Fecha actual 25 Sep 2026 21:40

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 2648 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 47, 48, 49, 50, 51, 52, 53 ... 177  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Liga 2011/2012 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 11 Dic 2011 13:26 
Div@
Div@

Parece que este Barça es a este Real Madrid lo que Djokovic a Nadal o lo que Nadal a Federer.
El supergoleador Real Madrid se bloquea siempre contra el Barcelona. Lo más que ha metido en un partido es dos goles. Y sólo en uno no le han batido.
¿Es la victoria más cómoda del Barça a domicilio?

Punto final al "Clásico". Espero que la prensa no nos maree más hasta dentro de varios meses.

NotaPublicado: 11 Dic 2011 16:09 
Div@
Div@

Ya que en ningún medio se va a hablar de este asunto porque tenemos desde hace mucho tiempo la batalla mediática perdida, os pongo el vídeo donde se demuestra que el segundo gol hay fuera de juego clarísimo e inapelable.

Parar la imagen y ver cómo en el segundo 2,41 Alexis da de tacón un pase a Cesc que está 2 metros en fuera de juego, corre hacia el balón, en ese momento hay que pitar fuera de juego, Pepe se le adelanta en el último instante cuando Cesc llega a la pelota tirándose a ras de suelo y despejando, le llega el balón a Xavi y marca.

http://www.youtube.com/watch?v=Vd7AVeoBmpQ

Lo vi clarísimo en el campo, pensaba que se hablaría de ello en los medios, pero no, si damos con el pecho una jugada hay polémica, si nos meten un gol en fuera de juego clamoroso solo hay que hablar de fútbol.

El árbitro se puso los dodotis cuando Messi hizo una entrada por detrás a Alonso, llegó tarde y era una tarjeta clara según el reglamento que suponía la expulsión.

El Madrid jugó mal, creo que no hay que jugar con Özil, Benzema y Cristiano, ninguno de ellos es buen defensor y se les pide un esfuerzo que luego repercute en el juego. Me gustó mucho más el esquema que se empleó en la copa, pero para ello necesitamos otro central que además sepa sacar el balón, porque ahora si sacamos a Albiol no funcionaría. Es posible que a Mourinho le haya afectado tanto ambiente en el entorno de que hay que sacar el equipo habitual para ganar el Barcelona, yo creo que para ganar al Barcelona hay que sacar un equipo y un esquema muy diferente, estoy seguro que en el Nou Camp será muy distinto, especialmente si nos puede valer un empate.

Más parecido a esto, una línea de 4 adelantada, Arbeloa, Ramos, Pepe, Coentrao,
Junto a una línea de 5 presionante
Di María, Lass, Alonso, Khedira, Ronaldo
Con Higuaín en punta.

Y si me apuras y Carvalho vuelve a coger la forma, cosa que dudo, meto a Pepe en el centro y Marcelo en el lateral quitando a Khedira. Con Pepe en el centro y jugando con 11 el Madrid no ha encajado ningún gol con el Barcelona.

Es decir,
Arbeloa, Ramos, Carvalho, Marcelo
Di María, Lass, Pepe, Alonso, Coentrao
Ronaldo

Me gustaría ver este partido en el Nou Camp.

Esperando el robo en la medular y lanzar el balón rápido a Ronaldo. 80% de posesión para el Barcelona sin demasiado desgaste, presión intensa cuando atraviesen el centro del campo, recuperación y contraataque. 0 2 para el Madrid.

Se les puede dejar que controlen el balón en su campo, como en la primera parte de la final de copa, máximo porcentaje de posesión del Barcelona y ninguna oportunidad. En cambio hay que esperar juntos y medir el tiempo de esfuerzo defensivo, algo esencial para luego jugar con criterio.

Hay mucha tontería con eso de que hay que ir a ganar y no pensar en el rival. En toda estrategia de todo ámbito, para ganar hay que pensar en el rival y jugar de la forma que sea más beneficiosa. Creo que el entorno mediático y mucho voceras tipo Segurola contribuyen a que esto no sea así.

NotaPublicado: 11 Dic 2011 16:46 
Solista
Solista

Ubicación: En general.... viajando. Y escuchando ópera, claro.
Hagen escribió:
La buena noticia es que todavía hay liga, una victoria del RM casi la hubiera sentenciado, y el favorito sigue siendo el Real.

Hoy es un día duro. Pero me quedo con su reflexión, que comparto.
Aunque seri mejor noticia si se hubiera sentenciado a favor del Real...

NotaPublicado: 11 Dic 2011 17:55 
Div@
Div@

Pues si, no me di cuenta en directo pero el arbitro debio pitar fuera de juego a Cesc.

Por otro lado, no me parece que la jugada de Messi fuera para expulsar a un jugador. Yo no le habria sacado tarjeta.

La realidad es que el Barcelona fue superior al Madrid. Ademas del plan de juego, hubo algunos jugadores del Real Madrid que tuvieron una pobre actuacion. El primero, claro, Cristiano, pero los dos laterales estuvieron tambien muy desafortunados, con Marcelo desaparecido y poniendo una postura de bailarina en el rechace del segundo gol, y Coentrao superado por Iniesta, sin aparecer en ataque y dejandose madrugar por Cesc en el remate del tercer tanto.

Yo creo que la mejor solucion es recuperar fisicamente a Sahin, y jugar con el y con Xabi Alonso en la medular. O fichar en el mercado de invierno, si se pone algun buen centrocampista a tiro. Es donde tenemos el mayor agujero.

NotaPublicado: 11 Dic 2011 18:56 
Div@
Div@

Me dice un amigo con el que he comentado la jugada y que estaba indignado, que en la retransmisión de la sexta comprueban que Benzema no está en fuera de juego y que en el segundo gol del Barsa con una imagen inmejorable del fuera de juego nadie comenta nada.

Me parece de verdad increíble que esta jugada se haya pasado por alto. Es lo más alucinante que he visto en un clásico desde el punto de vista mediático y de retransmisión.

Me parece estupendo que no se hable del arbitraje desde ningún sitio, pero ver la lata que han dado hace poco por una jugada de posible mano que daba en el pecho de Higuaín y ver que esto ni se comenta, de verdad, que no lo entiendo.

En el Marca por ejemplo se habla de la posible expulsión de Messi, que es una cuestión discutible de criterio, la jugada del fuera de juego no deja lugar a la duda.

NotaPublicado: 11 Dic 2011 19:01 
Div@
Div@

Por cierto si alguien lo estuvo viendo por telemadrid me gustaría saber si se comentó algo... me imagino que las imágenes serían las mismas.

NotaPublicado: 11 Dic 2011 21:21 
Div@
Div@

Lo que es digno de comentario es que se dediquen cincuenta líneas al tema y ni una sola palabra al juego del rival. :(

NotaPublicado: 12 Dic 2011 0:20 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

Rafa, tienes parte de razón en lo del taconazo, solo que la pared va para iniesta que es quien ha iniciado dicha pared, y cesc, pasa "por ahí" sin intervenir en la jugada, puesto que no toca el balón, y ni siquiera llega a la altura del mismo.
Pero si... hubiera podido pitar fuera de juego.

En este sentido, reivindico mi teoría de que debería pitarse una situación de posición antirreglamentaria, SIEMPRE, aunque este jugador esté al otro lado del campo donde se produce el pase, puesto que SI particupa en la jugada, ya que su posición, condiciona la situación de la defensa contraria.

Por otro lado, está comprobado que de unos años hacia aquí, la plantilla del Barça , posición por posicion, es superior a la del Madrid. Personalmente, solo cambiaría a Villa por Higuain.

Y sobre lo de la "suerte" referiendose al rebote del segundo gol, COÑO! en el del Real, Rebota en dos tíos del barça antes de caer mansamente a los pies de Benzemá ( el mejor del madrid, ayer).

Ánimo que la temporada es larga.

NotaPublicado: 12 Dic 2011 0:50 
Div@
Div@

No, el balón va para Cesc que corre a por él, y el reglamento actualizado dice que si no hay otro jugador del mismo equipo en posición correcta que pueda jugar el balón cuando el delantero que está en fuera de juego corre hacia el balón ya se puede pitar fuera de juego, gráfico 4 del nuevo reglamento, por otro lado, el movimiento de Cesc implica que Pepe se tenga que tirar al suelo y despejar en vez de controlar y despejar, gráfico 8 del nuevo reglamento. Según el reglamento es fuera de juego.

¿Que por qué no se comenta ni en los medios de Madrid? No tengo ni idea, a lo mejor ni se han enterado.

NotaPublicado: 12 Dic 2011 2:33 

Yo estoy convencido que no se han dado mi cuenta.

NotaPublicado: 12 Dic 2011 3:06 
Vaquero

Parcheen, parcheen el tema diciendo que la solución es cambiar una pieza por otra. No señores. Y este año, a pesar de quedarse sin excusas (no hay penaltis dudosos, ni expulsiones polémicas, ni mamarrachadas de Mouriño, ni nada por el estilo), siguen sin darse cuenta. Anoche ganó el equipo que mejor jugó a fútbol, que tiene una idea prístina de su método, que confía a ciegas en su forma de entender este deporte, aunque le metan un gol a los 22''. Pero mientras tanto, pueden seguir debatiendo sobre fueras de juego o las amarillas a Messi. El Barça no les metió cinco de chiripa. Más allá de eso, fue la sensación de un equipo poderoso en juego, donde nadie se esconde en las grandes citas, frente a otro que solo avasalla y luce galones ante Osasuna, Almería, Granada o Racing. Un grande frente a un grandullón.

NotaPublicado: 12 Dic 2011 10:29 
Div@
Div@

mitchum escribió:
Y este año, a pesar de quedarse sin excusas (no hay penaltis dudosos, ni expulsiones polémicas

:rolling:

NotaPublicado: 12 Dic 2011 10:49 
Div@
Div@

Al final siempre pasa lo mismo.
La cuestión , en mi humilde opinión , es la siguiente:
Coentrao no es jugador para el Real Madrid. Como el 800 en la cantera , digan lo que digan.
Ronaldo es jugador de partidos fáciles . Ahí sí; bota de oro y lo que ustedes quieran . Ahora bien , en los partidos grandes ,nada.
¡Claro! ahora me diran lo de él gol de la final de copa: Fue de Di María que hizo el efecto rebote con la cabeza de CR7.
El clan de los portugueses se está equivocando. Lo de Pedro Mendes fue un insulto a todos los de la cantera que se baten el cobre día a día, y también , a un tal Raul Albiol.
Pepe se juega la roja en cada jugada : El amago de patada que le hace a Sánchez si llega a estar Iturralde, por ejemplo ,hubiera sido roja , casi seguro.
Ozil , no es el del año pasado.
En fin , que el madrid puede ser campeón de liga sin ganarle al Barça. :rolling: :rolling:

NotaPublicado: 12 Dic 2011 11:04 
Div@
Div@

Señores, no pasemos ahora a verlo todo oscuro.

Hemos perdido (otra vez) contra un equipo soberbio, uno de los mejores de todos los tiempos. Sin embargo, la Liga sigue estando a nuestro alcance. Ahora tenemos que centrarnos en ganar al Sevilla.

Después de 15 victorias consecutivas, es claro que tenemos una buena plantilla y un buen entrenador. Simplemente, hay que seguir haciendo ajustes para jugar frente al Barcelona, pero eso pasará, como mucho, cinco veces más este año, y lo más probable es que sean algunas menos.

A mi modo de ver, el mayor problema es el centro del campo, al que le falta creatividad. Ese fue también el principal obstáculo que tuvo Mourinho para ganar la Champions, cuando entrenaba al Chelsea. Para jugar contra el 95% de los equipos, no pasa nada, pero en partidos contra el Barcelona, y algún otro que nos podamos encontrar en Champions, no es suficiente. Hay que dar un paso más. Y para ello, recuperar a Sahin es primordial. Ahora mismo, el muchacho todavía no puede ni con las botas. Tenemos que contar con él a tope desde Enero. Y si podemos fichar en el mercado de invierno (muy difícil), hacerlo. Darle un poco más de bola a Granero, que al menos sabe tocar la pelota mejor que Khedira o Lass, tampoco sería mala idea.

NotaPublicado: 12 Dic 2011 11:10 

:aplauso:

SABIAS PALABRAS

Nuevo tema Responder al tema  [ 2648 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 47, 48, 49, 50, 51, 52, 53 ... 177  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]