Fecha actual 25 Sep 2026 23:44

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 2648 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 48, 49, 50, 51, 52, 53, 54 ... 177  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Liga 2011/2012 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 12 Dic 2011 11:19 
Div@
Div@

Efectivamente, el Sr. Delaforce tiene toda la razón. Después de 15 victorias, alguna vez tendría que llegar la derrota y llegó contra quién más lógico era que ocurriera, aunque nos duela por ser nuesro odiado rival.

Pero se puede ganar perfectamente la liga perdiendo contra el Barcelona y ganando en casa y fuera al Racing, Mallorca, Atlético, Sevilla, Valencia, Osasuna, Sporting y demás...

En la Copa de Europa si nos toca el Barça en la final, puede pasar cualquier cosa como se pudo ver en la de la Copa del Rey. Si nos toca en semis, ya el año pasado la eliminatoria fué muy igualada y también lo sería esta vez, pudiendo pasar cualquiera.

Por tanto, una vez pasado el lógico cabreo que siempre supone perder contra el Barça, hay que pasar página, ganar al Sevilla fuera, que nos daría media liga, ya que en la segunda vuelta sólo tendríamos el Nou Camp como salida complicada. :P

NotaPublicado: 12 Dic 2011 11:27 
Div@
Div@

Trataré de esquematizar yendo por puntos:
1/ Soy madridista

2/ Estoy muy decepcionado por el sábado, no ya por el resultado, que tiene importancia, pero estamos en dicimebre y aún ni ha acabado la ida de la liga, no ha empezado la copa, y la Champions es ahora cuando empieza de verdad con las eliminatorias a cara de perro. todo resultado adverso en la liga es remontable y nada definitivo, tampoco lo hubiera sido una victoria del Madrid.

3/ Lo realmente preocupante para mi, mas allá del 1-3, es la cuestion mental, que empiezo a ver perdida, y que veo que va a más, y puede ser factura cara o imposible de pagar cuando lleguen las confrontaciones directas en eliminatorias que es harto posible que pase. Alguien antes ha puesto un buen símil comparando los enfrentamientos del Madrid y el Barca de este año con los de Nadal y Djokovik. Algo así empieza a pasar e irá a mas y solo se romperá ese efecto bola de nieve de ir a la baja mentalmente cuando se gane y eso va a pesar. Algo similar que lo que pasaba con la seleccion española cuando llegaba a cuartos. De repente parecía que cada jugador llevaba en la chepa un mochila cargada de piedras, y esa mochila cada europeo o mundial en que se perdia en el mismo o anterior punto, se cargaba con un ladrillo mas.
A los 15 minutos y con 1-0 yo ya sabía que ibamos a perder el partido. Ibamos por delante en el marcador, pero estabamos perdiendo en todo, el partido lo entregamos y faltó ese instinto de killer que se debe tener cuando al rival le has pinchado en el segundo cero. Es el momento de ir a por él, con toda la garra y la mala leche del mundo, y no de repente jugarle como corderitas nenazas, que es lo que fueron a partir del segundo 23, es decir, el siguiente al del gol.
Eso es una cuestion mental, y el Madrid la tiene en todos los partidos que juega al año menos en los que juega contra el Barca en que de repente jugadores que son autenticas bestias pardas parecen afeminados, cobardes y escondidos. El partido que hacen Xavi Alonso, Cristiano Ronaldo o Marcelo es de suspenderles un mes sin sueldo. Fallones, escondidos, torpes, con menor espiritu agresivo que mi abuela. Horribles.

4/ Tactica. No creo en estadisticas en el futbol en el que valoro aspectos mentales que no se ven en estadisticas estupidas manipulables. No creo que haya errores tacticos en el planteamiento de Mou que hace una alineacion normal, no le veo problema, siempre se puede discutir algo, cada uno tiene su criterio. A mi, por ejemplo, la perra que le ha dado ultimamente por Lass no la comprendo nada, me parece un jugador de lo mas normalucho que hay, un suplente de suplente en el mejor caso y que ultimamente es el mas titular del equipo hasta el punto de ser ya de los que se les da descanso en los partidos previos a los importantes que son los que realemnte este debería jugar. Pero bueno, eso es mi punto de vista. No es el problema ni la alineacion ni el cómo planteó las cosas. Al final el entrenador propone, y Dios, es decir, los jugadores, disponen, y si estos juegan mal, no les sale nada, se esconden o se amariconan, por muy bien que disponga el coach, vas a perder. El coach no tiene culpa alguna del horrible partido que hicieron sus jugadores, probablemente el peor de los dos ultimos años, ante un Barca que tuvo a un Iniesta inmenso, pero lo vi vulnerable, nada impresionante. Muy lejos por ejemplo del Barca del año pasado de la segunda parte de la final de copa, quizas su mejor version en los duelos madrid-barca: ya ven que yo de resultadista tengo cero, un equipo puede ganar a otro jugando mejor, peor o mucho peor y viceversa, en el futbol esto es posible, no lo es en ningun otro deporte y por ello es el deporte rey.
En defnitiva, resumo el punto 4º en una sola cosa que es denunciar alto y claro el horripilante partido del once titular del Madrid, ninguno estuvo bien... algo, lo que pudieron, poco, hicieron Ozil y Benzema, que siendo ultragenerosos les ponemos un 5 sobre 10,. A partir de ahí, hay varios cuatros o treses (Sergio, Coentrao, Lass, Pepe), hay doses (Casillas, Di Maria), tendrían un cero Marcelo, CR y Alonso. Con tan pauperrima puntuacion, es logico perder 1-3 aunte un equipo el Barca, en el que por mucho que saquen pecho su seguidores todos sus jugadores aprueban, y lo hacen con notable Xavi , Alexis y Messi, y con un SB (pero de los bajiotos, de 8,5) a Iniesta. Han habido veces en que el Barca ha hecho encuentros de media de 9 todos, este esta muy lejos.
Tacticamente, pero no es de hoy, sí denuncio a Marcelo como defensa, es un completo desastre. Pero esto ya digo que viene desde antes de la era Mou y parece nadie darse cuenta y nos lo vamos a comer ahí per secula seculorum. No lo entiendo bien. Es el unico pero (que ya va de antiguo, así que no es novedad).

5/ Arbitro. Nada que objetar. Menos excusas. No hay expulsion a Messi, su entrada es normalita, y la tarjeta por proptestar muy rigurosa. Ni me molesto en mirar el fuera de juego ese que denuncia Rafa, que aunque lo sea no es excusa para que luego te marquen un gol legal, con suerte y rebote? Sí, pero gol, esto cuenta. Nada. Influencia, cero.

6/ Mou rueda de prensa. Muy mal. De repente otra vez a hablar de la expulsion de Pepe, del gol de Higuaín, en fin. Sacando pecho de la final de copa de repente... Otro que veo que la cuestion mental le empieza a hacer pupa. Estamos jugandonos el pan de la 2011-12, basta ya de aludir a otros partidos que son historia y están muertos. Al final, vamos a terminar matando una temporada que pinta bonita por un tema mental de irse y evocar el pasado que debiera estar superado. Ya sobre eso no hay arreglo, está muerto. La 2011-12 está viva y ya digo, sin estrenar apenas allgunas competciones, entre ellas la mas importante que es la Champions. Hay mucho que trabajr, aspectos mentales, los tecnicos Mou tiene activos de sobra, no van a ser problema. Pero el aspecto mental, hay mucho que corregir, y si Mou es el primero en no remangarse al principio, y de repente sin venir a cuento hablar de Pepe y de aquel gol, esto va a ir a mas.

7/ Futbol español. Sin duda alguna, lo mas positivo y que me alegra mas de este choque es que los internacionales españoles de ambos clubns estuvieron fantasticos, poneindo paz y evitando a toda costa entrar en broncas. Saben y son conscientes de lo mal que lo hicieron todos en el año pasado, y que eso al final puede recertir negativamente en la seleccion que es un compromiso super importante y saben todos que estan construyendo las paginas mas importantes de la historia del futbol en España, y tienen cuerda para rato al respecto, que solo ellos mismos desuniendose son los unicos capaces de romper. Estuvieron geniales, y eso que ojo a Pepe, a Marcelo, a Alexis y sobre todo a Dani Alves. Ojo a Mou y ojo a Guardiola (español, pero interesado en que la seleccion fracase). Ojo que todos estos odian a la seleccion española, les repugnan sus existos, y no van a estar aleineados con ese pacto que los internacionales españoles estan ejecutando tan bien. El enemigo lo tienen en casa y hay que estar por encima de él. El otro día lo estuvieron, pese a que se notaba a leguas como Pepe y Alves se buscaban para encontrar una nueva bronca. Ambos hicieron el ridiculo gracias a sus compañeros que les pararon porque saben que él (fracaso con Porugal) y él (fracaso con Brasil) son dos entes altamente interesados en que España fracase. Ojo con esto. E insisto: bravo! a los internacionales españoles de ambos lados. Este sí ha sido, a diferencia de los de la ño pasado, un Madri Barca sano para nuestro futbol.

NotaPublicado: 12 Dic 2011 11:53 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

Muchos mal llamados periodistas,tipo belen roncero esteban, deberían aprender a escribir como usted acaba de hacerlo, lástima de:

Ojo a Mou y ojo a Guardiola (español, pero interesado en que la seleccion fracase).

Ahí ha pesado la propaganda casposa y el acoso y derribo de las televisiones centralistas.

Será que Guardiola no jugó un monton de partidos con la selección y a un buen nivel..., además la mejor temporada de este barça, coincide con la vuelta del mundial de sudafrica, mientras que lo que le cuesta a Pep, animar a Messi despues de los fracasos de su selección...

NotaPublicado: 12 Dic 2011 12:42 
Vaquero

me entristece que el madridismo siga pensando que el problema de su equipo es de jugadores y no de concepto. con Sahin o con siete como Sahin seguirán tropezando en la piedra culé mientras éstos sigan con la filosofía de juego que les ha hecho ser lo que son.

NotaPublicado: 12 Dic 2011 13:08 
Div@
Div@

Estoy de acuerdo en general con los mensajes de los foreros madridistas, excepto con el de concertante que claro está, estoy 0 de acuerdo.

Estoy de acuerdo que al Madrid le vendría muy bien la recuperación de Sahin que es muy buen pelotero, pero para jugar contra el Barsa que es un equipo muy especial, creo que lo mejor es formar un equipo presionante en el centro que no le deje entrar en el campo propio y con salida rápida en la recuperación. El Madrid no le puede disputar la pelota al Barcelona porque no es una cuestión de jugadores sino de concepto, lo que sí puede hacerle es ganarle. Ya lo he explicado antes, hay que volver al esquema de la copa. Hay que buscar la posesión poco fructífera del Barcelona aunque sea superior al 70% y una defensa más organizada y posicional que gestione el tiempo de esfuerzo defensivo con dos líneas muy juntas casi impenetrables.

En la supercopa el Madrid jugó muy bien 35 minutos con un equipo parecido al del último de liga donde le pudo marcar muchos goles, pero no sirve ese partido, el Barcelona no tenía la forma que tendrá en los partidos importantes.

Creo que esto ya lo tiene claro Mou y va a mandar a los voceras de la prensa, las encuestas de lo que piensa la afición, etc, a freir espárragos.

NotaPublicado: 12 Dic 2011 19:46 
Div@
Div@

Le Gouverneur escribió:

Estoy de acuerdo que al Madrid le vendría muy bien la recuperación de Sahin que es muy buen pelotero, pero para jugar contra el Barsa que es un equipo muy especial, creo que lo mejor es formar un equipo presionante en el centro que no le deje entrar en el campo propio y con salida rápida en la recuperación. El Madrid no le puede disputar la pelota al Barcelona porque no es una cuestión de jugadores sino de concepto, lo que sí puede hacerle es ganarle. Ya lo he explicado antes, hay que volver al esquema de la copa. Hay que buscar la posesión poco fructífera del Barcelona aunque sea superior al 70% y una defensa más organizada y posicional que gestione el tiempo de esfuerzo defensivo con dos líneas muy juntas casi impenetrables.

------------------------------------------------------------------------------------------------------

Desde la imparcialidad ni blanca ni azulgrana, estoy de acuerdo con le Gouv.
Al actual juego del Barça con 3 defensas solo y con 4/5 centrocampistas, se le tiene que contrarrestar bloqueando su juego creativo y más o menos como dice Le Gouv.
(Salvando las diferencias, ver ejemplos de como el Athletic, Valencia y el Getafe le jugaron al Barça).
Jugando de otra forma más alegre y sin potenciar el medio campo, el Barça es tan bueno en su conjunto que te golea

NotaPublicado: 12 Dic 2011 20:33 
Div@
Div@

Le Gouverneur escribió:
Estoy de acuerdo en general con los mensajes de los foreros madridistas, excepto con el de concertante que claro está, estoy 0 de acuerdo.

Estar totalmente en desacuerdo con lo expuesto por mí es díficil, puesto que estamos hablando de datos estadísticos.
A saber:
Qué CR7 no juega bien contra el barça es un hecho objetivo . De todos los enfrentamientos que ha tenido contra el barça solo ha metido un gol que es más merito de Di María que suyo. ¡Ojalá me tape la boca en el próximo partido contra el barça y haga un partido sublime!.
Lo de Pedro Mendes si lo hace cualquier otro entrenador le están dando palos día y noche.
Coentrao no vale 30 Millones ni de coña. Para mí, Carbajal es bastante mejor como lateral y en el centro del campo Granero le supera, en mi opinión
Guardiola ya hubiera subido a Jesse a Nacho Fernández a carbajal y a Alex , por lo menos .
Y , de momento , para nuestra desgracia , el aval principal de Mouriño que son los resultados , aún no han llegado.
Ya le digo, ¡ ojala me equivoque y gane todo; que me hago mouriñista como el que más!.
Se me olvidaba:
¡Dígale usted a Florentino , en la próxima junta , que no venda a Carbajal , por favor,!
Estaríamos cometiendo un error inmenso. :wink:

NotaPublicado: 12 Dic 2011 21:41 
Div@
Div@

concertante escribió:
Estar totalmente en desacuerdo con lo expuesto por mí es díficil, puesto que estamos hablando de datos estadísticos.

No sé qué tiene de estadístico que Coentrao no es jugador para el Madrid, que Pepe se juega la roja en cada acción o prácticamente reirse del Madrid, el único dato estadístico eran los goles marcados por Ronaldo al Barcelona y es incorrecto, ya que no marcó uno, marcó tres, Liga, Copa y Supercopa.

NotaPublicado: 12 Dic 2011 21:45 
Div@
Div@

concertante escribió:
A saber:
Qué CR7 no juega bien contra el barça es un hecho objetivo . De todos los enfrentamientos que ha tenido contra el barça solo ha metido un gol que es más merito de Di María que suyo.
-----------------------------------------------------------------------------

No exactamente porque han sido 2 : este que citas de la final de Copa en Mestalla, más otro de penalty que supuso el 2-2 en el Bernabeu ( 2ª vuelta de la pasada Liga)

NotaPublicado: 13 Dic 2011 0:12 
Div@
Div@

Que noooo que han sido tres

NotaPublicado: 13 Dic 2011 0:44 
Div@
Div@

Le Gouverneur escribió:
Que noooo que han sido tres
--------------

Revisado, efectivamente 3 goles; no recordaba el de la supercopa del pasado agosto

NotaPublicado: 13 Dic 2011 1:12 
Div@
Div@

Quisiera preguntar por Arbeloa. Daba por hecho que si no jugaba es por lesion, pero de repente me he enterado que ya estaba a tope y toalmente disponible para el partido. Quiero no creer eso. Arbeloa estaba jugando toda la temporada como nunca, de lo mejor del Madrid, y dando unos enteros defensivos infinitamente mayores que cualquier Contrao y no digamos del coladero numero uno del reino: Marcelo (quien, por cierto, ademas de ser un desastre en defensa, es un tío muy feo).
Pensaba que la "españolitis" de Mou la copaban JUGADORAZOS como Granero, Albiol, o Callejón, pero que Arbeloa se había librado de su "españolitis". Espero que no sea cierto y que realmente no jugara por temas físicos. Arbeloa, hoy día, imprescindible de cabo a rabo en el once titular. Sacar antes a Marcelo o a Contrao ahí, es como tener un chuletón de Avila, y preferir unas verduras al vapor.

NotaPublicado: 13 Dic 2011 1:17 
Div@
Div@

Está claro que si no ha jugado Arbeloa es porque no estaba recuperado al 100%.

NotaPublicado: 13 Dic 2011 10:21 
Div@
Div@

NICO escribió:
Pensaba que la "españolitis" de Mou la copaban JUGADORAZOS como Granero, Albiol, o Callejón, pero que Arbeloa se había librado de su "españolitis". Espero que no sea cierto y que realmente no jugara por temas físicos. Arbeloa, hoy día, imprescindible de cabo a rabo en el once titular. Sacar antes a Marcelo o a Contrao ahí, es como tener un chuletón de Avila, y preferir unas verduras al vapor.

Menos mal que usted también ha notado la españolitis de Mou. Pense que era yo el único.
¡Cuidado que le van a tildar de antimadridista, por ver las cosas como son!

NotaPublicado: 13 Dic 2011 10:35 
Div@
Div@

Le Gouverneur escribió:
No sé qué tiene de estadístico que Coentrao no es jugador para el Madrid, que Pepe se juega la roja en cada acción o prácticamente reirse del Madrid, el único dato estadístico eran los goles marcados por Ronaldo al Barcelona y es incorrecto, ya que no marcó uno, marcó tres, Liga, Copa y Supercopa.

No me diga usted que me río del madrid , porque el berrinche del Sabado por la noche lo se yo solo.
Lo de Pepe , sabe usted que es cierto .
De no estar Mouriño en el puesto de entrenador no le habrían renovado.
Es un gran central al que se le va la pinza . ¿Y le compensa tener a un judador así en el equipo?.
Es cierto que son tres goles ,los marcados por CR7 al barça , ahora bien , el que había que haber metido es alguno de las dos ocasiones que tuvo el Sabado.
Por lo demás yo soy del madrid, no le quepa la menor duda.

Nuevo tema Responder al tema  [ 2648 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 48, 49, 50, 51, 52, 53, 54 ... 177  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]