor no lo ha dicho,¿como no haya si otro?
He dicho dias no años mejor que ellos, y ese es mi parecer y el de mucha gente que saben mas que Ud. y yo de futbol.
Y el que no va a entrar mas en este hilo va ser. un servidor.
Yo soy del Valencia pero parcial,estoy harto de oir que han ganado por la suerte,cuando no es una cosa es otra, del regalo del Valdes no dicen nada, de las 12 faltas del barsa por las 22 del madrid tampoco, de la posesion nada de nad,que el viejo del Pujol se comio al CR7,etc.etc.
un saludo.

NotaPublicado: 13 Dic 2011 20:19 
Lo peor que hay en la Villa

concertante escribió:
Tampoco saquen ustedes los pies del tiesto, señores culés.
Porque si analizamos el partido, con la frialdad que da el tiempo, podemos ver que el segundo gol fue en propia portería , que el tercero es un fallo clamoroso de toda la defensa y que en el primero Messi pilla un balón dividido al limite.
Si hubieramos metido las dos claras y no hubieramos fallado tanto . A lo mejor estaríamos hablando de otra cosa.

Mucho si... si... si... pero fue no, no, no. También podría no haber parado Casillas 2 claras, y haber quedado 1-5 la cosa.

Eso son futuribles que no llevan a nada.

NotaPublicado: 13 Dic 2011 23:21 
Maestro de coro
Maestro de coro

Le Gouverneur escribió:

Me parece que voy a estar un tiempo sin entrar en este hilo hasta que la cosa se tranquilice para no tener que leer más sandeces tipo que Cristiano Ronaldo es un mediocre y Maradona y Di Stefano deberían ponerse de rodillas si les pasa Messi al lado.

Por favor...

Vamos Sr. Le Gouverneur no se lo tome tan a pecho. Aquí nadie ha cuestionado que Cristiano R. sea un grandísmo jugador y en cuanto a escalafones cada uno es libre de crear el suyo. Si fuera por opiniones discutibles a veces este foro parece un club ultrasur por la preponderancia madridista y la exageración de los halagos al RM. Y en ocasiones Vd. mismo se muestra algo irracional o parcial cuando a cuestiones arbitrales se trata.

NotaPublicado: 14 Dic 2011 11:10 
Div@
Div@

RESULTADOS DE LA COPA DEL REY

DIECISEISAVOS (Ida) I
Hospitalet - Barcelona
Finalizado
0-1
Albacete - Atlético
Finalizado
2-1
Real Oviedo - Athletic
Finalizado
0-1
Ponferradina - R. Madrid
Finalizado
0-2
Cádiz - Valencia
Finalizado
0-0
Mallorca - Sporting
Finalizado
0-1
Córdoba - Betis
Finalizado
1-0
Getafe - Málaga
Finalizado
0-1
Almería - Osasuna
Finalizado
1-3
R. Sociedad - Granada
Finalizado
4-1
Racing - Rayo
Finalizado
3-2
Deportivo - Levante
Finalizado
3-1
Celta - Espanyol
Finalizado
0-0
Mirandés - Villarreal
Finalizado
1-1
Alcorcón - Zaragoza
Finalizado
1-1
San Roque - Sevilla
Finalizado
0-1

Nuevo tema Responder al tema  [ 2648 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 49, 50, 51, 52, 53, 54, 55 ... 177  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]