Fecha actual 25 Sep 2026 16:23

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 575 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 ... 39  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Dic 2011 22:02 
Pala de Granjero

Carl Tunner escribió:
Digan lo que digan los revisionistas, no ha habido ni habrá Scarpia como Gobbi

Afortunadamente

Asunto: Re: L.M.G.H.O. Fase II. Tosca VS Turandot pág.7
NotaPublicado: 11 Dic 2011 22:18 
Div@
Div@

Tosca.

NotaPublicado: 11 Dic 2011 22:23 
¡Por el poder del cabello nasal!

Turandot

Asunto: Re:
NotaPublicado: 11 Dic 2011 22:25 
Div@
Div@

Andrea escribió:
Carl Tunner escribió:
Digan lo que digan los revisionistas, no ha habido ni habrá Scarpia como Gobbi

Afortunadamente

Sí claro, ya sé que a usted le gustará más el de Hampson... :?

Pregunte, pregunte a los que vieron en teatro el Scarpia de Gobbi, a ver que le dicen, que usteden sólo viven del disquito y el rapidshare y la ópera de lilliput, mentira, minivoces y sin personalidades que se lleva ahora.

NotaPublicado: 11 Dic 2011 22:27 
¡Por el poder del cabello nasal!

Non sequitur estimado. A ver si la culpa de las carencias de Gobbi la va a tener Christie.

Que cada perrito se lama su pirulito.

NotaPublicado: 11 Dic 2011 22:28 
Troll de largo recorrido

Verá, señor Tunner, ud. ve revisionismo. Yo veo mixtificación galopante. Vamos a hacer de nuevo el divertido ejercicio de reseñar en código Tunner esta grabación como si se tratara de un registro con cantantes actuales:

"Callas y de Sabata hacen ÓPERA, de la de verdad y es una pena que les pongan al lado a semejante dos. El tenor tiene una voz bellísima pero canta a las bravas, sin buen gusto, abre todos los agudos y emite falsetes blanquecinos de evirado inaceptables en ÓPERA ITALIANA. El barítono es indigno de tal nombre. Una voz ruinosa, más desagradable que la carne de pescuezo en manos de un cantante de un solo registro que convierte al refinado barón en un matón de taberna al que nunca habría reconocido Puccini."

En cuanto a las reservas que pudiera haber sobre el reparto de "Turandot": ·"No tengo ninguna duda sobre la validez de los resultados". Tampoco las tenía en el caso de Gobbi y di Stefano. Un revisionista, D. Rodolfo.

NotaPublicado: 11 Dic 2011 22:32 
Frikilandés

Tosca.

Por decirlo de alguna forma, aquí se enfrentan un puccini "fisno" con uno "brutote", y para mí Puccini es más lo segundo, aunque esté mejor cantado el primero.

Asunto: Re: Re:
NotaPublicado: 11 Dic 2011 22:36 
Troll de largo recorrido

Carl Tunner escribió:
Andrea escribió:
Afortunadamente

Sí claro, ya sé que a usted le gustará más el de Hampson... :?

Pregunte, pregunte a los que vieron en teatro el Scarpia de Gobbi, a ver que le dicen, que usteden sólo viven del disquito y el rapidshare y la ópera de lilliput, mentira, minivoces y sin personalidades que se lleva ahora.

Yo propongo hacer la encuesta entre el público del Covent Garden. Igual le daban a usted la misma lección de sofismo sobre John Shaw y Kostas Paskalis. :P

NotaPublicado: 11 Dic 2011 22:37 
Troll de largo recorrido

Ulysses escribió:
Tosca.

Por decirlo de alguna forma, aquí se enfrentan un puccini "fisno" con uno "brutote", y para mí Puccini es más lo segundo, aunque esté mejor cantado el primero.

Pues la verdad es que a Puccini no le importó que cantaran sus óperas los cantantes más refinados de su tiempo.
¡Que ya ha dejado usted su papel de la semana pasada, hombre!

NotaPublicado: 11 Dic 2011 22:43 
Div@
Div@

Turandot

NotaPublicado: 11 Dic 2011 22:44 
Maestro de coro
Maestro de coro

Tosca

NotaPublicado: 11 Dic 2011 22:48 
Div@
Div@

Sí cantar está muy bien pero ¿Dónde está la passionalità Pucciniana y la tensión dramática de una ópera como Tosca? ¡Qué esto no es Il PIrata ni Maria di Rudenz hombre!

Ustedes se mueren de gusto con una grabación de Turandot que componen cantantes que, excepto Caballé, no pasearon por el teatro (o lo hiceron escasamente) sus papeles, todo lo contrario que la de Tosca. Para mí eso siempre cuenta. Y mejor no hablamos de la caricatura de Altoum que hace Pears. Seguro que le encantaría a Puccini. :?

Yo no sigo como un autómata todo lo que dice D. Rodolfo, pero no conozco a nadie ni en la crítica italiana ni en la serbocroata que discuta la Tosca de De Sabata. Tampoco Elvio Giudici es un apasionado de Gobbi (ni yo), pero no discute el Scarpia de Gobbi y las personas con las que he hablado que le vieron en vivo no eran inglesas eh?

Y esa crónica que escribe D. Gino no es de Tunner ni jamás lo sería, sino suya y sólo suya :twisted:

Última edición por Carl Tunner el 11 Dic 2011 22:50, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 11 Dic 2011 22:49 
Florezido

Ahora mismo: Tosca,6 - Turandot,7

NotaPublicado: 11 Dic 2011 23:03 
Troll de largo recorrido

Carl Tunner escribió:
Sí cantar está muy bien pero ¿Dónde está la passionalità Pucciniana y la tensión dramática de una ópera como Tosca? ¡Qué esto no es Il PIrata ni Maria di Rudenz hombre!

Ustedes se mueren de gusto con una grabación de Turandot que componen cantantes que, excepto Caballé, no pasearon por el teatro (o lo hiceron escasamente) sus papeles, todo lo contrario que la de Tosca. Para mí eso siempre cuenta. Y mejor no hablamos de la caricatura de Altoum que hace Pears. Seguro que le encantaría a Puccini. :?

Yo no sigo como un autómata todo lo que dice D. Rodolfo, pero no conozco a nadie ni en la crítica italiana ni en la serbocroata que discuta la Tosca de De Sabata. Tampoco Elvio Giudici es un apasionado de Gobbi (ni yo), pero no discute el Scarpia de Gobbi y las personas con las que he hablado que le vieron en vivo no eran inglesas eh?

Y esa crónica que escribe D. Gino no es de Tunner ni jamás lo sería, sino suya y sólo suya :twisted:

Caray, pues tengo delante el párrafo que le dedica Giudici y comienza así: "La crítica inglesa adora su Scarpia MIENTRAS QUE LA ITALIANA SIEMPRE HA TENIDO MUCHAS RESERVAS... La razón de la adoración de los ingleses (...) proviene de su sensibilidad al carisma de un actor (...) Allí donde predomina el canto, su escucha es incómoda (...)"

Para no discutirlo, vamos bien. El revisionismo va a llegar.

Por otro lado, aporta un nuevo aragumento con las patas cortas. Si se trata de número de funciones de "Tosca", la que se nos cae es Callas, que lo cantó poco y buena parte de las veces en decadencia. Se ve que el baño de ayer en el Bernabéu no le ha dejado las ideas muy claras.

NotaPublicado: 11 Dic 2011 23:15 
Div@
Div@

Vea usted el acto Segundo del Covent Garden y ya me dirá si no se le pone la carne de gallina .Anímese que puede hacerlo sin abandonar la mesa camilla :evil:

Yo sólo lo puedo ver una vez al año, porque me suben las pulsaciones a 200

Y ya que me entresaca fragmentos interesados de Elvio Giudici, da la casualidad que lo tengo a mano: 5 estrellas a la Tosca de De Sabata y algunas frases referidas a esos dos actos segundos en imagen: "Lei e affascinante nella propria nervosisima, convulsa vibratilità emotiva. Ma Gobbi, se addiritura non la supera, certamente è al suo livello nel comporre una figura la cui interna perversione trasuda dalle pieghe d'una maschera glaciale, altera e compostissisima. Maschera squisitamente aristocratica, che nel vivo d'una recita teatrale riassorviba sempre per intero talune eventuali smagliature vocali"

Esa es la clave, ya sabemos cómo cantaba Tito Gobbi, pero querer convencernos de que no tenía ninguna cualidad, estar siempre en la chanza continua y no aceptar que su Scarpia era toda una creación, es demasié y cansino :evil:
Y no es sólo actor, son acentos y fraseo. Yo tengo en la cabeza la mayoría de las frases de Scarpia (uno de mis papeles favoritos) en el modo que las abordaba Gobbi, excepto el "Tosca divina la mano mia", que lo tengo in mente cantado por Bruson y hablamos de la ópera que más versiones tengo y más veces he visto en teatro.

Es verdad que la Callas no cantó demasiado Tosca y yo mismo lo he dicho otras veces en este foro, pero demostró no sólo que podía cantar el papel en vivo, sino realizar una creación cimera. La Sutherland como Turandot, ni soñarlo en teatro.

Nuevo tema Responder al tema  [ 575 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 ... 39  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]