Ya que en ningún medio se va a hablar de este asunto porque tenemos desde hace mucho tiempo la batalla mediática perdida, os pongo el vídeo donde se demuestra que el segundo gol hay fuera de juego clarísimo e inapelable.
Parar la imagen y ver cómo en el segundo 2,41 Alexis da de tacón un pase a Cesc que está 2 metros en fuera de juego, corre hacia el balón, en ese momento hay que pitar fuera de juego, Pepe se le adelanta en el último instante cuando Cesc llega a la pelota tirándose a ras de suelo y despejando, le llega el balón a Xavi y marca.
http://www.youtube.com/watch?v=Vd7AVeoBmpQLo vi clarísimo en el campo, pensaba que se hablaría de ello en los medios, pero no, si damos con el pecho una jugada hay polémica, si nos meten un gol en fuera de juego clamoroso solo hay que hablar de fútbol.
El árbitro se puso los dodotis cuando Messi hizo una entrada por detrás a Alonso, llegó tarde y era una tarjeta clara según el reglamento que suponía la expulsión.
El Madrid jugó mal, creo que no hay que jugar con Özil, Benzema y Cristiano, ninguno de ellos es buen defensor y se les pide un esfuerzo que luego repercute en el juego. Me gustó mucho más el esquema que se empleó en la copa, pero para ello necesitamos otro central que además sepa sacar el balón, porque ahora si sacamos a Albiol no funcionaría. Es posible que a Mourinho le haya afectado tanto ambiente en el entorno de que hay que sacar el equipo habitual para ganar el Barcelona, yo creo que para ganar al Barcelona hay que sacar un equipo y un esquema muy diferente, estoy seguro que en el Nou Camp será muy distinto, especialmente si nos puede valer un empate.
Más parecido a esto, una línea de 4 adelantada, Arbeloa, Ramos, Pepe, Coentrao,
Junto a una línea de 5 presionante
Di María, Lass, Alonso, Khedira, Ronaldo
Con Higuaín en punta.
Y si me apuras y Carvalho vuelve a coger la forma, cosa que dudo, meto a Pepe en el centro y Marcelo en el lateral quitando a Khedira. Con Pepe en el centro y jugando con 11 el Madrid no ha encajado ningún gol con el Barcelona.
Es decir,
Arbeloa, Ramos, Carvalho, Marcelo
Di María, Lass, Pepe, Alonso, Coentrao
Ronaldo
Me gustaría ver este partido en el Nou Camp.
Esperando el robo en la medular y lanzar el balón rápido a Ronaldo. 80% de posesión para el Barcelona sin demasiado desgaste, presión intensa cuando atraviesen el centro del campo, recuperación y contraataque. 0 2 para el Madrid.
Se les puede dejar que controlen el balón en su campo, como en la primera parte de la final de copa, máximo porcentaje de posesión del Barcelona y ninguna oportunidad. En cambio hay que esperar juntos y medir el tiempo de esfuerzo defensivo, algo esencial para luego jugar con criterio.
Hay mucha tontería con eso de que hay que ir a ganar y no pensar en el rival. En toda estrategia de todo ámbito, para ganar hay que pensar en el rival y jugar de la forma que sea más beneficiosa. Creo que el entorno mediático y mucho voceras tipo Segurola contribuyen a que esto no sea así.