Fecha actual 24 Sep 2026 23:13

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 99 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 7  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Lady Macbeth en el Real.
NotaPublicado: 03 Dic 2011 18:35 
Div@
Div@

Gruberoviano escribió:
La verdad, no tenía pensado, pero sean sinceros... ¿Entonces, si voy a Madrid dentro de unos días debería ir a ver esta ópera? Si me dicen que no, siempre puedo ir a ver algo de teatro, que está muy interesante la cartelera.

Ni se lo piense, hombre. Es un operón y la Westbroek mola.

Ya fueron un gran éxito las últimas funciones de Lady Macbeth en el Real hace 10 años con Rostropovich a la batuta.

NotaPublicado: 04 Dic 2011 0:34 
Prim@ Uom@

Gruberoviano escribió:
La verdad, no tenía pensado, pero sean sinceros... ¿Entonces, si voy a Madrid dentro de unos días debería ir a ver esta ópera? Si me dicen que no, siempre puedo ir a ver algo de teatro, que está muy interesante la cartelera.

Por favor… ¿y aún se lo piensa, teniendo la oportunidad de ver uno de las grandes óperas del XX, y además con una protagonista de superlujo que borda el papel?
¿Qué aficionado es usted entonces? :shock:

NotaPublicado: 04 Dic 2011 0:36 
Div@
Div@

Spinoza escribió:
Para mí lo que sería un delito es pasar estos días por Madrid y no ver esta ópera.

Pues me va a permitir que discrepe: para mí el verdadero delito es ir a Madrid y no ver una función de Agosto (Condado de Osage) de Tracy Letts. Un OBRÓN que pude disfrutar hace algún tiempo en Londres, y que ahora se está presentando en España con arreglo al siguiente cast estelar:
Reparto
Amparo Baró
Sonsoles Benedicto
Alicia Borrachero
Irene Escolar
Gabriel Garbisu
Antonio Gil
Carmen Machi
Markos Marín
Miguel Palenzuela
Chema Ruiz
Clara Sanchis
Marina Seresesky
Abel Vitón

Dirección:
Gerardo Vera

Porque a esta Lady Macbeth, quitándole a Westbroek y el montaje, poco le queda. El resto del cast es pobretón, la batuta es pobretona, la orquesta es pobretona... :roll:

NotaPublicado: 04 Dic 2011 0:38 
Div@
Div@

Carestini escribió:
uno de las grandes óperas del XX

Me parece mucho, muchísimo decir: yo jamás la pondría por debajo del puesto 35 en un ránking de Grandes Óperas del S. XX: la superarían, como mínimo, todo Puccini, todo Richard Strauss, gran parte de Britten, algún Stravinsky, todo Poulenc, e incluso el Pelléas de Debussy...

NotaPublicado: 04 Dic 2011 0:45 
Frikilandés

Está usted un poco desenfocado, segnor Gruberoviano.

NotaPublicado: 04 Dic 2011 0:49 
Spinete

Por decirlo suave... :P

NotaPublicado: 04 Dic 2011 0:49 
Frikilandés

Por curiosidad, especifique qué quiere decir "todo Poulenc" (que parece que tiene 15 óperas) y dígame qué obras de Richard Strauss posteriores a Intermezzo le parecen superiores a Lady Macbeth.

NotaPublicado: 04 Dic 2011 0:54 
Div@
Div@

Yo estuve ayer en la charla y tengo muchas ganas de ver mi función del día 15, es la representación a la que le tengo más ganas este año.

Es una obra maestra, conozco la producción por el dvd y supongo que serán unas funciones de categoría.

NotaPublicado: 04 Dic 2011 1:08 
Div@
Div@

Lo que tiene que leer uno.

NotaPublicado: 04 Dic 2011 2:05 
Div@
Div@

MarttiT escribió:
Lo que tiene que leer uno.

Bueno, señor MarttiT, como aficionado a todo género de ópera, yo he tenido que leer que Traviata, Aida o Tosca son óperas "de tortilla y sandalias", dicho despectivamente, y yo he tenido que leer fuera de este foro que frente a las maravillas de Tcherniakov o Haneke la "vomitiva" ópera italiana tiene que apartarse.

Y aún no he matado a nadie. :evil:

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

NotaPublicado: 04 Dic 2011 11:16 
Div@
Div@

Lo que tiene que seguir leyendo uno.

NotaPublicado: 04 Dic 2011 17:50 
Solista
Solista

Gruveroniano cree Ud que La Villi, Edgar, la Fanciulla del West, la Rondine, Intermezzo, la Mujer Silenciosa, Guntramm, Feuernost, Die ägyptische Helena, son superiores a Lady Macbeth, vamos eso no se lo cree nadie en el mundo de la opera.
No contemos el resto de obra sinfónica, cuartetos, suites, etc que compuso ShostaKovich, en la URSS de Stalin y con las amenazas de muerte que tuvo que padecer. Por favor sin esa presión que hubiese compuesto.
Se figura Ud. al " vividor de Lucca " componiendo en la URSS, vamos no me lo puedo ni imaginar, él acostumbrado a esa gran vida que le llevó a la muerte , conviviendo con las purgas del " padrecito Stalin ", hubiese compuesto marchas militares para salvar el pellejo y disfrutar de mejor vida
Por otro lado Strauss que coincidió con el terror de Hitler nunca se enfrentó a él, por lo que sufrió su purga particular los años que vivió despues de la segunda guerra mundial. Han pasado años hasta que se ha reconocido su gran valor como compositor.
Según las críticas la versión que se puede ver en el Real es de una gran categoría , por supuesto que la anterior versión estuvo dirigida por su gran amigo y valedor de la obra y fue inolvidable.

NotaPublicado: 04 Dic 2011 18:59 
Div@
Div@

Bueno, de las óperas que nombra, a mí "La Fanciulla del West" sí me parece una obra maestra y como mínimo, a la altura de Lady Macbeth. Todas las demás que cita son obras menores de sus respectivos compositores, aunque no exentas de muchos atractivos.

Recordemos que "El vividor de Lucca" como dice usted (efectivamente, a Puccini le gustaba la buena vida y, especialmente, las mujeres, lo cual me parece muy bien :P ) no lo tuvo siempre fácil. El Comune de Lucca le negó tres veces (dos a solicitud de su madre y una a solicitud propia) ayuda para continuar sus estudios en Milán y que fué Giulio Ricordi, quién confió totalmente en su talento y le pagó una mensualidad durante un tiempo para que pudiera componer sin pasar hambre hasta que, con el éxitazo de Manon Lescaut, le devolvió hasta el último céntimo y ya sólo conoció el desahogo y la abundancia económica.

NotaPublicado: 04 Dic 2011 19:33 
Div@
Div@

Y todavía no se ha estrenado.

NotaPublicado: 04 Dic 2011 20:23 
Solista
Solista

Sr. Tunner no creo que sea comparable el que te quiten una ayuda económica a enfrentarte a Stalin.
El total de la obra de Shostakovich me parece superior a la de Puccini, aunque sobre gustos no hay nada escrito.

Nuevo tema Responder al tema  [ 99 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]